Merece la pena una capturadora de vídeo para hacer stream?

Tencru

Buenas tardes, voy a empezar a hacer stream en youtube y estoy pensando comprarme una capturadora de video pero no me queda claro si la necesito o no...

El tema es que yo voy a hacer stream con mi pc, mi novia con su pc y quiero pasar la imagen del pc de mi novia al mio y desde el mio hacer el stream de ambos

¿Merece la pena la capturadora de vídeo?
¿Es necesaria?
¿Mejora el rendimiento de mi pc?

Sobre las capturadoras he estado mirando estas dos y tampoco sé por cual tirar...

B

La capturadora te es útil si vas a stremear desde otra fuente que NO sea el PC, a menos que tengas una gráfica con entrada de vídeo para conectar una consola o, en tu caso, un segundo PC. Por software NO es imprescindible una capturadora, pero en tu caso creo (y solo creo) que es el único camino si quieres coger como señal externa el segundo PC, más otra fuente (tu PC) para unirlos en una sola retransmisión.

El PC que hace la retransmisión carga con todo lo que implica mover el juego, más lo que implica hacer la retransmisión. El segundo PC va a su aire, solo que la señal pasa por la capturadora, y esta la manda al tuyo. Fin.

Yo tengo la segunda capturadora de la imagen conectada a un switch. Un PC o consola que mueve el juego y que manda la señal al otro PC mediante la capturadora, y éste último hace la retransmisión, así cada PC trabaja a full sin que una carga pese encima de la otra.

El Game Capture Software que incluyen ambas capturadoras incluyen la posibilidad de hacer stream, pero este soft es peor que un cancer; vale para capturar a 60fps, y basta (para mi). Yo uso OBS para stream desde el segundo PC conectado a la capturadora como fuente del PC que mueve el juego. Es el OBS el que tiene un plug que permite hacer stream con 2 PC's mediante red local y hacia internet, y tiene plugs para que te reconozca ambas capturadoras, pero volvemos a lo mismo: Hay que hacer llegar la señal del segundo PC al PC que hace el stream...

1 2 respuestas
Tencru

#2 Tio me he hecho la picha un lío lo siento xD

Tencru

#2 Mejoraría el rendimiento en el pc streamer si en vez de no tener una capturadora tuviera una y el otro pc otra?

B

No. Ese esquema muestra como lo tengo montado yo. El gráfico puede que te haga menos la picha un lío, pero el problema sigue siendo el mismo que te intentaba explicar.

El esquema muestra que uno de los PC se limita a emitir lo que le manda el PC del juego, asi cada PC se dedica únicamente a una sola tarea en exclusiva. Un PC que tiene que emitir a la vez que mover el juego, requiere bastante potencia, si se quiere emitir con un mínimo de calidad y a la vez jugar con un mínimo de calidad.

1 respuesta
Tencru
#5BackDraft:

Un PC que tiene que emitir a la vez que mover el juego, requiere bastante potencia,

No sirve de nada que al pc que juega/stremea lleve una capturadora?

1 respuesta
B

#6 Lo que te va a capturar la capturadora es lo que sale por el PC y entra en el monitor. El esfuerzo lo sigue haciendo el PC

Usuarios habituales