Mi HDD 4TB solo me muestra 2TB!!

DaGeRuK

Buenas gente!!

os comento... el otro dia organizando cables y tal, sin querer le di un tiron al del hdd estarno y se me estampó contra el suelo encendido, aunque se desenchufó en la caida, el golpe se lo llevo. Lo encendí y lo reconocia windows y tal pero no me abria los archivos.

Desmonté la carcasa y vi que un cable de los que va soldado a la placa de la carcasa estaba suelto, lo pegé como pude y pude acceder a mis archivos y todo normal, recuperé mis datos y me compré otra caja externa, ya que no tengo un soldador para arreglar ese cable suelto.

Ahora el problema es que con la nueva carcasa, windows me dice que formatee el disco, como tengo copia de seguridad repartida por otros HDD externos, formateeé, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que solo hay 2TB disponibles!!

He probado a convertir el disco en GPT, ya que me dice que si es de más tamaño debo ponerlo en ese formato, pero no me deja, dice que cambie el tamaño de la partición ¿?

He probado a particionar esos 2tb pero tampoco pasa nada, todos los manuales que encuentro me llevan al mismo puto programa!! he probado Gparted desde usb y no me tira, despues de la config se me queda la pantalla en verde, así que no sé que más podria hacer para recuperar ese espacio.

Alguna idea?

Ephectx1

Macho pues debo estar ciego porque yo veo 3.63TB disponibles... xD

1 1 respuesta
n3On

Lo mas raro, es que hasta te funcione y todo despues de meterle un viaje a un disco duro y tal...

Como te dice el compañaro yo tmb veo los 4tb xDDD
Y dentro del diskpart??? Q no hace falta ni programas ni nada, o desde el mismo gestor de windows.

1 2 respuestas
B

Yo creo que se está refiriendo al Disco 0 y no al Disco 1 pues lo tiene convertido a GPT. Pero yo creo que tienes un lío tremendo entre ellos.

1
Mendiola

Si no está el sistema operativo instaléis en el, desde la propia Administración de discos de Windows puedes hacer lo de pasar de MBR a GPT.

O con comandos mediante Diskpart.

1 respuesta
Ephectx1

Ah, si se refiere al otro pues yo sigo sin ver 2TB, veo 1, pero vamos, has probado a reasignar y poner tu manualmente el espacio (1,82 creo q eran) desde la consola de comandos? Aunque creo que es lo mismo que el programita ese, pero igual manualmente a lo mejor te deja

Justo lo q te dijo #3, el comando diskpart

DaGeRuK

#2 #3 #5 perdonar, esto es cuando quiero darle el formato al disco,v es lo máximo que me deja darle

2 respuestas
n3On

#7 Eso creo que es porque lo tienes en mbr, y tiene un maixmo de particion de tamaño.
Conviertelo a gpt por diskpart y miralo si te chuta bien

2 respuestas
DaGeRuK

#8 Cuales serían los comandos?

2 respuestas
LLoskka

#7 desde el propio programa easeus, selecciona el disco y ya te da la opcion de cambiar a GPT aplica, formato ntfs y au

Ephectx1

#9 Lo que dice el compi #8, vete a la ventana de comandos y la ejecutas como admin, tecleas diskpart > list disk > select disk X (el numero q sea el disco ese) > convert GPT y listo, creo q era así xd

n3On

#9 Joer nene ... google!!! pero bueno... Se tarda mas preguntando por foros, q buscando lo mismo en google directamente xD

Windows + R -> diskpart -> list disk -> select (numero del disco que quieres cambiar) -> convert gpt -> exit

O si quieres, ejecutas como dicen el cmd en modo administrador y dentro ejecutas "diskpart" por si acaso te diera error de permisos

1 1 respuesta
DaGeRuK

#12 enm el último paso de convert...

DISKPART> convert gpt

No hay un disco seleccionado para convertirlo.
Seleccione uno e inténtelo de nuevo.

xD

2 respuestas
Ephectx1

#13 select disk X (introduce numero)..... xd

1 1 respuesta
n3On

#13 si no sabemos leer, mal lo llevamos desde 0 ya xDDDDDD

1 1 respuesta
Mendiola
  1. Tecla Inicio
  2. Escribe CMD
  3. Botón derecho sobre "Símbolo de sistema" y darle a "Ejecutar como administrador"
  4. Escribes en cada paso lo siguiente:
    diskpart
    list disk
    select disk <númerodedisco>
    clean
    convert gpt
    exit

** diskpart = Ejecuta el programa diskpart para empezar a trabajar con los comandos de este
** list disk = Para conocer el número asignado al disco sobre el que queremos usar los comandos
** select disk # = Eliges el disco sobre el que se van a aplicar los comandos de Diskpart
** clean = Quita todas las particiones o volúmenes del disco seleccionado
** convert gpt = Eliminadas las particiones del disco MBR, inicias su conversión a GPT
** exit = Salir del programa diskpart una vez terminada la conversión a GPT

1 respuesta
DaGeRuK

#14 #15 #16 Vale perdonad el retraso, ponia select 1 (el numero de disco) en vez de select disk 1 XDDD

Vale ya está!! no me ha dado problemas, lo he limpiado y cambiado el formato, ya me salen 3.6TB, os amo! Que os lo pagen con muchos BTC, o hijos, lo que prefirais xDD

Voy a ver ahora si me funciona bien metiendole los archivos, aunque le hice un test para que buscase sectores defectuosos y me dió todo bien, pero por si acaso.

Gracias ;)

4

Usuarios habituales