¿mi ordenador está muriendo?

helicon

a ver, explico... mi ordenador tiene creo que seis / siete años, es un P4 a 1'72ghz con 1gb de ram. la gráfica es una mierda de geforce 2 de 64.

el problema es que, el año pasado por éstas mismas fechas funciona perfectamente, y ahora no sé porque, pero va de puta pena. intento jugar a juegos que mi ordenador cumple en sus requisitos recomendados, y van a tirones con los gráficos al mínimo. juegos que jugaba hace un año perfectamente.

hace dos / tres meses jugaba al GTA San Andreas con todo al mínimo, e iba a tirones mas o menos, peor se podía jugar, hasta que llegaba un momento en el que todo iba a tirones excesivos, salía del juego e iba a tirones hasta el puntero del ratón.

ahora no pasa ésto ya, pero de vez en cuando pega tirones la música con el winamp o cualquier reproductor, y es horrible. cuando pongo el youtube a pantalla completa va a tirones tambien..... muchisimas cosas así, que antes no pasaban y ahora si

formateé el ordenador hace un mes o así para ver si se arreglaba y no pasó nada, y ya me desesperé y lo mandé a la mierda, pero la verdad es que quiero arreglar ésto como sea.

¿tiene solucion? o es que el ordenador está para el arrastre ya, o qué.

pd. no, no tengo ni puta idea de ordenadores ¬¬.

Josekron

Yo pienso que ahora es cuando va bien, me cuesta creer que con una GF2 pudieses disfrutar jugando al San Andreas xD. En su tiempo tuve un PC similar al tuyo y misma gráfica y ya con el GTA Vice City se quedaba algo corto.

Bueno ciñiendome al tema, mira las temperaturas (usa por ejemplo el programa Everest) ya que una temperatura elevada de la gráfica y/o CPU puede hacer que disminuya el rendimiento. En tu caso la CPU debería estar entre 40º-50º y la GF2 dudo mucho que se caliente, en torno a los 30º. (Edit: miralo con el PC en "caliente", no justamente al iniciar windows)

Otra causa puede ser porque antes tenías el Windows XP SP1 y ahora el SP2, y aunque el SP2 es mejor, requiere algo más de CPU y sobretodo Ram y en equipos antiguos como el tuyo se puede resentir algo en los juegos.

¿Has instalado los últimos drivers?

helicon

joder, qué rapidez xD

a ver, te digo:
yo de windows siempre he usado los UE, con lo cual lo de los service packs... pues ni idea xD

tengo los ultimos drivers de mi tarjeta grafica, ¿te refieres a eso? :\

el ordenador con unas tres horas encendido navegando por internet y poco más está a...
bueno a ver te digo lo que pone en los iconitos de abajo del everst xD
Voltaje: Núcleo CPU 1.8
Cooling Fan: Procesador 3.3
Temperatura SAMSUNG SV4002H 44º
Temperatura: Maxtor 6Y080L0 52º
Temperatura Procesador: 71º
Temperatura Placa Base: 50º

de la tarjeta gráfica abajo no pone nada... ¿donde se ve?
he intentado hacer un informe en .txt pero se queda pillado el programa cuando se supone que va a terminar :\

la movida es que lo del SA pase por lo de la tarjeta grafica, pero entonces si yo le meto una tarjeta grafica mejor, podría jugar bien a ese juego? ¿que tipo de tarjeta grafica iria bien para mi ordenador, de forma que no fuese más de lo que necesito pero que fuese bien con mi ordenador (¿me he explicado? xd)
e independientemente tampoco creo que tenga mucho que ver lo de la tarjeta grafica con los tirones escuchando musica y cosas de esas... o lo mismo si, ni idea.

bueno, espero tu respuesta xD

SiNSoNiDo

El procesador y la placa están a demasiados grados. Prueba a limpiar un poco tu pc por dentro, las hélices del ventilador del procesador, los disipadores que tengan polvo y suciedad en general, el ventilador de la gráfica (si tiene), etc. Eso hará que baje la temperatura un poco.
Si no baja demasiado la temperatura (la temperatura normal de un procesador es sobre 40º y una placa base sobre 30º), podría ser que el procesador necesite algo más de pasta térmica y también podrías probar a tener la torre abierta (osea sin una de las tapas) para que ventile mejor.

helicon

#4 lo limpié hace dos semanas o así..... ¿pruebo a dejarlo con la tapa abierta?

cambiar el procesador es una locura bastante cara, no? xD

De1moS

#5 Ya no es cambiar el procesador, es que tendrias que cambiar placa base, y tambien la RAM y la grafica ... con lo que te sale una broma de unos cuantos cientos de euros xD

Deja la tapa abierta, pegale una buena limpieza con un pincel y un aspirador y.... ole tus huevos por seguir con ese pc xD

helicon

#6 hasta hace un año tenía un P3 a 800mhz con 64mb de ram, asi que mejor ésto eh xDDDDD

¿y por que hay que cambiar la placa base al cambiar el procesador? por cierto, creo que la placa base la cambiaron hace tres años cuando el ordenador aun no lo tenía yo vaya.
pero bueno, prefiero no desviar el tema a comprar cosas y ver si se puede arreglar ésto para que vaya mejor, o qué pasa xD

De1moS

#7 Asi a grandes rasgos , segun los modelos de procesadores tienen unos sockets que son las conexiones a la placa base, entonces no puedes meter un procesador nuevo a una placa base porque son incompatibles. Esto pasa con la ram, la grafica y con casi todos los componentes.

La informatica es una continua jodienda xD

Prueba a hacer una limpieza a fondo de tu pc. Desmonta todo lo q puedas del pc ( desenchufalo y kitate la electricidad estatica ) y limpialo bien bien con un pincel y un aspirador y en verano kitale las tapas y dejalo en un lugar con buena ventilacion. Es lo que yo hago y se nota :P

NeO_PedritO

Actualizar ese ordenador es tirar el dinero, pienso yo.

Si no funciona el limpiarlo y tenerlo con mejor ventilacion tendras que plantearte renovar el equipo, pero del todo, porque eso esta desfasado desde hace tiempo ya.

Shikoku

Como te dicen por aki, no gastes 1 duro en ese pc

Cambia procesador, placa (si tiene grafica integrada, si no, pues grafica tb) FA y memorias y listo. Seguramente puedes aprovechar todo lo demas

VollmoneR

Montate unos trapicheos y en 1 mes te sacas 500-800eur y te pillas 1 pc decente xD

angelorz

Por 500 euros tienes esto:

No es un UBERPC pero con eso lo juegas todo (y por 100 euros más te pones una 8800GT de 512 Mb).

Antes que gastarme, aunque sea, 100 euros en ese PC que tienes, me compro eso...

Shikoku

No hace falta q le pongas ese ventilador si no vas a hacer OC, 50€ q te puedes gastar en otros componentes

angelorz

No sé, yo le doy mucha importancia a la ventilación. Aunque no vaya a hacer OC prefiero tener ese disipa q el que viene con el micro....

Y bueno, nunca se sabe :P

VollmoneR

#14 los disipa q ha montado intel con la serie E están bastante bien eh, yo almenos el de mi e6850 va dpm y eso q tiene OC a 3.6Ghz xD

helicon

bueno, entonces que me vaya a tirones es cosa de la alta temperatura del procesador, no? que aun no me ha quedado muy claro xd

turbonegro

La temperatura es bastante importante, la causa mas normal de porque el pc te va a tirones, sufre cuelgues repentinas, reinicios, etc etc es nuestra amiga la temperatura. Si tienes el micro a 70º o más cuando esta trabajando, malo malo. Te aconsejo que cojas algun programa tipo CpuCool o similar y revises la temperatura de tu Cpu, etc. Los valores normales para tu CPU sería de unos 30º en reposo 55-60º cuando trabaja full. Si pasa de ahí ya notarás los efectos y de hecho ya los notas.

Yo no cambiaria a un disipador mejor, ya que seria un gasto de dinero innecesario. Ahorraría y me compraria una torre nueva.

salu2!

Usuarios habituales

  • helicon
  • VollmoneR
  • angelorz
  • Shikoku
  • De1moS
  • SiNSoNiDo
  • Josekron