Mi microfono no funciona (urgente)

B

Este es el último recurso que me queda, tengo unos auriculares HyperX Cloud Stinger (micrófono incorporado al auricular) y la verdad es que funcionan perfectamente, excepto por el micrófono que hace aproximadamente 3 días no está funcionando. Intente resolver este problema con el conocimiento que tengo en la materia y no pude. A continuación lo que intenté:

-Actualizar todas las actualizaciones pendientes y revisar la configuración de privacidad.
-Intentar con el solucionador de problemas automáticamente y manualmente (poniendo los comandos) desde cmd.
-Reconectar en las diferentes entradas para jack 3.5.
-Formatear la PC (sin borrar los archivos).
-Borrar las actualizaciones y volver a instalarlas.

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El problema
El micrófono de los auriculares no funciona, Windows lo reconoce pero a la hora de abrir los dispositivos de reproducción los mismos no emiten ningún sonido.
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Estos auriculares Hyperx Cloud Stinger por defecto vienen con un solo jack de 3.5 por donde va el sonido del auricular y micrófono en pcs/laptops actuales, para pc antiguas trae consigo un adaptador como el siguiente.

El auricular se conecta al jack hembra y la otra parte va a la pc, auricular y micrófono ya por separado
*Lo aclaro por las dudas

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este pedido de ayuda.
Saludos.

greeN-

a mi me pasó hace unos meses lo mismo, compré el recambio del micrófono y seguia sin funcionar.
solución: micro de sobremesa :\

pd: no se ve la imagen

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B

Buenas noches, gracias por contestar.
Los auris los tengo hace 6 meses y los cuide bastante, yo creo que el problema tiene algo que ver con Windows pero no estoy seguro.
La imagen es de un adaptador con un jack hembra y dos jack machos como se explica.

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B

#3 microfono de sube y baja = cable roto

muevelo arriba y abajo mientras compruebas el sonido que entra, a ver si notas ruido o cambio de sonido

LordPython

Prueba a abrirlo en la medida de lo posible sin romper nada, y hacer la prueba de continuidad con un tester/multimetro. Si no da positivo cable roto, alguna soldadura fallida.

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B

#5 tiene garantia, que lo mande a cambiar

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DuFF1

Me pasa a mi, es por una actualizacion de windows, vuelve a una compilacion anterior y se te arreglara, luego cancela las actualizaciones y au

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Blaith

Como bien dice #7 es por tema de actualizaciones de windows exactamente la actulizacion de abril de este año , me imagino que tendrás windows 10.

es un check que tienes que desmarcar en configuración>privacidad ahora mismo no te puedo poner el vídeo pero con los datos que te he dado no tiene que ser muy difícil encontrarlo.

suerte!

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B

Muchas gracias a todos por responder!
Con respecto a lo de Windows es lo que yo sospechaba al principio, pero actualicé todo (incluso la de abril "1803") y también revise la configuración de privacidad.
Y lo del cable la verdad no lo sé, porque es muy raro que funcionen los parlantes del auricular y no el micrófono, y a su vez que Windows reconozca que el micrófono esté conectado. (de todas formas lo voy a revisar)

Lamentablemente para mi suerte el producto lo compré en EE.UU, y creo que la garantía no tiene vigencia en mi país.
Creo que toca comprarse un micrófono de pie! :C
Muchas gracias por su ayuda!!!

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B

#9 los auriculares tienen un cable aparte del del microfono
windows detecta el microfono con solo tener el jack de audio introducido. aunque no tengas micro, solo un cable cortado.

Wait

Creo que este es el vídeo que dice #8

Prueba a ver.

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