mi grafica no encienden los ventiladores

E

no se que le pasa a mi gráfica es una RX570 aorus 4gb que anda bien uso el msi aftherbunet o como se diga para mejorar su temperatura cuando juego arma 3 el día sábado los ventiladores de repente se apagaron y ahora no se enciende por mas que llegue a los 80 grados y no se que hacer ayuda

FUNnn

No puedes hacer nada. Podrías probar a flashear la bios, etc... Pero creo que está claro que se han jodido. Si algún ventilador sigue funcionando, es que se habrá roto uno, y se puede cambiar. Si ninguno funciona es que se habrá roto algún enlace, condensador, controlador, electrodo, etc... y será muy difícil de arreglar.

Tira de RMA, o paga porque te lo arreglen. Sino la puedes usar en un pc que no uses para jugar 3d. Sino, puedes tener la caja abierta, y ponerle un ventilador de casa enfocando a la gráfica...

1 1 respuesta
n3On

La grafica esta en garantia? si es asi, no le des mas vueltas y garantia directo.

Si quieres fusar algo en estos tiempos en casa, mira los cables del ventilador por si puedes hacer un apaño o algo y le acoplas un ventilador para comprobar que es problemad e los ventiladores o d la placa...

huelmo

Si los activas tu manualmente tampoco funcionan no?

Igualmente Afterburner puede crear bastantes conflictos con según que gráficas y sobre todo con otros softwares similares.

Para descartar que sea esto Desinstala el MSI Afterburner, luego pasa ddu( display driver uninstaller), seleccionas AMD y la opción de limpiar y reiniciar y cuando acabe instalas los drivers de la 570 de nuevo.

1 respuesta
Carcinoma

Apaga el ordenador, enciéndelo y presta atención a si se mueven durante el arranque (siempre lo hacen los primeros segundos). Así descartas fallos de hardware.

1 2 respuestas
E

#2 eso hago por ahora los ventiladores los 2 no funcionan pero no tiene sentido que se rompa un enlace si no tuvo ningún golpe ni nada

E

#4 perdon que es ddu no se mucho de programas

1 respuesta
E

#5 no me fije aun que no creo que se enciendan voy a probar

huelmo

#7 Es un programa para "desinstalar" todo lo relacionado con el driver grafico y así poder hacer una instalación limpia de el driver.

Aquí tienes un tutorial en español, que curiosamente tiene una rx570 también.

https://m.youtube.com/watch?v=L7sPx1DfQ9Y

1
E

#5 no enciende el ventilador cuando prende la pc

1 respuesta
huelmo

#10 Entonces probablemente lo que yo te he dicho tampoco te sirva de ayuda, pero por probar no pierdes nada más que 15 minutos.

1 1 respuesta
SpiuK

No intentes controlar los ventiladores desde afterburner, prueba con el propio catalyst de AMD.

E

#11 si lo estoy intentando

Carcinoma

Si estás seguro de que los ventiladores de la gráfica no te encienden al arrancar, tramita la reparación. Hasta donde yo sé, todas las gpus arrancan al 100% precisamente porque durante el boot todavía no hay ningún software modulando la relación entre su temperatura y su velocidad.

Podrías meterte en el proceso de cambiarle la versión de firmware para ver si eso lo repara, pero es difícil que se te haya jodido porque sí por motivo de software. Más que nada, porque un usuario no puede modificar los parámetros del firmware sin herramientas especiales.

2
lebrilla

tienes posibilidad de pincharla en otro PC?

1 respuesta
E

#15 no puedo ni ahora ni en el futuro sercano

Usuarios habituales