merece la pena cambiar de monitor

A

Mira pues me compre hace nada la hiunday p910+ de 19 " "CTR" pero eske desde k me la compre cada vez me duele mas los ojos y veo peor.... me an dixo q las TFTS no dañan a la vista creis q es aconsejable canbiarme por una TFT de 17" o de 18,1 "?¿.
Solo pagaria la diferencia, esta me costo 200 euros, decirme precios de TFTS q no sean muy caras q no superen los 600 euros (demasiado dinero).

NoUmEnO

las crt sera muy mala si daña los ojos...

pilla un crt q pille 100 hz a la resolucion q uses habitualmente...

para comprar un tft yo me esperare 1 año... q seguro q costaran lo mismo q las crt (estas se dejaran de fabricar... creo y espero)

A

esta CTR la tengo a 100 hz :S

EthanSpain

¿100 hertzios y te molestan los ojos? Joer que exigente, yo a partir de 85hz no tengo problemas...

A

a tonces cuatos mas ercios menos te duelen los ojos,tmb e puesto los herzios a 100 y el control color a 6500(q pone especial para jugar) parece q molesta menos..

aLeX

CANVIAR si que hace daño a la vista, mas que tu CRT de 19" por ¿200€?. Megaoferta no?...

Por 400 y algo tienes un Hyundai Q17, también tienes modelos de LG y Samsung bastante buenos, todos con 20ms o menos de tiempo de respuesta.

Aparte, tener 100hz no es sinónimo de buena calidad. Hay muchos CRTs que al ponerlos a 100Hz su tubo -de baja calidad- muestra imágenes no tan nitidas como debiera. Eso causa fatiga ocular y en 1 semana sentirás los ojos cansados, te constará enfocar.

Con un TFT no existe NINGUNO de esos problemas. El único es jugar... que verás un poco de estela, pero todo es acostumbrarse.

A

mmmm si aber oks, seria asi mira, mi monitor este me valio 200 euros, si me compro ese me costara otros 200 euros me entiendes ?¿ pero q es estela xd¿? pero merece la pena de 17 a 19 ?¿ yo antes tenia de 17 CTR con pantalla plana y me parecia pekeño eso si era malo marca PRIMA
ayuda pls

aLeX

Un TFT de 17" te va rendir como tu CRT de 19".

Lo de la estela es cuestión de gustos. Prueba en alguna tienda algun juego y mira a ver si notas diferencia. Yo la noto mucho, y voy con 20ms.

ach3chin0

Todos sabeis mi opinion al respecto:

En ppio NO recomiendo TFT para jugar debido a la naturaleza propia del cristal liquido....

Este defecto SEGURO q se subsanara en futuras generaciones....

Por ahora IO me quedo con CRT, claro q la ultima decision es vuestra ;)

H

A

pero no me refiero eso me refiero a lo grande..
aconsejarme mas pls alex :D o una de 18,1 se sube a la parra no?

A

a joe no avia leido a achechino weno te are caso.. tonces lo q are es pillarme una de 19 pero con pantalla plana y mas wena y asi pago solo 60 euros mas o cosa asy.
enga gracias ;)

ach3chin0

IO desde luego te recomiendo q te apañes un buen CRT y q rules con un refresco no menor de 85Hz...

Veras como desaparecen los dolores de cabeza, recuerda dejar una luz encendida cuando estes jugando :)

H

A

si eske yo juego con toda la avitacion encendiada, si no no veo :P no se, mirare unos monitores buenos de philips q parecen ser buenos
saludo2

chris23

yo tengo previsto comprarme la Hercules ProphetView 920 Pro DVI.
tiene respuesta de 20ms.
por lo k creo k no se notara mucho la diferencia y ganare en el cambio.
eso espero...

SonX

Si quieres un TFT y jugar sin ghosting actualmente los unicos realmente que ofrecen esto son los Hitachi.Estos TFTŽs son realmente rapidos y en ellos el efecto ghost es inexistente.

Pd:El Hercules es un poco wuarro con los juegos.

Pd2:Lei una review de uno de estos TFTŽs (Hitachi)aproposito de juegos y decian que era el unico que si podia competir con un crt en ese campo.

17" viewable image size (equivalent to 19" CRT)

  • High Resolution - SXGA 1280 x 1024
  • 16.7 million colours
  • Excellent Contrast Ratio (400:1)
  • Fast response time - tr: 12ms + tf: 4ms
  • Wide viewing angle - 160º H x 160º V

Complete with comprehensive 3 year on-site warranty.

A

no as puesto el precio :S pero sigo diciendo.. yo tenia antes una CTR de 17" y me parecia pekeña... por eo me la canbie a CTR de 19" no creo q merezca la pena uno de 17 no?aunke sea de mayor calidad.. :S

SonX

El modelo especificado arriba,cuesta : £298.00 (£350.15 Including VAT at 17.5%).
Como ves esta en libras esterlinas,el precio en € de estos monitores supongo que rondara los 450€ + o -.
Pero claro,si solo te kieres gastar 250,evidentemente olvidate de ese tipo de prestaciones.

Pd:Me olvidaba,las pulgadas de los TFT no es que sean distintas,es que el campo que se muestra en pantalla es mayor,por lo tanto un TFT de 17" muestra los mismo que un CRT de 19".

Cyph3r

pues intentare ver como va un hitachi de los que comentas aunque 16 ms ya se ha llegado y esta la odiosa interpolacion de colores

f3n1x

comprate un filtro de pantalla seguro k te sale mas barato y notas mejoria :)

Carcass

¿1280x1024 para 19"? un poco ridículo ¿no?

¿Y qué tal se ve con otras resoluciones? Supongo que de pena, como en todos los TFT... Esto de descartar pixels o duplicarlos... no es bello X)

aLeX

Los últimos Hyundai se supone que no tenían problemas con 16ms e interpolación de colores. Aun asi es aun muy dificil que bajen de los 16 ms.

Usuarios habituales