Merece la pena un macbook?

S

Buenas tardes.

A mi madre le echaron por reyes un fujitsu-siemens, mas concretamente el amilo Pi 2530, pero le dije que lo cambiara pq el monitor parpadea cuando le exiges un pizco de esfuerzo al procesador, y para mi que esto no es normal.

Lo mande al SAT y me dicen que es normal, pero yo todos los portatiles que he tenido el gusto de trastear o ver no tienen esos parpadeos.

Bueno al grano, queria cambiarlo por un macbook, mi madre quiere el portatil para retoque fotografico y poco mas, pero como no tiene mucho conocimiento de ordenador (hizo un curso de photoshop y ahi si se desenvuelve bien pero en windows ...) y tengo miedo de que con el OS de los mac no de pie con bola...

Que me aconsejais? son normales los parpadeos? Gracias

Comprad0r

Te aconsejo este tema http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=313736 , entre otros muchos que hay sobre mac xD.

Si lo necesitará para retoque fotográfico y no sabe mucho de ordenadores, es el portatil y s.o para ti.

El photoshop sea en el s.o que sea es el mismo, sólo cambia la versión con la que estés (normal xD).

Saludos.

CoDe_WaR

Lo de los papardeos no es normal (a no ser que la frequecia sea muuuy baja y tu seas muy sensible)
Te pasa solo con el portatil sin conectar a la corriente?

Sobre el Mac, el photoshop le sera igual de facil de usar en windows que en MacOS, simplemente la tecla control pasa a ser la "Manzana" (ta justo al lado)

Y si no tiene mucho conocimiento de ordenadores y tal, pues mejor. (metera menos mierda en el portatil y tendras mas seguridad al ser un Mac)

S

Muchas gracias, del tema de los parpadeos que me dices?
El raton va a fotonazos como si tuviera pocos fps jaja pero con pantallazos negros de por medio, no son muy molestos pero ya que pagas por una cosa...

edit: me pasa conectado a la corriente tb, es cuando inicia windows o cuando cargas una aplicacion y le cuesta, pq si estas tranquilito navegando o en el messenger no lo hace.

Comprad0r

Como dice #3 no es normal para nada xD,¿has mirado la velocidad de refresco de tu monitor y lo que soporta?

Sobre el ratón puede que sea de alguna opción pero sobre eso te puedo decir poco.

Saludos.

S

No, no, lo del raton va unido a los parpadeos pq cuando se pone negra no se ve nada, ni punteron del raton ni nada jajaj

la velocidad de refresco son 60hz

edit: otra pregunta, los programas obtenidos a traves de p2p se pueden instalar sin problemas en un mac? o los instaladores son solo para windows?

CoDe_WaR

Los instaladores de windows son distintos a los de Mac.
Vamos, que son versiones distintas, es como si tienes un juego para la PS3 y el mismo para la Xbox 360. Solo funcionan en sus plataformas.

PD: Tranky, tambien existen cosas "p2p" para Mac, eso si, menos fuentes y normalmente en idioma guiri.

3eat1e

#6 Los programas suelen venir en archivos de imagen *.DMG como norma general. Tan sencillo como montar la imagen (se monta sola), y mover la aplicación (el icono) a la carpeta aplicaciones, y para desinstalarlo el paso contrario, de la carpeta aplicaciones a la papelera. Mucho misterio no tiene.

Si va a usarlo para eso exclusivamente, pues mejor un macbook, ya que sacará más jugo. De todas maneras, la adaptabilidad al entorno macosx no lleva más de una semana, practicamente tiene el mismo sistema de ventanas, excepto con matices puntuales, pero todo es acostumbrarse.

Superficus

En mi modesta opinión, los mac tienen una gran tendencia a acumular porquería (el disco duro se llena en muy poco tiempo por programas como iTunes, iPhoto, etc, diseñados por retrasados mentales que tienen que guardar 200 copias de cada foto que edites o canción que copies).

El MacBook no tiene la potencia suficiente como para trabajar de forma adecuada con Photoshop. Por supuesto, funciona, pero en cuanto le pides velocidad el MacBook se arrastra por los suelos...

Un MacBook Pro con un disco duro decente es otra cuestión... pero un MacBook, no lo recomiendo.

Además se dejará los ojos editando fotos en la pantallita en cuestión (y además tiene muchos brillos).

jurj0asjur

Yo soy poseedor de un Macbook c2d 2 gh y 2gb ram y me va de lujo. es una compra muy aconsejable.

pero ahora preguntate una cosa:

si es para editar fotografia no te merece uno de sobremesa?

saludos

B

con un pro con 2 gb vas bien para editar fotos, con 4 gb sobrado xD

pd. claro q te tienes q comprar un monitor de 19-20" para trabajar en condiciones

S

Ya tengo sobremesa, el mio, mi madre quiere un portatil para enseñarle los trabajos a los clientes y eso.

Vuelvo para preguntar si lo de los p**** parpadeos es normal, pq mi madre lo fue a cambiar y le dijeron que es nromal que lo haga cuando no esta conectado a la red.

Y ahora estoy en el y si parpadea, esta sin coenctar a la red pero no se si es normal...

¿Me estan tomando el pelo y lo cambio? o es normal? Gracias

MegalomaniaC

donde coño esta mongui dandote razones para comprar uno?XD

al post: pues si te gustan los macbook comprate uno, pero desde mi punto de vista, gastarse tanto en uno no se si merece la pena..

mongui

#13 Voilá! Si se dice mi nombre, aparezco como si me invocasen :p

La verdad es que las opiniones ante éste tema son bastante ambiguas... Ya que están los defensores acérrimos, los cuales son Mac hasta la muerte... (Yo realmente no me considero de ésos, ya que bueno, cada SO y componentes en general son unos buenos por un lado, y otros buenos por otro... Así que...), pero luego están los que defienden los PC'S y todo lo relacionado con ello, también hasta la muerte...

Tienes que mirar, lo primero, que no sea una compra tirada a la basura... Que no te lo compres por comprar... (Aunque oye, si te sobra la pasta... :/) Que realmente o te haga falta, o le vayas a dar un buen uso...

Y lo segundo, que lo que busques no sea SO y estabilidad, y puedas encontrar lo mismo en un PC, caso en el cual, lógicamente, tendrías que decantarte por un PC normal.

Te puedo dar las opiniones desde los 2 aspectos, ya que tengo los dos tipos, y realmente me quedo con el Mac por la portabilidad (es un portátil, pero aún así, por lo pequeño que es), su estabilidad, prestaciones, y SO, pero un PC normal (portátil), por sus altas configuraciones de procesador, gráfica, HD y demás, y porque es compatible con todo. Y por menos dinero te sacas en cuánto a características iguales que las de un MacBook, un portátil, o por ésa pasta (la del MacBook), te pillas un pepinón en forma de portátil que no te entra en tu casa, osea, que tampoco me declino por uno u otro ahora mismo... Tú mismo.

Lo dicho, sopesa que es lo que más te compensa, o si realmente quieres algo diferente, adelante...

Saludos

MegalomaniaC

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pamploneses teniamos que ser xDDDDDDD

mongui

#15 Deja de acosarme...

MegalomaniaC

#16 nuuuuuuuu ;(

B

#12 Hola, eso de los parpadeos NO ES NADA NORMAL que te lo cambien, que no se te pongan tontos, y si le dicen a tu madre que eso es normal, ESO ES MENTIRA, osea que ya sabes :P que te lo cambien se pongan como se pongan... estas en tu derecho... o sino el dinero, aunque esto ultimo lo veo un poco mas complicado, aun asi, te lo tienen que cambiar macho... dile a tu madre que le tan tomando el pelo con que eso es "normal", ningun pc hace eso lol

pd. si, te estan tomando el pelo, y NO es normal insisto xDDDD que te lo cambien y au

pd2. lo del macbook... yo creo que depende el uso que le des... yo creo que es mas un capricho que otra cosa (mi humilde opinion :/) pero supongo que el uso que le des, uno sera mejor que otro nose :S

Usuarios habituales