Mi monitor se apaga

albertazo

Hola mediavideros...tengo un problema

Hace tiempo creo que puse un post parecido a este

Mi pc:

Xp professional version 2002 service pack 2
pentium 4 2.40GHz 2.39 GHz con 1 GB de RAM

Tiene el siguiente fallo:

Con mi antigua pantalla (no era plana)me salia no signal imput y se apagaba(para que se encendiera tenia que reiniciar el pc)cuando por ejemplo me metia en el tuenti desde el firefox o jugaba al RTW(rome total war)

ME cambie de pantalla...ahora tengo una plana...y me pasa lo mismo...si pongo el tuenti desde el firefox se apaga...tambien si juego al RTW, al hitman cotracts o al ageofempires mithology

Duda:

¿QUE LE PASA A MI PC Y QUE DEBO HACER PARA QUE FUNCIONE?

P.D

La tarjeta grafica es una radeon 9200

BahamutxD

Huele a gráfica recalentada. Mira si tiene los ventiladores obstruidos o incluso deja la tapa del PC abierta a ver que pasa.

albertazo

tarjeta recalentada?..lo dudo ...la tarjeta la tengo desde verano y antes de ponerla la limpie...

BahamutxD

Que fuente tienes?
Puedes comprobar las temperaturas del PC? Especialmente de la gráfica. Puede que no sea la GPU lo que se calienta demasiado si no las memorias o los VRM.

Te dije lo de la tapa para poder descartar tema de temperaturas, contra mas fresco le puedas dar al PC mejor.

Si no puede ser tema de fuente, aunque no tendria por que apagarse solo el monitor.

Descartamos monitor ya que dices que es nuevo y seria casualidad tener 2 con el mismo problema.

Nos queda el cable de VGA supongo que tendras, lo cambiastes con el nuevo monitor o es el mismo? Tienes opcion a probar otro?

albertazo

la temperatura...lo dudo porque aunque la torre este dentro de un cajón el cajón esta cerca de la ventana y la ventana siempre esta abierta.

Los cables son del nuevo monitor asi que no creo que sea ese el problema

Puede que sea un driver o algo?

BahamutxD

Que dudes de la temperatura no vale, basta que pases algo por alto para que sea eso.

Recalco lo de la fuente, es generica? De que potencia?

Puede ser de drivers, si.

El mensaje de no input signal es pq el monitor deja de recibir señal y la señal viene de la gráfica.

Tu placa base tiene grafica integrada? Si la tiene, podrias probar a usarla y ver que pasa, si no da error es que definitivamente el problema es la grafica.

Deoxys

me pasaba lo mismo, solo que la mia parpadeaba (se apagaba y se volvia a encender), pon un ventilador para enfriar un poco la grafica o cambiale el disipa y adios problemas

albertazo

En verano me cambie el monitor ,la gráfica y creo que la placa base.

La temperatura lo dudo muchisimo porque la torre esta fria siempre

Lo de la fuente..no lo entiendo..¿me lo puedes explicar?

BahamutxD

Que fuente de alimentacion tienes y de que potencia. Si esta es generica (de mala calidad) tienden a degradarse mucho con el tiempo perdiendo potencia y no dando lo que deberian dar. Pero dudo que pueda ser este el problema ya que no solo se apagaria/reiniciaria tu grafica (dejando de dar señal al monitor) si no que deberia reiniciarse el PC al completo.

Y por mucho que no creas que la temperatura no es el problema simplemente intentalo y podemos descartar alternativas. Si hace falta le das con un abanico simplemente para ver si sigue petando o no :)

albertazo

por ahora solo he bajado los gráficos del juego (aom) a bajo y me funciona sin que el monitor se apague

Ahora se acaba de apagar..pero se ha vuelto a encender...tras el no hay señal de entrada...

aL-CaPoNe

mira, mi portatil tiene la pantalla "con muchos colores" y eso era un problema de la tarjeta grafica, estaba qemada, y como leí anteriormente, eso es por culpa del calentamiento del pc, del mal funcionamiento del ventilador

albertazo

me he bajado el catalyst control central y en el icono me sale mi resolucion...(0º)...que supongo que sera la temperatura y color:16 bpp

Algo que me ayude a saber lo de mi problema?

Usuarios habituales

  • albertazo
  • aL-CaPoNe
  • BahamutxD
  • Deoxys