Mi CPU va a salir volando.

B

He mirado por el buscador, y si no he encontrado nada parecido a mi problema digo yo que será debido a que quizá no he usado los tags que debía, en cualquier caso si el hilo está repetido pido disculpas.

Dicho esto, mi CPU parece un helicóptero, mete unos acelerones (el ventilador supongo) y ya no sé qué hacer, la verdad, sufro mucho cuando escucho que se pone a tope xD Cuando digo acelerones digo que hace mucho ruido, desciende, igual no hace ruido un ratito, luego vuelve a subir, en fin, imagino que no será un problema aislado y sabréis a lo que me refiero.
La frecuencia de estos acelerones aumenta según tiene más procesos el ordenador y, bueno, no sé si será debido a ello, supongo que sí, pero con pocos procesos, como por ejemplo el LoL, MSN y Firefox a la vez se pone en 50% de uso de CPU fácil nada más le doy al administrador de tareas y luego baja a 7% y se mantiene sobre 20%.

En fin, miré cosas por el foro e internet y recomendaban limpiar la CPU por dentro, así que me armé con mi destornillador, un trapo y unos pinceles suaves, destapé el bicho por el lateral y me puse a quitar mierda, la verdad, pensaba que habría más. Limpié los ventiladores bien supongo y lo que creo que es la gráfica (no estoy seguro, mis conocimientos sobre anatomía de esto son ínfimos y sí, y como en las imagenes que busqué por google sobre el interior de una CPU no eran parecidas a la mía, como suponía), la base y un poco por encima de cosas que parecían chips enormes y eso xD Siento ser tan ignorante xD Habían ciertas zonas inaccesibles ya que estaban cubiertas por metal donde supongo que estaban el disco duro y la RAM o algo, a saber xD

Así pues, ¿qué me recomendáis que haga? ¿Me armo de valor e intento desarmar esas zonas inaccesibles? ¿Es necesario enviarlo a un técnico? Tengo miedo de que se sobrecaliente como leí por ahí algo y se ponga serio.

Gracias por la atención.

Pd: Mi CPU es un HP modelo p6374es.

Meleagant

¿Cambiaste la pasta térmica? Puede ayudar bastante.

1 respuesta
B

#2 Leí sobre ello, pero no sé cómo se hace. Voy a buscar algún tutorial por ahí a ver pero, ¿es tarea complicada? No quisiera cargarme nada xD

Otra cosa, ¿dónde puedo conseguir la pasta térmica?

Pd: Si creéis que podría hacer algo más ahí dentro además de la pasta térmica os agradecería la info de veras xD

1 respuesta
ElRuso

Pues la verdad al tener tan poco concimiento del ordenador no jugaria mucho con el. Llevalo a la tienda, o llama a HP.

1 1 respuesta
B

#3 puedes hacer como te dice #4 si no sabes mucho/no te atreves llevalo a una tienda, te van a cobrar minimo unos 40€ (lo consideran 1hr de trabajo, asi que dependera de lo que cobren normalmente, digo yo eh? es lo que viene siendo lo normal)

tambien decirte, que es dificil cargarte algo si tienes cuidado y mas o menos sabes lo que haces, que tutos en internet tienes muchos

Respecto en donde conseguir la pasta termica, cualquier tienda de informatica no te deberia poner muchas pegas al vendertela, incluso si son majos, te regalaran alguna jeringuilla a medio acabar que tengan por ahi (viene en jeringuillas, y suelen dar para varias aplicaciones)

Pero vamos, no suelen costar mas de 3, 4 €

Tambien las puedes conseguir por internet, por ejemplo, la Artic Silver 5 http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1109&name=pasta+termica+arctic+silver+5++-+3+5+g que es bastante mas cara, pero MUY recomendada

pd: cuantos años tiene tu ordenador? para que te hagas una idea, se recomienda cambiar la pasta termica 1 vez al año

1 respuesta
B

#5 Por tu aporte gracias, y el problema que tengo es que no sé hasta qué punto es algo delicado, no soy un patoso ni un descuidado pero, en fin, quién sabe xD Mi ordenador tiene un año creo, año y poco supongo. Iré a ver lo de la pasta térmica, no parece muy complicado, pero no acabo de distinguir un procesador de lo que creo que es mi tarjeta gráfica xD Aunque bueno, todo es ponerse a mirar.

Repito gracias por el aporte.

1 respuesta
gaLiix

#1 Como te comentan prueba a cambiar la pasta térmica que no es muy difícil, puede que en tu torre algo mas pero no mucho mas los HP suelen tener todo metido a presion dentro...

Quita el ventilador, disipador quita con mucho cuidado el procesador( sin que se doble ningún pin porque sino la has cagado) limpia con papel la parte donde esta la antigua pasta hasta que quede sin pasta y pon pasta térmica otra vez, extiéndela bien y tampoco te pases en ponerla porque sino no te ira bien el Ordenador... lo colocas todo como estaba y a probar si te va mejor ahora...

Suerte :)

1 respuesta
pepotekiller

#7 no es necesario que quite el procesador, se puede limpiar sin desmontar y así no hay problema de dañar los pines. En vez de con papel, hazlo con algodón que así no rallas la superficie del procesador.

1 respuesta
gaLiix

#8 ya pero es mas cómodo, tenerlo en la palma de la mano y limpiarlo con cuidado..
Lo digo por experiencia vamos, que cada uno lo hace como quiera... xd

B

#6 como te comentan, no es dificil,

la unica "precaucion" recomendable es que uses el ordenador antes de ponerte a quitar nada, para que se caliente la pasta termica y no esté tan dura, porque hay veces que se ponen durisimas y puede ser algo duro quitarlo, practicamente imposible sin cargarte nada

a ver

procesador; lo vas a tener PEGADO a la placa, con un disipador super tocho encima (como una estructura metalica, con un ventilador encima)

grafica; es una TARJETA no está a la altura de la placa, si no enganchada a esta en perpendicular a traves de una ranura, tendra disipador, pero de perfil bajo y no tiene nada que ver con el disipa de la cpu

un buen tuto http://traficantesdehardware.com/Aprende-desde-cero/Como-cambiar-la-pasta-termica-del-procesador.html

y te paso alguna imagen mas explicativa

http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2009/01/dfi_cpu_cooler_2.jpg

la cpu es lo que está debajo (el disipa va encima, obviamente) de la estructura esa de aluminio grandota, dudo mucho que tu disipa sea asi, ese es un caso excepcional xDD

si tu proce es intel, va a ser una estructura de alumnio en forma circular con un ventilador negro encima

en la imagen anterior, la grafica es esa tarjeta roja, repito, no tiene porque ser igual que la tuya, pero para que te hagas una idea de su disposicion

pd: estamos hablando de una torre no? si es un portatil la cosa cambia xDD

1 respuesta
B

#10 Sí, hablamos de una torre xD Hm, pues según lo que dices, lo que limpié fue el procesador creo xD Esta tarde iré a buscar pasta y a ver si para mañana ya lo tengo todo decente xD Gracias por el aporte :)

2 respuestas
KILLOXON

Aqui veo que si el ventilador hiciera menos ruido del problema ni te habrias enterado. ¿Me equivoco?

¿Has mirado las temperaturas aparte del uso de la cpu el administrador de tareas?

1 respuesta
pepotekiller

#11 ánimo, que ya verás como al final te haces un experto en montar, desmontar y limpiar procesadores

p4to

#11 ya se a desvirgado con su primer procesador

B

#12 Según el Catalyst Control Center el ventilador va a una velocidad del 52%, la temperatura está en unos 50º, creo que es lo normal, ¿no?

1 respuesta
KILLOXON

#15 Enotonces el problema es solo el ruido?

1 respuesta
B

#16 Sí bueno, el ventilador que se pone a 80% en un despiste xDDDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

y aqui #1 tienes las caracteristicas de tu ordenador. (sino me a traicionado google)
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c02063753#N327
para q te guies un poco.
¿Una pregunta q valor tenia ese ordenador cuando lo compraste? ¿supongo q rondando los 400 no?

A comentario modo troll, creo q esas marcas tendrian q cuidar un poco el tema caja, q aunque no digo q cumplen su cometido trabajarlas un poco al estilo de los powemac, si sq quiere HP ofrecer algo xD. Ponerles filtros de polvo etc.. xq es un poco penoso q ya q vendes un pc en un supermercado tenga el cliente q pillar un destornillador, xq eso suene como un reactor..

No queria trollear pero es lo q hay xD

1 respuesta
KILLOXON

#17 Y no has probado de meterle otro ventilador y ver si todo va como dios manda?

B

#18 Hm, ahora mismo no estoy seguro de cuánto me costó para serte sincero. Teniendo en cuenta que pillé CPU y Monitor si mi memoria no me falla rondaría los 900-1300 €, quizá menos, pero vaya, por lo que dices suena a estafa con alevosía. Puto Corte Inglés xD

Usuarios habituales