Mi netbook me pide la clave de la BIOS porque sí

_Besaid

Hola, buenas, venía con una urgencia bastante gorda.

El tema es que hoy he ido a encender mi netbook, un Toshiba n250-10q, y no me carga Windows, en vez de eso me sale una pantalla en negro y en el centro un rectángulo en azul que me pone "Password". Presupongo que es la password de la BIOS y ya he probado con un huevo y nada, además al tercer intento se me apaga el netbook y vuelta a empezar.

Me ha ocurrido esto de repente, no ha tenido ningún golpe recientemente ni nada que pudiese estar relacionado con el problema.

¿Alguien tiene idea de que podría ser o sabría alguna contraseña genérica?

Un saludo!

MegalomaniaC

Si has probado las clasicas default de 1111, 111111, 0000, 000000, 9999, 999999, 1234, 123456, 0123, 012345, 0987, 098765 y no funciona... Si te atreves a abrirlo y a soltarle la pila de la bios, eso quitaria la pass de la bios.

A mi solo se me ocurre que algun colega/hermano/enemigorl te la ha jugado.

_Besaid

Pues ya he probado y nada, y no me atrevo la verdad, está aún en garantía y además me han comentado que este tipo de netbooks guardan los datos en una memoria flash y que seguiría pidiéndomela.

Lo he pensado pero no se, ¿podría tener que ver la forma en lo que lo apago? Suelo darle al botón que está en medio de encender/apagar y se apaga solo windows (No de golpe, si no poco a poco).

0buS

Pues no puedes resetar la bios haciendo corto en la cmos? Aunque no creo que la pw se vaya xD pero por probar...

Mira el manual o contacta con el servicio técnico de la marca de la placa. Quizás ellos te pueden dar algun código apartir de uno generado por la bios. (tipo olvidé la contraseña).

Por ejemplo si fuera Dell el portatil, las placas que monta tiene un programita (que lo tienen los técnicos), que apartir de un código que te sale en tu bios, te dan ellos otro y puedes resetear la password.

_Besaid

Pero es que no me sale ningún código que yo podría darles, o es son unos números escritos "físicamente" en la placa? A mi es que me da coraje abrirla, además soy un noob y como que con lo de "croto en la cmos" me has pillado.

TheV1ruSS

has probado Toshiba, toshiba o TOSHIBA ?¿

edit. los toshiba están bastante jodidos en este aspecto, todos los foros te mandan a buscar un conector de impresora y a soldar pines. Creo que es la única forma de saltarte la clave de bios. Saludos!

PD: como lo tienes en garantía acércate a la tienda y te lo arreglan.

1 respuesta
M

Que cabrones tus familiares o amigos jajajajajaja yo haria lo de la pila, o aparece con una katana a la hora de comer...

_Besaid

#6 Ya las he probado y nada. Lo he llevado ayer a una tienda de reparación de ordenadores (donde lo compre me queda en otra ciudad) y me han dicho que no podían hacer nada sin abrirlo, que tendría que abrirlo yo y sacarle la pila.

El tema es que el portátil está en garantía y claro, como lo haga y no lo arregle es una liada..

1 respuesta
TheV1ruSS

#8 yo diría que bajo ningún concepto te pongas a abrirle tu, que lo hagan ellos porque para esto esta en garantía.

anikex

haz memoria desde cuando mas o menos te paso y en los sitios donde a podido estar el portatil, clase, no ha salido de tu casa etc, una vez que tengas claros los sitios intenta buscar a las personas medio entendidas de ordenadores para ir reduciendo la lista de sospechosos, y cuando tengas a algunas personas claras ve preguntando diciendo que tienes cosas importantes y si son amigos de verdad te terminaran diciendo quien a sido, si no, ve a la garantia y cambiate de amigos y/o familiares

_Besaid

Buenas, he llamado a Toshiba y les he dado el número de serie y el modelo y me han dicho que no se solucionaría el problema quitándole la pila pues es un modelo muy nuevo y que la información no se descargaba y braubrau.. y que nada, que tengo que mandar un e-mail para que me lo vengan a recoger, aunque también me dijeron que eso tendría que ser sí o sí porque alguien me la puso, pues no suelen tener.

Yo lo dejé en el salón del piso por la madrugada (Ya sospechoso) y me dispuse a dormir, al día siguiente me levanté por la mañana y estaban mis compañeros de piso en el salón, lo cogí, lo encéndí y me saltó eso, el tema es que ninguno de mis compañeros tienen puta idea de ordenador, aunque visto lo visto.. xD

Aeron

Yo creo que la teoría mas simple es la correcta, trastearon y te pusieron una clave

ekelon

y no te valdria hacerte con un hiren's y cargarte la pass con el Kill CMOS? todas las veces que lo he necesitado siempre me ha funcionado.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#13, dudo que pase del pass de bios para llegar a cargar desde cd.

1
ekelon

Pues es que esta semana me ha pasado algo parecido, y el pass lo pedia si querias entrar en la bios, podias arrancar perfectamente y utilizar el Boot Manager.

Vamos dedudco que no en todos sera igual pero me parece raro que te pida password y no te deje acceder al sistema si quiera.

1 respuesta
StEaMoNeR

#15 Eso es depende del modelo, en mi Pc de sobremesa solo puedes ponerle clave a la BIOS para cuando accedas a ella, sin embargo, en el portátil que tengo puedes poner que la clave de la BIOS sirva también para acceder al sistema

Usuarios habituales