Mi nuevo pc a piezas no arranca

L

Hola, agradecería un poco de ayuda.
El problema que tengo es que mi ordenador se estaba quedando un poco antiguo, con lo que decidí actualizar algunos de sus componentes(placa base, procesador y ram), pero no consigo que funcione.

Los modelos concretos de los componentes son:
Placa: Asus PRIME A320M-K
Procesador: AMD Athlon 200 GE con Radeon Vega Graphics
Ram: 2x 4Gb 2400MHz

En principio es todo compatible, y este procesador lleva gpu integrada con lo cual deberia funcionar sin gpu dedicada, pero no hay manera. Conecto la fuente, enciendo su interruptor, y se enciende un led naranja de la placa (supongo que debe indicar que le llega corriente) pero luego cuando le doy al power no hace nada(ni enciende ni pita). Lo he probado sin ningun disco duro, y fuera de la caja, asi que descarto que sea un posible mal contacto con la chapa de la caja. Tambien descarto qualquier problema en relacion a la fuente o el botón, ya que con los componentes antiguos funcionaba perfectamente. Tampoco creo que sea problema de la ram, ya que la he sacado y limpiado y no hay polvo en la conexion. Las conexiones del panel frontal tampoco creo que sean el problema, ya que las he conectado ya por tercera vez, siguiendo el esquema de las instrucciones de la placa.

Tambien cabe destacar que cuando pulso el power, se oyen como unos ticks muy flojitos, como si se estuviera golpeando algo, y luego paran. Es muy raro y no se que diablos le pasa, si alguien me puede dar alguna idea le estare muy agradecido.

Ultrajex

Se que es algo tonto y obvio, pero has conectado el segundo conector de la fuente a la placa? No el grande, sino el pequeño de 4 pines.

1 respuesta
L

#2 Sí, gracias por aportar pero llevo ya algunos ordenadores montados y no he cometido este error.

n3On

Esa frase de llevo ordenadores montados y mas complejos, me recuerda al famoso post del conector molex de 4 pines de la disquetera al conector de ventiladores de la placa base xDDDDDDD

Yo diria que si que tienes algun corto o algo... O sino los conectores del frontal estan en su sitio cada uno??? Si quieres, una vez fuera todos los componentes, utiliza un destornillador para arrancar la placa y ver si hay algun problema...

1 respuesta
L

#4 Ojalá sea eso, pero tengo la placa fuera de la caja y los conectores están así:
http://i.fixya.net/uploads/images/nonontech_29.jpg
tal y como se indica en las instrucciones.

Pero eso del destornillador...xDD, como lo hago? Supongo que cortocircuitando los dos pines de POWER_SW no?

ChopSuey

has mirado que esa placa sin actualizar firm vale para ese micro? yo me pille hace poco un ryzen 5 2400 y a las placas 3xx habia que actualizarlas si o si

n3On

Mas que nada lo digo porque si la tienes toda desmontada encima de la mesa por ejemplo como tienes conectado todo el frontal? xDDDD

Si quitas todo, usb, sonido, y todos los pines, y haces un puento con el PWR y GND de al lado y ya esta

tambien puede ser lo que comentan de la BIOS, pero enteoria hasta sin cpu la placa tiene que encender...

1 respuesta
preguntitas

Versión de bios?

https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-A320M-K/HelpDesk_CPU/

1 respuesta
L

#7 la tengo al lado de la caja con los cables saliendo xD, nada con puente hace lo mismo

L

#8 Sinceramente, no sé como averiguar eso, ya que no enciende y ni en la caja ni en los papeles encuentro la version.

n3On

Pues entonces si no tienes nada conectado, quita la ram e intenta encender, mira al menos que el ventilador gira, sino, pues vas cambiando piezas a ver.

1 respuesta
L

#11 Vale lo tengo, enciende. Cuando desconecto el pin de ATX12V funciona. Por qué?

Usuarios habituales