Mezclar modulos ram en portatil.

Lolazo87

Seguro que se ha respondido mil veces esta pregunta, pero no la encuentro en ningun lado de mediavida.

Quiero aumentar la ram a mi portatil msi GE60-2OE, tengo: 4GB DDR3(L) 1600mhz y CL 11. Pasa algo si le añado esta RAM y tener 12gb o mejor ponerla sola?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_so_dimm_ddr3l_1600_pc3_12800_8gb_cl9.html

Gracias!

m4andg4

Pasar no pasa nada, pero desprovechas el timing c9 de tu nuevo módulo (cuello de botella), aunque no vayas a notar mucho la diferencia de un c9 a un c11. Insignificante, pero... está ahí.

1 respuesta
juanmaroni

#1

Lo mejor es poner módulos RAM iguales (tanto en tamaño como en velocidad). Si no, irán a la velocidad del más lento.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lolazo87

#2 #3 Gracias! Que creeis que merece mas la pena? La idea es usarlo para The division+skype+chrome, a la vez

1 respuesta
juanmaroni

#5

Si planeas que el portátil te dure mucho tiempo, poner dos módulos de 8GB es una buena inversión a largo plazo. Y en caso de que el portátil falle, seguramente se los podrías poner al siguiente que compres.

Ten en cuenta que los juegos cada vez piden más RAM (muchos de ellos simplemente por mala optimización) y Chrome es un devorador de memoria.

Usuarios habituales

  • juanmaroni
  • Lolazo87
  • ElRuso
  • m4andg4