Mi ordenador se autoapaga solo, problema grave.

bryaN1

Buenas tardes a todos, lo primero gracias por las ayudas que pueda recibir para detectar el problema, vereis el domingo me levante temprano para ver el previo de la Formula1, a eso de las 8:00 estaba en pie, el caso es que enchufe el ordenador y nada, me puse a ver la formula1 y no tuve problemas, estuve conectado desde las 9 hasta la 1, ahora bien a partir de la 1 el ordenador empieza apagarse solo, pongo un ejemplo.

Ejem; Estoy jugando tal vez una partida a lol, y cuando tabule de repente se autocierra todo los programas se apaga el pc, me pasa esto cada 25-30 mins, sin embargo he tenido (la suerte de aguantar 4 hr de golpe sin que se autoapage el ordenador) pero claro vuelta a empezar se apaga.

Me he tomado hoy la molestia de quitarle las plaquetas que tiene por delante, para limpiar los ventiladores, he revisado que todo este más o menos en su sitio y todo parece que esta OKEY, ahora viene. La gracia es que al encender nuevamente el ordenador, veo que la temperatura de mi CPU y HDD ha bajado casi 5º menos de lo normal (SUele estar en 27º y ahora ronda sobre los 21-22º...) pero la VGA (Grafica) esta entre 36 y 38º.. y solia estar entre 31 y 32º, bien he pensando que podria ser por temas de temperatura, pero claro ese tipo de temperaturas que tiene el ordenador son muy bajas y normales incluso, entonces quiero ir descartando cosas, si podria ser de la fuente de alimentación u otro tipo de pieza.

¿Alguien le ha ocurrido algo similar y ha dado con la tecla? Agradezco todo tipo de ayuda y comprobaciones que creais que debo hacer, un cordial saludo.

ElRuso

Se te cierran todas las aplicaciones y se apaga? O se apaga de repente, como si se fuese la luz?
En el primer caso miraria si tienes algun virus/malware en el segundo es la Fuente de Alimentacion lo mas seguro.

1 respuesta
bryaN1

#2 Se me cierran toda las aplicaciones justo antes de apagarse definitivamente, estoy un poco desesperado y no se tampoco que fuente barata comprarme en caso de que fuera ese el verdadero problema.

A

A mi me paso hace tiempo casi casi lo que cuentas tu, pero al decirme que has mirado la temperatura del PC y es la correcta....

Cuando se te apague de repente pon la mano en el PC y mira haber si esta muy caliente. Yo lo solía tener en un sitio donde el sol recalentaba la pared y como tenia el ordenador justo al lado, se calentaba y se apagaba.

Prueba a ver, sino como bien dicen por aquí es un virus o la fuente.

1 respuesta
bryaN1

#4 No he probado a formatear por el palo de que si se me pega cada 25-30 min ni de palo me da tiempo xDDDDDDDD, pero vamos que caliente si que esta un poco, no mucho. Depende si me dices tambien que meta la mano en el procesador, o la grafica, la grafica esta normal... no se si me decis zona espeficia lo hare.

Yo opto por la fuente, pero quiero tener algúna opinión u caso parecido y que me diga cual fue el resultado, gracias por las contestaciónes.

2 respuestas
B

#5 A mi un HP también me está dando problemas sin venir a cuento. ¿Cuántos años tiene tu pc? Yo estoy empezando a sospechar de la obsolescencia programada xD

1 respuesta
bryaN1

#6 4 años, y bien cuidado xD

PD: tambien es cierto que le meto caña, streaming, muchos programas de edición y tal, pero vamos que vigilo mucho el rendimiento de CPU, uso mucho el Tuneup, limpio siempre que puedo, osea que tanto en temas de software como hardware soy muy cuidadoso (Aunque con los putos virus siempre me cuelan alguno xDDDDDDDDD)

BeTTo

#1 todo ese problema q te pasa sabes quien tiene la culpa no???

spoiler

P.D. Eso seguro q te abran colado algun bichito o algo (no entiendo pero nada de informatica q conste) xD

ElRuso

#5 Si eso fuese la fuente se te apagaria de tiron. Osea sin apagr ninguna aplicacion. Puf y ordenador apagado. Pasate algun antivirus/anti malware. A ver si encuentran algo

1

Usuarios habituales