merece la pena macbook pro 13"?

J

Nunca he tenido un ordenador mac, siento curiosidad y demas y me gustaria pillarme el macbook pro de 13", pero lo unico que me echa para atras es el microprocesador...ya que el ordenador se supone que tiene que durar...y no se si con ese micro en el futuro esté adaptado a la informatica.
Como dicen que los mac rinden mas que los pc normales, aun teniendo los mismos componentes...igual por ahi se puede salvar, por eso quiero que me lo dejeis claro.
Saludos y gracias

elemen7

la gran pregunta es, ¿para que lo quieres?

1
J

lo tipico (navegar, escuchar musica , ver pelis y demas) y programar.
Se que hay ordenadores mas baratos k cumplen eso...pero solo queria saber eso...si se quedara muy obsoleto ese portatil dentro de poco o durará

M

la gran pregunta es, ¿para ti que es un pc normal?
porque va a rendir un mac mas que mi arch o mi slack ?¿
mi humilde opinion, Hackintos > mac original

J

del mac lo que me llamaba la atencion era el diseño, la bateria, el sistema operativo, y bueno...repito, mi unica duda es lo de si se volvera obsoleto dentro de poco con ese microprocesador que tiene...no quiero abrir una disputa mac vs pc xD

M

todo se queda anticuado... que rinda dentro de 3 años igual que cuando lo compras? seguramente sera asi... que no tengas que formatear cada 2 dias? tambien...

Gnos1s

Lo de que rinda mejor con las mismas piezas tiene sentido, ya que Mac al montar siempre las mismas piezas no tiene que preocuparse de hacer un SO compatible con todo hardware. Optimizan su sistema para un hardware restringido. De ahí que funcione mejor en cierto sentido.

Yo sólo te digo que mires lo que vale un portátil con el mismo hardware que lleva el Mac que te quieras comprar y luego decidas qué prefieres hacer (se resume en gastare más dinero por lo mismo). Y si dices que van más rápidos los Mac's, cógete un portátil por el mismo dinero que te puede costar uno y me dices cuál es más rápido entonces: además de que te "durará" más, estarás pagando calidad/precio.

-gizmo-

Yo estuve en la misma situación y me lo compré, y la verdad no me arrepiento nada porque tengo lo que buscaba. No necesitaba el máximo procesador ni la gráfica de la hostia porque para jugar tengo un sobremesa, quería un portátil para llevar a todos lados y a la vez potente. Y que coño, bonito también, que el diseño también lo tuve en cuenta.

Así que no se, según lo que quieras hacer con el te merece la pena o no.

ToKoR

Los chicos de Macintouch han testeado el ordenador más rápido del momento funcionando bajo Mac OS X y, ¿sabéis qué?, es un Hackintosh. Es lo malo de que Apple no solo no sea amiga de overclockear sus equipos sino que en ocasiones concretas llegue incluso a capar ligeramente el procesador para mejorar el consumo o la temperatura.

El equipo en cuestión vendría a ser más o menos el equivalente al más rápido de los Mac Pro y va equipado con dos procesadores Xeon X5680 con seis núcleos cada uno funcionando a 3.33 GHz. Solo los procesadores ya cuestan 1.700 dólares (cada uno) y aunque el Mac Pro de 2.93 GHz también alcanza esa velocidad gracias al Turbo Boost de los Xeon Westmere, en este caso se overclockearon hasta la brutal cifra de 4.2 GHz.

Los resultados en términos de potencia hablan por si solos aunque a cambio se sacrifica por el camino la simplicidad de sacar un Mac real de la caja y empezar a trabajar. Eso, y que el monstruo es un engendro bastante horroroso cuyo sistema de refrigeración os impedirá escuchar ninguna música de fondo mientras trabajáis con él a esas velocidades.

Copy and pasted de Applesfera.Pa flipar con los Hackintosh xDDDDDDDDDD

CoDe_WaR

Que tiene que ver el pepino con la velocidad?
Esta claro que con hackintosh puedes crear PCs con SO Mac muy potentes a buen precio, pero aquí el tema trata sobre si merece o no, comprarse un portátil de Apple.

Sinceramente, tengo un MacBook Pro de 13" (el ultimo antes del actual, la verdad es que son muy similares). Y bueno, es verdad que mirando componentes, es un portátil caro respecto a los de las otras marcas, peroooooooooooo, no toda la calidad puede valorarse por los componentes que lleva una maquina.

El chasis de este portátil es impecable, sus materiales, peso, dimensiones, robustez, diseño, sus casi 10h de autonomía, el trackpad enorme (te olvidas del Mouse), teclado (muy cómodo y ademas retroiluminado), la calidad de la pantalla y su compatibilidad nativa con MacOSX, con la comodidad que esto supone para resolver los problemas que puedas tener en el dia dia sin dolores de cabeza...

Para mi, estos aspectos se agradecen enormemente cuando te mueves a diario con tu portátil. Ademas, un producto Apple se desvaloriza mucho menos que otro de otra marca en el tiempo.

Personalmente, lo uso para diseño (Photoshop, Illustrator, inDesign, Freehand, Dreamweaver), programación/Maquetación web, edición de vídeo (Premiere, After effects, final cut, Combustion) y programas 3D como Cinema4D o 3dmax (este en el ultimo parallels o con botcamp). Y el bicho se comporta muy bien. (ah, también lo utilizo para navegar xD).
Aunque esta claro que en casa, me pongo a trabajar con mi ordenador de sobremesa y su gran pantalla.
(aunque también puedes conectar el bichito a un monitor externo para trabajar mejor, pero claro, en mi caso, lo conecto al pc clonico para ganar potencia en la parte final de mi trabajo, como son los renders o la codificacion de video)

Conclusion personal: Una mejor CPU o una mejor VGA, te ayudarà si quieres jugar a videojuegos, para la edición de vídeo HD y para codificar/renderizar mas rápido. Pero para diseño o programación, con este hardware vas sobrado.

Por cierto, si quieres comprártelo y eres estudiante, estas a tiempo de aprovechar la oferta del verano (es hasta el 7 de septiembre):
http://store.apple.com/es_edu_122956/configure/MC374Y/A

Macbook pro 13" a 1030€ en lugar de 1118 y ademas, 160€ descuento en el nuevo Ipod Touch. (que luego puedes vender, si quieres)

1
Get

yo siempre lo dije, y todos me criticabais. Hackint0sh > Macintosh.
En cuanto a rendimiento, precio era lo mejor.
Claro que no es: Sacarlo de la caja, enchufar y empezar.

en cuanto a elegir lo q quieres, si te gusta ir fardando de macbook, comprate un macbook. si quieres hacer lo mismo sin gastarte tanto, pillate un asus (digo asus porque es la fabrica de asus quienes montan los apple.) que tiene el mismo hardware con otros ids, le metes hackintosh, y a funcionar, por menos dinero mismo rendimiento.

J

gracias a todos por las opiniones!
a ver si cae alguna mas jeje

Mendiola

El problema que tiene el MacBook Pro 13" este año, es que cuando renovaron las características le metieron un Core2Duo en lugar de un Corei5 como en las versiones de 15".

Ese ha sido un error por parte de Apple, y no se con qué propósito decidieron el hacerlo de esta manera.

BLZKZ

para navegar y programar no compres mac, porque al final terminaras usando mas windows que mac (estoy dando por sentado que al final por obligacion o gusto te tocará tirar de visual studio)

Solo compraria un mac en el caso de que fueras desarrollador de apliaciones para ios y recuperaras la inversión si o si vendiendo tus aplicaciones en el app store.

Yo para programar uso linux, salvo para visual studio que tiro de windows 7

-gizmo-

Hombre puedes tirar siempre de Netbeans o Eclipse, para programar no tienes problema.

BLZKZ

#15 si y para programar con la api grafica de windows tambien tiras de netbeans o eclipse

-gizmo-

Bueno pero dependiendo de lo que estudies igual no lo necesitas, porque estoy terminando una ingeniería técnica de informática y no he programado en Windows ni el hola mundo.

M

Y pa hacer la carrera de arquitectura iria bien un 13"??

BLZKZ

#17 pues yo por suerte o por desgracia si xD y también la estoy terminando

CoDe_WaR

#18 Te recomiendo una pantalla mas grande para el Autocad, pero si, serviría.

Sobre Autocad, la versión 2011 funciona tanto en Windows como en Mac

#14 Para algo esta el Parallels (la versión 5 y la 6 han mejorado MUCHO el rendimiento, sobretodo en aplicaciones 3D)
Aunque en caso de tener que rular el 90% de los programas bajo windows en caso de no existir alternativa en Mac, si, es tontería usar Mac pa eso.

#13 Realmente si, es como el del verano pasado con la gráfica renombrada y algo mas de autonomía... :/

J

para programar yo uso el eclipse...
y respecto a sistemas operativos....casi siempre he usado windows en la carrera para programar, pero usando eclipse, ningun otro programa, y despues ubuntu usando el tomcat y demas para aplicaciones webs

BLZKZ

#20 para estar mas tiempo en un windows con paralel o bootcamp prefiero pillar uno "normal" y poner hackintosh

SO con windows? que cosa mas raruna, normalmente (y lo digo por todo el mundo que conozco de bilbao, salamanca, madrid..) lo estudian con GNU/linux xD

Get

pc normal con hackintosh. a la hora de comprarselo, ir con un poco de vista, buscar componentes mas o menos compatibles con las distribuciones de hackintosh.

no sabias que meter windows en un apple es sacrilegio? Almenos eso se entiende entre lineas en la cultura apple.
no han hecho sus equipos compatibles con windows, al cambiar de procesadores, no, sino lo han hecho pa sacarse aun mas tajada, porque los chips ibm/motorola eran mas caros y menor renidimento que los intel.
Ahora venden equipos con el mismo pvp, pero con mas % de beneficio.

Opino que nunca deberian haber abandonado la arch PPC.
y mas viendo estas opciones:
http://www.sonnettech.com/product/encore_stg4.html

ahora no encuentro el site donde venden cpus g5 modificadas, con el maximo de cache etc.

Charlies

#10 dura 10 horas la bateria de un macbook pro? joder...

depende que hagas en diseño, necesitaras una gráfica u otra, y sobretodo ram, y rápida.

cLX

Yo, no me lo compraba.

angelorz

Algún día me compraré uno. Ahora mismo tengo demasiadas cosas en mente como para pensar en esto xD Me voy, que me ponéis los dientes largos.

PD: Si tienes dinero --> sin pensarlo. Cómpralo. Tengo un amigo que tiene un mac y es una maravilla xD

pepotekiller

yo me lo compré, el de 2'66Ghz y la verdad es que estoy encantado... va fenomenal, aunque claro... no te pongas a jugar mucho con él... para eso sobremesa!

Usuarios habituales

Tags