Menú contextual en escritorio muy lento (click derecho)

G

Buenas, he cambiado mi vieja nvidia gtx295 por una radeon r9 290. He realizado el proceso correcto, desinstalado los drivers de nvidia, cambio de gráfica e instalación de drivers ati... todo funciona correctamente pero al hacer click derecho en el escritorio (y solo en el escritorio) tarda como 20 segundos en mostrarse el menú contextual.

Pensé que sería por los drivers y el Ati catalyst control center ya que éste se muestra en el menú contextual, así que lo desactive desde el registro (borrando una entrada) para que no apareciera en ese menú pero no ha solucionado nada. Sigue tardando.

¿Que puede ser? ¿Como solucionarlo?

Gracias!

---EDITO---
He probado a desinstalar los drivers y todos los programas adicionales de la gráfica y sigue tardando... ¿puede ser por la propia gráfica? Leí de refilón en algún sitio que eso le sucedía a alguien cuando conectaba su gráfica (otro modelo) a la fuente de alimentación... ¿?¿?¿?¿?

ZenXVI

Es una tontería, pero a mi me pasa. Tienes muchos iconos en el escritorio?

Porque yo es llenarlo (a veces directamente tengo 720mb en imágenes xD) y se pone TODO lento. Es un bug de explorer, incluso al tenerlos ocultos ocurre.

1 respuesta
B

#1 te haré las típicas preguntas. ¿Qué versión de drivers has instalado?

No borres nada del registro, simplemente deshabilita el inicio de Catalyst en el arranque de Windows de la forma correcta, si no tienes Ccleaner, en ejecutar (Windows+R) pones msconfig, pestaña "Inicio de Windows", y desmarca el Catalyst.

Para limpiar de forma bien correcta todo rasto de drivers te recomiendo DDU: http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html guía (tampoco hace falta mucho pero si lo lees mejor): http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=379505

Borra todo, primero lo de ATI, luego de Nvidia, y lo haces todo de nuevo, pero si puedes primero decir qué versión instalaste mejor (imagino que 14.4). No sé si hay alguna incidencia con esa gráfica, será cuestión de ir ojeando. Ya entre todos miramos.

Sobre lo que dice #2 ni idea, sino pues lo metes todo en una carpeta para descartar.

Usuarios habituales