Merece la pena cambiar de GTX 1060 a GTX1080?

necro_x

Buenas.
Llevo con esta duda días y no me decido del todo. Actualmente tengo la Gigabyte 1060 6Gb winforce acompañado por un i7-4790.
Me dedico hacer animaciones en 4k y debido a las donaciones y encargos tengo dinero como para comprar la GTX 1080.

La Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 la compre en Enero de la misma manera. El uso que le doy principalmente es para hacer animaciones en 4k con la aplicación MMD y en el tiempo libre jugar a Overwatch. Actualmente con esta gráfica tarda unos 40 minutos en crear un vídeo en 4K a 60fps de 4 minutos de duración aproximadamente.

La gran duda es su realmente merece la pena y que diferencia en rendimiento podría conseguir entre la gtx1060 y gtx1080 teniendo en cuenta los números anteriores como referencia.
Creo que la GTX 1080 saca unos 40fps en juegos? respecto a la 1060 pero no estoy muy seguro ya que cada web varían un poco. Cual seria el % aproximado?

Por otro lado.
Si me decido por comprar la gtx 1080, tenia pensado en vender la 1060 y quería saber cuanto debería venderlo teniendo en cuenta que tiene 4 meses de uso.

Gracias.

B

Has dicho que haces animaciones 4k, hasta ese punto te diria que si. Me imagino que tienes tambien monitor 4K lo cual, directamente para jugar los juegos a 4k creo que la 1080 es un si o si.

1 respuesta
B

Ya sé que aún quedan algunos meses para las nuevas gráficas, pero quizás la mejor opción sería esperar a una 2070 o incluso una 2080 si vas bien de pasta. El cambio respecto a la actual generación pinta que será más que notable.

2 respuestas
Arestiz

Corrigueme si me equivoco, pero si te dedicas hacer animaciones 3D, ¿No te vendria mejor una Quadro que una GTX? Es lo lógico, son graficas diseñadas especificamente para ese sector.

Ahora, en juegos de una 1060 a una 1080 se nota la diferencia, pero si juegas a 1080 y 60FPS, como que no compensa el desembolso, porque con la 1060 tienes de sobra.

1 respuesta
necro_x

#2 No tengo monitor de 4k pero con dicha aplicación los crea en ventana. La mía es de 1080p (Benq GL2250).

#3 Realmente no es que tenga mucha prisa. Pero cuando tengo que pasar bastantes animaciones a vídeo mediante el programa, tardar 40 minutos por vídeo es bastante. Si son muchos la verdad que vendría bastante bien poder reducir a la mitad o parecido y agilizar el trabajo.
Cuando saldrían las nuevas aproximadamente?

#4 Pues no tengo ni idea como van esas tarjetas gráficas y no se si serán compatible con el programa ya que es un poco antiguo y lleva años sin actualizarse.

Respecto a juegos, suelo jugar a Overwatch mas que nada a 1080p y 60 fps sin problemas. Así que sobre juegos no le doy tanta importancia ya que mi prioridad son las animaciones.

3 respuestas
B

#5 Se supone que a principios de 2018, pero hay bastantes rumores que el lanzamiento se adelantará para matar cualquier intento de triunfo de la AMD RX Vega (que saldrá dentro de muy poco).

B

#5 pero 40 min de editar/codificar el video no? el juego ya supongo que saca las animaciones en tiempo real, si no llegas a 60 fps a 4k entiendo que busques algo mas potente que la 1060, si realmente buscas esos fps a 4k, pero para codificar el video lo suyo es un ryzen 1700 de 16 hilos.

2 respuestas
Arestiz

#5 Si tu prioridad es trabajar con diseño 3D, animaciones y renderizados, con una Quadro vas a ganar rendimiento, pero en juegos lo vas a perder (Bastante).
Ahora si quieres jugar de vez en cuando, me quedaria con la 1060, aun perdiendo rendimiento para diseño 3D y si ya juegas como a 1080p 60Hz, ya si que no me iria ni de coña a por una 1080, porque es tonteria.

#7 Con la GPU puede sacar muy buenos tiempos en renderizado, de echo como tenga soporte OPEN CL o CUDA, sacara mejor que por CPU.

3 respuestas
B

#8 salvo soporte por drivers, el rendimiento en renderizado es el mismo en una quadro que en su gpu equivalente.
si el programa tiene soporte de aceleracion para la gpu normales, comprar una quadro es solo para empresas que no saben por donde les pega el viento y se gastan un dineral sin pensarselo 2 veces, o si la quadro en cuestion tiene mas vram de lo normal y justo tu la aprovechas.

1 respuesta
RU_386

#8 si trabaja en Pixar o está haciendo la próxima peli de Angry Birds sí, si no, le va a ir igual o mejor una gtx por bastante menos dinero. O dos. O tres.

Fuente: https://youtu.be/LC_sx6A5Wko

1
Arestiz

#9 Como tenga que trabajar con modelado y preview 3D en tiempo real, vaya si lo va a notar. Ahora son caras si, pero para ello estan destinadas.
Eso si, si quiere tambien jugar a Overwatch a 1080p y 60Hz tambien, que se quede con la 1060, en ese caso ya no me iria ni por una Quadro ni por una 1080.

necro_x

#7 No, 40 minutos convertir a vídeo .avi ya sea raw o comprimido. Va exactamente a 6fps en tiempo real al estar creando el vídeo. Cuando estoy creando en tiempo real mostrando en una pequeña ventana, va a unos 25 - 30 fps aproximadamente.
Que luego en unos 15 o 20 minutos tarda en convertir ese vídeo a mp4 con el i7 que tengo usando MeGUI.

El programa hace poco uso del procesador. Vamos que apenas usa el 5% o 10% ya que es prácticamente todo a gpu, que suele ocupar 4 o 5gb de vram. Supongo que la aplicación ya con sus años sin actualizar estará mal optimizada.

#8 Veo que son bastante caras y no se si tendría problemas de compatibilidad así que mejor descarto comprar esas gráficas.

Sobre juegos pues todo fluido sin bajar de 60 fps. Overwatch, doom y el gta 5 pero estos dos últimos lo juego bastante poco.

Entonces me quedo como esta? Apenas notare rendimiento con la 1080?

1 respuesta
esvarianzza

Podrías incluir la 1080 Ti, que creo que sí sería una actualización interesante para ti.

Si vas a poder producir más/mejor material por el que luego cobras, puedes plantear cuanto tardas en amortizar la compra. Probablemente te salga a cuenta.

1 respuesta
B

#12
https://www.vegascreativesoftware.info/us/forum/some-amd-ryzen-1700-numbers--105904/
Rendering a 30 second 100mps Sony AX100 source 4k clip with Film Convert and watermark effects to 4k output with Main Concept encoder in Vegas Pro 14:

Old stock Haswell 4770k machine: 5:48

New stock AMD 1700 machine: 2:54

usando la 980ti que tiene en el equipo, aun renderizando por gpu, hay diferencias notables con distintas cpus

.

cuando renderizas video de manera frecuente tienes primero que buscar el programa mas optimizado en cuanto a tiempo, asi que supongo que habrás probado varios primero.

1 respuesta
necro_x

#14 Gracias por la información pero la duda no es el renderizado de vídeo como comentas, si no el rendimiento que podría ofrecer a la hora de hacer las animaciones.

Para que se entienda un poco mejor. La aplicación incorpora una ventana cuando vas diseñando en tiempo real. Después tiene el modo de crear toda esa animación a vídeo, proyectando una ventana en 4k en tiempo real. Mientra va mostrando la animación a X fotogramas que puede la gpu, va creando el vídeo. La aplicación esta optimizada para nvidia.
Cuando ha creado el vídeo ya sea avi comprimido, raw etc (solo avi) es cuando uso MeGui por ejemplo para convertirlo a mp4 tardando unos 15 minutos aproximadamente.

La duda principal es si teniendo X datos usando la 1060, al cambiar a la 1080 podría tener mejora significativa.

#13 Se va del presupuesto actual y para comprarla debería de ahorrar mínimo un mes mas aun que seria una opción.

2 respuestas
ArThoiD

#3

#3v1lero:

El cambio respecto a la actual generación pinta que será más que notable.

Yo eso lo dudo bastante.

B

#15 supongo que si sacaras ventaja entonces

Arestiz

#15 Vamos lo dicho y lo que me imaginaba, modelado 3D y preview en tiempo real, para lo que son las Quadro. Si es cierto que son caras, pero por ser para segmento profesional.

Sinceramente, aunque imagino que alguna mejora de rendimiento notarias con la 1080, no sabria decirte si mucho, poco o casi nada, ya que las GTX no estan destinadas para eso, asique no se si te compensaria.

Un video explicado para tontos sobre las Quadro:

1 respuesta
B

#18 gerente de pny ...
no es necesario ni verse el video, en el que no muestran ninguna comparativa de rendimiento con tarjetas gtx.

¿que quiere un gerente pny? que los que se sientan atraidos por quadro, y tengan ingresos sostenidos sin saber exactamente porque, las compren. Por eso dice " si usas tu pc para tu trabajo NECESITAS una quadro" ...
dice ... "valen mas por la calidad de los componentes ... (error) y porque las fabrican nvidia (exacto, ineficiencia)" se le olvida decir que el mercado target de estas graficas es gente con ingresos destinados a hardware 10 veces superior al resto de usuarios, de ahi el precio, ni más ni menos.

Las quadron son exactamente los mismos chip que las gtx montados en placas distintas y en varios casos con mas vram, poca cosa mas

Luego que hagan drivers especificos y por lo tanto puede, en casos particulares, que una aplicacion concreta tenga soportes para quadro y no para geforce, pero eso el propio usuario debe ser consciente y reconsiderar. PEro si ya tienes soporte de aceleracion para geforce, una quadro no aporta practicamente nada.

El que necesite una quadro debe saber exactamente porque, y no porque me han dicho que es la polla en aplicaciones profesionales, o me han dicho que tienen una calidad infinita, me han dicho, me han dicho y todos eso adjetivos vagos e imprecisos que no dicen nada.

Conozco gente de gastarse 3000 en un portatil para trabajar, pillarse una quadro carisima y tenerla ahi muerta de risa.

usar practicamente al 100% el mismo programa, que procesa con cpu exclusivamente, montarse un sobremesa de 20 nucleos y volver a meterse otra quadro sin que vaya a aprovecharla absolutamente en nada.

Ese es el perfil de una gran mayoria de consumidores de quadro.

1 respuesta
HeXaN

#19 Lo importante son los CUDA Cores que lleve cada una.

1 respuesta
B

#20 osea, los mismos, pues son el mismo chip

1 respuesta
HeXaN

#21 Pon datos de los que tiene una GTX 1080 y una Quaddro y confirmamos.

1 respuesta
necro_x

Respecto a Quadro no creo que lo compre por varios motivos. La primera son muy caros y aunque gane dinero haciendo animaciones (básica comparado con los profesionales) no lo veo claro. Son mas caras y el temor que no sea muy compatible usando el programa me echa para atrás.

Como solo puedo tener como referencia el rendimiento en los juegos para tener una teoría mas cercana, estuve mirando análisis de diferentes paginas. Cada una tenia alguna diferencia leve.

Tras mirar y hacer un calculo como media en fps en los juegos, he llegado a la conclusión que:

  • La GTX 1080 es torno 65% (aproximado) mayor a la gtx 1060. Hay algunos juegos que hay mas diferencia y otros menos (40%), pero la media ronda por hay.
  • La GTX 1080ti es torno 94% (aproximado) mayor a la gtx 1060. Varia ese % según que juegos.

Si actualmente tarda 40 minutos aproximadamente en terminar (puede variar un poco) teniendo en cuenta que si consigo una gráfica que pueda duplicar el rendimiento actual, la GTX 1080 podría reducir el tiempo a unos 28 o 30 minutos (todo esto en teoría) y la GTX 1080ti reduciría a 22 o 25 minutos.

Todo es teoría ya que la practica puede ser distinto por compatibilidad de drivers, efectos aplicados en la animación, duración etc.
Supongo que lo mejor seria pillar la versión "Ti" ya que es lo que mas se aproxima a reducir a la mitad de tiempo. Corregidme si me equivoco.

Se que le doy muchas vueltas pero cuando compro algo y mas si es caro, intento investigar un poco si merece la pena la compra y si le sacaría provecho real.

Cryoned

¿No se supone que los renderizados locales de ese tipo pasaron a la historia y es mucho más rentable mandarlo a una granja de alquiler por tiempo que te cobran céntimos?

B

#22 igual si te lo dice él te lo crees más, que yo soy un don nadie, y tengo que probar lo que en 10 min buscando por google encuentras

http://forums.cgarchitect.com/73354-geforce-gtx-titan-vs-quadro-6000-a.html#post375091
"It is quite easy:
If you need advanced support, and double precision calculation plus error checked vram then go with a Quadro.

Otherwise gaming-gpus will be your choise. I do a lot of long rendering with GPU and never had a hardware fail. And even if I had there are things like warranty and you could get a new card overnight making "advanced" support from Nvidia obsolete. "

antes, eran tan exactamente igual una quadro de una geforce, que se podian "hackear" los drivers y meterle los de una quadro a una geforce, y sacar soporte en ciertos programas de gratis.

aqui puedes ver la comparativa
http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=2988&gid2=2015&compare=Nvidia%20GeForce%20GTX%20Titan%20Z%20Palit%2012GB%20Edition-vs-Nvidia%20Quadro%20K6000
la quadro k 6000 que valen 6000€ en alternate con chip kepler es equivalente a las titan con chip kepler

el modelo que he puesto es dual, y como puedes ver tiene exactamente el doble de shaders ( cuda cores) que la quadro 5760 vs 2880

nvidia no hace gpus (chip) personalizados para las quadro, es que no lo necesita, usa los mismos que en las geforce, asi es y asi ha sido siempre durante más de 1 decada

1 respuesta
HeXaN

#25 Gracias por la información, me ahorras la búsqueda.

B

Alguien sabe el precio de la GP100?

Usuarios habituales