mi grafica se quema o no se quema?

scout_

Hasta hoy no habia tenido ningun problema con mi grafica, una 7900GT extreme edition, pero hoy me ha saltado una alarma de temperatura y segun el programa "NVIDIA System Monitor" pasaban los 90º que es a la temperatura que salta.

Decir q hace unos dias cambie el pc y desde entonces juego a 1680x1050 y todo al maximo, pero lo que me estraña es que se caliente tanto y no pierda rendimiento .

Mi duda esta en que con la mierda del xp este de 64bits no he conseguido instalar unos drivers que me permitan acceder al panel de control de nvidia para ver la temperatura alli ya que se me keda la mierda de interface de web sin iconos y no muestra nada, por lo que para ver la temperatura tengo que usar el programa antes mencionado o fiarme de la alarma de mi caja.

De todas formas lo que me mosquea esque una vez me marca los 90º o mas baja una vez en el escritorio hasta los 81º y se mantiene hay parada unos minutos y de golpe y porrazo baja a 58-59º que es lo que hasta ahora me venia marcando, por lo que no se si se quema o es una falsa alarma.

Ya que he cambiado el pc no me importaria pillar una grafica nueva pero ando muy perdido, asi que no se si punerle un disipador a esta y esperar a una nueva generacion de graficas ( si esque esta cerca) o pillar una ahora.
Que hariais?

Hobbes

Buenas, primero comprueba si cuando salta la alarma quema mucho el disipador (tocalo con cuidado), y si es asi, te recomiendo:

1 Una limpieza del disipador y cambiale la pasta termica por una buena.

2 Cambiar el disipador.

La grafica en si es buena.

Un saludo.

Veinx

A mi ya se me han quemado 3 gráficas, si 3... mi cuarto es muy pequeñito y da todo el día el sol(de lleno)y es una completa sauna con el pc... y no tengo aire acondicionado.

Para ver si se te quema la gráfica solo tienes que ver si salen rayas de colorines en la pantalla y si se te queda colgada-congelada con un pantallazo de miles de colores raros en un juego.
Si salen muchísimos colores es indicio de que se quema o que ya esta para el traste., especialmente siempre me salían el color rosa y verde.
Cuando la gráfica se te queme totalmente no podrás ver nada en tu monitor, todo serán rayas de colorines parpadeando ya sean verticales u horizontales.
Cuando estés en un juego y los póligonos se te estiren hasta el infinito, cuidado que se te calienta mucho la gráfica porque ese juego la esta reventando.

Respecto a las temperaturas... tranquilo que la ati 4850 pilla los 81 graditos en idle y 87 en marcha...
Yo no me compraba una ati por muy barata que fuese por eso mismo.... estoy harto de las tostadoras, aunque para freir huevos es de lo mejor que puedes encontrar 'hoiga usted'.
Lo mismo con la ati 4870... otra calienta cojones.
En mi cuarto he llegado a tener 43 grados, de noche! por el puto pc.
Tenia un p4 3,2ghz con una 8800ultra, ambas cosas se me quemaron... placa base, cpu, gráfica... no pude rehusar nada, solo la tarjeta de sonido, ahora estoy con un cutre p4 1700 la mar de 'fresquito'.
mira las temperaturas..
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-4870,1964-17.html

Se me ha quemado ese pc hace tiempo, y lo peor 2 gráficas que valían un ojo de la cara, la 8800ultra y la 9700pro, ambas me costaron 500 euros+ en su día. La otra gráfica que se me quemo era una 7900gt, la tuya, ahora estoy con una 6800gt, que da un calor.. la muy hija puta.

Me gaste un dineral en ventiladores, pero se me quemo el pc...La ventilación del cuarto es muy importante.
Ahora mismito entre la pantalla plana de dell de 30'(la muy hija puta es capaz de freir huevos) y la 6800gt tengo el cuarto a 35 grados, con la ventana abierta y no me entra el fresco...
afuera hace frio ahora...

Si ves que se te pone 'caliente'... deja la torre sin las tapas laterales durante todo el verano.
Mis amigos frikis del orto que overclokean hasta sus madres xdd durante verano quitan el overclock a todo y le quitan las tapas por si las moscas, uno ya quemo un q6600 overclokeado a 3ghz con 3 8800gt de 1 giga...

Mira a ver si la ventilación de tu caja es buena...
Espero que mi mala experiencia te sirva de algo.

Pd. estar 24/7 durante verano es peligroso y mas con esos 'hornos de fundición'. Si vas a dejar el pc encendido bajando durante varios días/noche te puedes llevar un susto.

raulmevi2

quitar las tapas no lo recomiendo, pues te joden el flujo de aire de dentro de la caja (suponiendo que este bien planteado claro)

mi barebone por ejemplo, con las tapas puestas el cpu esta a 28 en idle, y con ellas quitadas esta a 34, con la misma temperatura de la habitacion

albertoste

#3 Tenias un p4 con una 8800 ultra¿? hola¿?¿?¿?

scout_

Gracias por las respuestas. He llegado del curro y me he puesto a mirar que c.... le pasa a esto y he visto que el ventilador de la grafica funciona aparentemente de forma normal. He acercado la mano y se nota cierto calor al aldo de la grafica pero no mas de 35º como mucho y el resto de la caja esta tirando de fresquito a frio, pero claro esto en el escritorio de windows.

De todas solo he visto que la grafica marcaba 92º cuando salto la alarma y tras jugar unos 15minutos al Age of conan con todo al maximo y a 1680x1050 y por supuesto que a lo mejor es mucho pedir a esta gráfica y de hay el subido de temperatura hace un año me marcaba 69º un dia de mucho calor y tras jugar todo el dia, peor claro a 1024x780 y graficos medios, asi que no se si preocuparme por los 90º.

He de decir q no veo ningun sintoma de que se queme la grafica , ya que ni se me cuelga , ni me salen lineas ni se me relentiza la imagen en juegos y demas aplicaciones

Al cambiar de pc he instalado el windows xp 64bits sp2 y me he encontrado con el problema de instalar los drivers de la grafica , ya que lo q me venian con ella y los que usaba habitualmente no me valen ya que son 32bits y no se instalan, asi que fui a la web de nvidia y me baje los correspondientes pero no consigo ver el panel de nvidia. Osea los drivers se instalan y todo correcto. Puedo cambiar resolucion y y dema sopciones con el acceso rapido de configuracion de nvidia q sale al lado de la hora del escritorio pero cuando accedo al panel de control de nvidia que es donde se puede ver la temperatura , la mierda de cutre panel web que an puesto no me carga y solo se ve una web en blanco mas o menos.
Asi que no se si sera problema de drivers. Ahora mismo tengo estos: 175.16_geforce_winxp_64bit_international_whql.

Lo que si me jode es la alarma sonora de la caja. Me pille una Aerocool i-curve+ porque no tenian la que yo queria y resulta q viene con un cutre lcd que monitoriza temperaturas y ventiladores , pero pone el limite de temperatura de la grafica en 55º lo cual es de risa y aunke la sonda esta puesta al lado de la grafica , pues claro salta ya q sube a unos 56 o 57º lo justo para jo...
No habra nadie por hay que sepa como cambiar los limites de temperatura no?

Veinx

#5 hola???, Si! tenia una p4 3,2 con una placa pcie que me costo 249 euracos en su dia, se me quemo la 7900gt y metí la 8800ultra.
Me dirás que es mucha tarjeta para ese micro y que tenia un cuello de botella de lujo, no? lo típico.
En fin con ese pc pillaba MAS fps en los juegos que un amigo que tiene un e6750 con una 9800gx2.

ahora dudo de si pillarme una gtx280... iba por ati por calidad precio... pero esas temperaturas tan malas me hacen tirar pa tras... y prefiero pagar mas por nvidia que por ati... ya se me han quemado muchas.. es mucho dinero perdido, piezas que podía haber rehusado en equipos nuevos como el que me tengo que comprar ahora porque no aguanto mas con el que tengo de hace 7 años.

#6 Anda que el limite de 55º... estate tranquilo que hoy día aguantan los 90+ grados, lo único malo es que no se puede estar a gusto en verano con esas temperaturas...
Mientras no te salgan las rayitas estate tranquilo.
Un colega se ha comprado una ati 4850 y yo le digo que esta majara... que se prepare, tendrá mínimo 81 grados en el escritorio, sin ningún programa o juego puesto...

#4 con tu barebone te ira bien, pero con gráficas que se ponen a 80-90 grados es mejor quitar las tapas, esa temperatura es muy difícil de rebajar en verano con simples ventiladores wapos megarequeteguays come euros de zalman, scythe, thermaltake etc etc...
Por cierto que gráfica tiene tu barebone? Hace tiempo estuve detrás de un barebone shuttle pero las altas temperaturas de esa cosa tan chiquitina y el mal rendimiento en aplicaciones gráficas de diseño y juegos me echaron para atrás.

Con la temperatura ambiente a 34, la cpu, las tostadoras de las gráficas y las pantallas planas es mejor abrir las tapas, al final el cuarto puede estar a 45+ grados fácilmente y evitar que se queme el pc, pero te quemaras tu jaja.
Recuerda que si dentro de la torre la temperatura es superior a la temperatura ambiente del exterior es recomendable abrir la tapas. Si tu barebone esta fresquito dentro es una tonteria abrirlas xdd..

Otra cosa que recomiendo es hacerle un buen lampeado a la cpu para rebajar la temperatura del pc un poquito...
Muchas veces decimos, por que la cpu esta más caliente de lo que debería, el medidor de la temperatura de la cpu esta estropeado..., pero nunca se piensa que es por culpa de la maldita tostadora de la gráfica.

Prava

#7 Claaaaaaaaaaaaaaaaaro más fps con un P4 3.2ghz y una 8800Ultra que con un C2D E6750 y una 9800GX2... será jugando al UT3 2560x1900 puesto que la GX2 no tiene suficiente vram para poder funcionar, porque sino acabas de soltar una chorrada de tamaño descomunal.

¿Lampeado? Otra. No es laMpead, sino LAPEADO. Y un lapeado no mejora la temperatura del pc, sino de la cpu puesto que mejora la conductividad...

#1 Lo que tienes que tener en cuenta únicamente es un factor...
¿La VGA sigue en garantía? Si la respuesta es sí, ya puedes bajarte el FUR BENCHMARK, tenerlo 48h seguidas e inventártelas para que casque... de este modo tendrás una gráfica nueva de valor equivalente a lo que tú pagaste (puesto que no hay forma de conseguir una 7900GT nueva).

En caso de que no siga en garantía... pues bueno, bájate el rivatuner y busca algún manual en google para controlar manualmente el ventilador de la gráfica, simplemente con un subirlo un poco las temperaturas bajarán bastante... aunque 91ºC tampoco es una cosa tan grave teniendo en cuenta el calor que estamos pasando estos días.

angelorz

#9 media andalucía está en alerta roja...

xD!

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Prava
  • Veinx
  • scout_
  • albertoste
  • raulmevi2
  • Hobbes