mi micro se me calienta un wevo (mi madre hace el puchero en el)

sayun

hola, tengo un amd 2100+, placa epox 8k3a+ y una refrigeracion por aire (volcano 9 thermaltake http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/principales/cat_overclocking.asp)
llevo una semana con el, y el primer dia, sin cambiar nada de la bios, tenia el fsb a 100 con lo cual el micro me iba a 1500+ @ 1300mhz.
en ese primer caso la temperatura del micro era de 42º y cuando jugaba 44º, vamos q era mu estable
entonces al dia siguiente le varie el fsb y lo puse a 133 para que me cogiera los 2100+ del micro.
ahora resulta q tengo 58-60º de minima y 65º como maxima.
esto no es normal... pero no se q es lo q falla. la caja me coge
38º y no le tengo ventiladores para que circule el aire interiormente. podria ser este el motivo? o poniendole los ventiladores no solucionaria mucho, o q podria ser?. no creo q sea del ventilador xq un amigo tiene el mismo micro placa y ventilador y le pasa exactamente igual.
espero q me ayudeis. gracias :)

N

yo tengo un 2100 tb con un volcano 6+ y teniendolo destapao lo tengo a 48º de normal y juando no ma pasao de 51º tb tengo un ventilador para la caja

B

Tienes un 2100 y de bios (o como se diga) lo tienes como un 1500? pa mi q te han timao y te han colao un 1500 nu? :/ , digo yo pq minimo seria un 2100.

WrK

yo tengo un XP2000 kon un Titan ... pera ke mire komo se iamaba ... REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB y me da 38º en reposo y 43º jugando, komo muxo se me ha puesto a 46º ( por el calefactor de aire, ke aki hace mazo frio ) y un fan de 8cm sacando aire de la kaja, justo al lado del micro

StUU

mmm no creo q sea el volcano... si es q esta bien puesto, yo tengo un 2000+ y una mierda de caja... antes de tener el volcano lo tenia a más de 60º y ahora con el volcano 9 lo tengo a 47º...
segun creo q lei en el foro de hard limit... las epox son unas putas parrillas, nu se :/

sayun

#1 quizas mi problema sea lo del ventilador externo como tu me comentas,me comprare 2 q estan tiraos de precio y se lo pongo a ver q tal

#2 xD no tio no mas entendio, por defecto el fsb de la placa esta a 100 y hay q subirlo a 133 para q te lo coja bien, entonces a 100 (q era x defecto) pillaba los 1500+, cosa normal, y a 133 pues los reales, los 2100+. y el caso es q se me ponia a 60º el micro cuando lo ponia en su velocidad normal

#3 tienes lo mismo q un colega mio y le da=, el tb tiene los ventiladores de la caja, creo q la mejor opcion sera ponerselo y a ver q tal, si no baja a 45 la temperatura tendre q ir a la tienda a q ver pasa aqui.

#4 lo q dices de q la epox es una parrilla ma dao q pensar, mañana me informare x varios sitios de como va eso q mas dicho. un amigo tiene tb la epox overclockeada con el fsb a 171, no recuerdo ahora q mhz pillaba, pero lo tiene a 32º xq va por watercooler. no creo q yo llegue a esos extremos xD.

gracias por contestar, me habeis servido de mucha ayuda, de verdad, hasta otra ;)

Patrix

38º es alto para el chipset, señal de que esa caja necesita mas ventilacion. Ponle un ventilador de extraccion en la parte de atras y si ves que no es suficiente pon uno por delante metiendo aire.

Lo de la subida de temperatura al subir el FSB es bastante normal, pero probablemente te estes comiendo unos 5º de mas por culpa de no recircular mejor el aire en la caja.

ChOjiN

Coges unos cubitos, y los pones encima de la caja, jajajajajaja, no es broma, pilla algun ventilador,pero me parece que esa temperatura es bastante normal, por lo que he oido, en amd no soy muy experto.
enga un saludo
a estas horas de la noxhe no me pidais mas
ZzZzZzZzZzZzZ

TaMy

2 cosas
1-. Ponle 1 ventilador q meta aire en la caja y otro que lo saque.
2-. Porfavor... ponle silicona preferiblemente de plata y cubrelo bien too entre chip y volcano... y comprala no pongas las bolitas q vienen en el ventilador pq.... pseee

Usuarios habituales