Merecen la pena?

Anonimus

Me gustaria saber si estas memorias DDR3 son mejores k las DDR2 y si merecen la pena:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIFLV

W

Claro que son mejores, pero si pones DDR3 necesitas una placa que soporte DDR3, si quieres DDR2 necesitas una placa con DDR2, no puedes poner una DDR2 en una placa DDR3

elkirby

son mejores la dd3, es verdad lo que dice #1 que ademas necesitas la placa que soporte ddr3, pero si inviertes te saldra mucho mejor a la larga.

Nikoss

Digamos que el modelo que has elegido si merece la pena. Luego hay otras DDR3 no tan rapidas que ya no creo que merezcan la pena siempre.

DDR2 buenas con buenos timmings se comen a muchas DDR3 normales.

De todos modos para aprovechar las DDR3 a 2000Mhz tienes que saber configurar varias cosas. No he tocado nunca un sistema con I7 pero en LGA775 si quieres tener las memorias (en mi caso a 1800Mhz) pues tienes que subir el FSB del micro (dependiendo del multiplicador que uses), elegir un strap(divisor) que sea adecuado.

Ejemplo:
Por defecto:
Con un E8500 (333x9,5= 3163.5Mhz) divisor en auto el FSB sera de 1333Mhz y las memorias funcionanaran a 1333Mhz (en principio, con el strap en auto sera asi. Si lo cambias las memorias no iran a 1333)

Con las memorias DDR3 2000Mhz deberias poner lo siguiente:

FSB (500) x 8 (multi) = 4Ghz
como el FSB de intel es Quadumped que quiere decir que se multiplica por 4 el bus para obtener la velocidad final del FSB. Pues eso quiere decir que nuestro FSB ira 2000Mhz y con el divisor 400/1600 las memorias tb iran a 2000Mhz.
Para obtener esto seguramente tendras que subir voltajes.

Mi punto es en resumidas cuentas el siguiente:
Merece la pena si no te importa trastear con el pc y tienes una buena refrigeracion para poder aplicar un poco mas de voltaje (un poco o un mucho xd depende de lo que te toque).
Si te vas a comprar las memorias y no las vas a poner a 2000Mhz pues no merecen la pena.

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • elkirby
  • willy__chaos
  • Anonimus