Mi lector lee CD pero no DVD

ManOwaR

Bueno, primero de todo decir que he utilizado el buscador pero no encuentro un post donde vea el mismo problema.

Bueno, tengo un problema, hasta hoy mi lector de DVD iba bien, instalé juegos, me leia peliculas DVD, grababa y demas bien. Ahora no se q le pasa q me lee CDs pero no me lee los DVDs (he intentado reinstalar el F.E.A.R. y el Black & White 2 y no me los lee, me sale como q el DVD esta dentro pero si le doy a explorar no sale nada, y si le doy a propiedades me sale q tengo 0 bytes...), he mirado en el solucionador de problemas d Windows pero me da un error de q no se puede encontrar la pagina o no esta disponible blablabla.

Indagando he visto q no tenia region asignada O.o, asi q puse region 2 (españa) reinicie el PC pero sigue sin leerme los DVDs. Lo he desinstalado y vuelto a instalar pero sigue sin ir.

El DVD es un _NEC DVD_RW ND-3520A

No se si el problema puede ser de la BIOS, hace 1 año q tengo el PC y nunca la he flasheado, y ni idea d como se actualiza esta xD la placa base es una Gigabyte GA-K8NF-9 nForce-4-4X si alguien sabe como se actualiza se lo agradeceria tambien, a ver si se me soluciona.

Bueno, gracias por las posibles respuestas :P

balmunG_

A mi me pasó una vez con una lectora Benq, pero no me leia ni DVD's ni CD's. Insertaba cualquiera de los dos medios y en el icono me aparecia como que habia insertado un CD, pero explorando estaba vacío y decia que tenia capacidad de 0 bytes.

Esta lectora todavía la tengo por aqui y la considero muerta... aunque ahora que me he cambiado el pc a lo mejor la pruebo a ver si funciona.

Saludos

Sandevil

Tienes algun live-cd de linux a mano, p.e. de ubuntu? Claro que deberias tener 2 lectores, ya que el cd de ubuntu tiene que estar metido de continuo.

Mas que nada, para descartar problemas del sistema operativo.

ManOwaR

No tengo :| pero he metido un DVD del office XP y lo lee O.o en cambio el d los juegos sigue sin leermelos... Tb puede ser q el Nero me pueda haber jodido algo?

N

Si te sirve de algo yo tengo la misma grabadora que tu y tampoco me lee los dvd. Eso si, los graba perfectamente al igual que los cd's ( q tambien los lee perfectamente )

Sera una mala tirada la nuestra... snif snif

Usuarios habituales