mi disco duro ha muerto

T3rm1n4t0r

recientemente compre un SSD donde alojar windows, tras una instalación nueva y demás, me he pasado 2 días intentando ver alguna película en HD de las que tenia en otro HDD, tras pasarme un día entero cambiando y recambiando los drivers de la grafica los codecs del k-lite y demás, se me ha ocurrido abrir un corto a 4k y este funcionaba perfectamente, ahí es donde he llegado a la conclusión que el HDD ha muerto con 63000 horas de funcionamiento, tengo montado 3 unidades de 1TB cada uno en un volumen dinámico de 3TB donde esta todo lo descargado.
el disco aun funciona pero a una velocidad de 4mb/s y me deja tonto el pc mientras este funciona, así que en principio podre pasar todos los datos a uno nuevo, aunque va a costar lo suyo.

tras explicaros mi vida xDD que HDD recomendáis comprar? veo que los de 3TBs están baratos pero no se como andan actualmente de fiabilidad.

amigos895

Saca conclusiones.

1 5 respuestas
Kiroushi

#2 Fuente?

1 respuesta
amigos895

#3 Backblaze.

JuGuLaToR

Y por si a alguno se le ocurre pensar lo de "claro, es que Seagate vende más y por eso se rompen más", la gráfica esta en porcentajes.

1 respuesta
Meaven

#2 Esa gráfica se aplica también a discos duros SSD?

2 respuestas
JuGuLaToR

#6 No. Solo discos mecánicos. WD creo que no hace discos SSD (aunque si tiene híbridos), y de las otras marcas, solo tienes que ver la capacidad para deducir que son mecánicos.

Amazon

#2 #5 https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-reliability-stats-for-q2-2015/

amigos895

#6 http://www.xataka.com/componentes/los-discos-duros-fallan-pero-cual-es-el-fabricante-mas-peligroso

''segmento de los discos duros tradicionales''

Además son muchos TB como para ser de ssd xD, además que mezclar los discos duros normales con los ssd no tiene sentido.

SevenOfThem

#2 Se me petó un Seagate Barracuda 7200.14 1TB (HDD) el viernes. 15900 horas de uso contínuo le eché, pero aun así se me hizo corto :(
A por un Hitachi supongo.

1 respuesta
AeRoS

#10 no vayas a hitachi ya que ese % es alto para los discos duros que venden, ve a por WD y si es SSD a por samsung.

2 respuestas
Psicotropica

Cómo veis las horas de uso?

Está muriendo mi HDD externo después de 10 años y tengo curiosidad por saber eso

1 respuesta
amigos895

#12 Crystal disk info

1
Slopestyle

7 años con mi Seagate dandole una caña bestial y ahi sigue rocoso el tio dandolo todo :)

repetire seguro, no me fio mucho de la grafica de #2 aunque venga de Backblaze

SevenOfThem

#11 Pues estaba por comprar un hitachi ultrastar (deskstar vale lo mismo) porque un amigo que trabaja con servidores me ha dicho que los que tienen ahí suelen aguantar 30-50k horas.
Un WD Blue de 1tb vale casi lo mismo que otro de 2tb :(

B

#11 explica que tiene que ver el numero de ventas en un porcentaje, no por vender menos el porcentaje será menor

1 respuesta
AeRoS

#16 para ti es lo mismo que peten por ponerte un ejemplo, el mismo % de discos duros de una marca que vende no se... 100.000 y otra que vende 100, quién te dice que ese porcentaje no pueda subir? me explico? Bueno es mi opinión ahora hacer lo que queráis.

2 respuestas
el_figura

#17 También puede bajar, esos porcentajes se habrán hecho con un numero considerable de HDDs. Entendería que la gráfica no fuese demostrativa de nada si el numero de HDDs fuese irrisorio.
Yo he tenido un Seagate que me ha petado hace unos meses casualmente y ahora tengo un WD, de pillar alguno proximamente me tiraré a por un Hitachi o seguiré con WD, que por ahora me va bastante fino.

B

#17 teniendo un porcentaje, "supuestamente" de error de un 2%, 2 cada 100. Con que venda 3000 es mas que suficiente para que esa estimación de errores sea medianamente fiable.

dudo que haya vendido tan poco como para que los datos recogidos ( los cuales desconozco) no sirvan ni para sacar una media fiable.

17,000+ Seagate and 11,000+ HGST 4TB

no son ventas, son los hdd que usan en su centro de datos. De los que tienen muy pocos es de toshiba y wd

Kagnaska

Mi pequeño disco de 500GB seagate también se empieza a morir(me acompaña desde que tengo memoria), tendré que pensar en pillarme otro...

1 respuesta
E

#20 cambia ya, que luego ya sabes lo que pasa, se va dejando y un día pum xd

AikonCWD

Yo sigo esta regla:

HDD mecánico? -> WD
HDD SSD? -> Samsung EVO

Y de ahí no me muevo.

1 1 respuesta
erlale

#22 fecundo la mocion ;D

Yo tengo un WD Blue de 1TB, muy silencioso de 7200rpm, y un Samsung Evo 850 de 250Gb, me parece, ahora mismo, la pareja perfecta de almacenamiento.

1 respuesta
necro_x

Pues a mi los discos duros que he tenido de la marca WD me han fallado mucho antes que los de SG.

WD 1.960 horas = 37 sectores dañados irreparables y subiendo.
SG 25.393 horas = 7 sectores reparados.

Ya sea mala suerte o casualidad pero con SG llevo mas de 6 años con el y míralo, aun funciona sin problemas. En cambio el WD llevare con el casi 3 años y al segundo año (justo terminar la garantía) comenzó a tener mas y mas clusters defectuosos que no se pueden arreglar.

Actualmente tengo otro WD de 1 Tb con 11.414 horas con w7 hasta que pueda comprar y remplazar el otro wd defectuoso donde tenia w10.
Me atrevo a decir que me pillaré un SG o Hitachi.

gfcn

#23 Pues vas a dejar preñada a la mocion.

Yo estaba mirando un HDD de 2TB para almacenar y la verdad que cada dia me lio mas xD

1 respuesta
erlale

#25 que difícil es a veces el humor en los foros :(

Usuarios habituales