Mi ordenador hace cosas raras

achenese

Pues lo dicho, mi ordenador hace cosas muy raras desde anoche.

Ayer me pire a sobar y apague el pc como siempre, bien apagado, nada de tirar de cable o de boton o de regleta. El caso es que hoy he ido a encenderlo y vale, se ha encendido como siempre pero a los 2 minutos de estar encendido se ha apagado como si estuviese apagandolo manualmente, nada de pantallazo azul y un apagado sin mas, me ponia "cerrando sesion" y se apagaba.

El caso es que segun se apaga entra como en un bucle infinito que hace que se encienda solo a los 10 segundos se apague, esta apagado 1 min y se vuelve a encender solo, asi todo el rato, es la primera vez que me pasa.

Antes de ponerme a formateae y hacer cosas raras me gustaria saber si puede que sea de la fuente dw alimentacion ya que no se...no me ha pasado nunca y hasta ahora no me habia dado ningun problema.

Mi sentido comun me hace pensar que no es ningun virus porque un virus no va a hacer que se me encienda solo el ordenador, asi de repente... Podria ser un problema de voltajes de la fuente? que falle o tenga picos por que se haya jodido y haga que se apague solo?

Espero vuestra ayuda, gracias!

NickNack

El primer parrafo suena a duendecillo de los ordenadores, el segundo suena a electricidad o temperatura.

Solo por asegurarte, haz default a la BIOS y guarda. Comprueba los ventiladores y si puedes la temperatura. Muy seguramente este en uno de esos sitios la respuesta que buscas xD

A veces también pasa (y lo digo completamente enserio jaja) que el pc simplemente tiene un mal día. Dale un rato para que se le pase la mala ostia y volverá a funcionar.

1 respuesta
B

#1 cuando inicias entras dentro de Windows y se apaga, o antes de llegar al login y meter tu clave?.

yo probaría con lo minimo para que encienda, desconecta todo lo que no sea necesario, discos duros, memoria solo deja 1 modulo, lectores, desconeta todos los ubs que tengas, a excepción del teclado. y veas probando.

Puede ser algo de la placa. Prueba a poner default como dice # 2

1 respuesta
Drhaegar

A parte de por la temperatura, también puede ser por un fallo en el disco duro. Intenta pasar un analizador para ver si hay algún sector dañado. También deberías ejecutar algún Linux en modo Live CD y ver si todo funciona correctamente para ir descartando cosas.

1 respuesta
achenese

#2 #3 como se hace el default ese de la bios?

El caso es que lo de la temperatura me parece muy raro porque nunca me habia dado problemas de temperatura y asi dd la noche a la mañana me parece extraño que de problemas, ademas que me saltaria pantallazo azul supongo..

No se a ver si luego cuando vuelva de clase pues le da la vena y me funciona...ademas que no me deja iniciarlo en modo seguro (y asi poder descartar lo de la fuente) porque cuando entra en la pantalla para elegir el modo de inicio no me deja mover el modo de inicio, le doi a las flechas y no se mueve ni nada..

Si me explicais lo de la bios pues lo hago antes de ir a clase y os comento, lo de la fuente de alimentacion se descarta?

achenese

#4 pero no me saltaria pantallazo azul si fuese de temperatura?

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Por la temperatura se apagaría a machete, no sería tan amable el PC de 'cerrar sesión'. Yo apuesto por un duendecillo en Windows, y con duendecillo me refiero a algún problema de configuración, más que hardware o virus. Pero no lo sabremos hasta que formatees, googlea a ver que te sale xd

1 respuesta
achenese

Perdon por no editar pero desde el movil no deja...

Acabo de poner las settings default de la bios, la temperatura estaba bien, 27 grados, algo normal supongo.

De momento se ha encendido y esta aguantando, estoy pasando el antivirus

Vale..segun estaba escribiendo esto se me acaba de apagar de nuevo..descarto temperaturas y disco duro porque el disco duro funciona perfectamente cuando el pc esta iniciado

Aun hay posibilidad de que sea por:
-fuente de alimentacion
-virus

SpiuK

En modo a prueba de errores tambien se te apaga?

1 respuesta
achenese

#7 antes de formatear quiero deacartar que sea de la fuente no vaya a ser que se me apague el pc a mitad de formateo

achenese

#9 no lo se porque no me deja iniciar en modo prueba de errores, cuando me sale la tipica pantalla de elegir el modo de inicio con modo prudba de errores, modo noseque de red, o inicio normal le doi a las flechas y no se me mueve la seleccion no se porque..

RubaPowa

Lo raro es que te salga el cerrando sesión en vez de apagón directo por fallo de fuente o alguna otra pieza, tienes teclado con funciones multimedia de apagado , suspensión etc? Desconectalo para descartar.

Si te lo sigue haciendo puede ser virus, inicia en modo a prueba de fallos y mete un scaneado completo.

1 respuesta
achenese

#12 te remito a #11 por lo del modo a prueba de fallos

achenese

Para mi que es de la fuente de alimentacion...

He estado limpiandole el polvo, mirando las conexiones de los cables, enchufandolo todo bien y sigue igual..

Intare pedir prestada una fuente de alimentacion y si sigue el problema pues terminare formateando el ordenador

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Tu teclado no sera un G19 o similares no? (tipico logitech o roccat o asi con teclas multimedia que chupan una burrada de electricidad)

Por que esos teclados no dejan manejar lo del arranque o modo seguro, y luego aparte ya he visto varios con problemas en las teclas multimedia que ocasionaban apagados.

Enciende el PC, y todo lo rapido que puedas, haz rush a panel de control -> opciones de energia -> elegir el comportamiento de los botones de encendido -> no hacer nada en las dos opciones

Y luego en el plan de energia ponlo en el de alto rendimiento, a veces oculto en "planes adicionales", te metes dentro y en avanzadas, apagar, lo mismo, ambas nunca.

achenese

#19 tengo un teclado logitech normal y corriente...voy a probar con la fuente, porque es muy raro que sea de tema de configuracion y justo hoy me haya fallado...por eso me parece que es mas de fuente/ virus

achenese

#19 tengo un teclado logitech normal y corriente...voy a probar con la fuente, porque es muy raro que sea de tema de configuracion y justo hoy me haya fallado...por eso me parece que es mas de fuente/ virus

NickNack

Mete el CD de windows, inicialo y dejalo un rato. Si se apaga no es virus.

achenese

#18 #15 #12 #9 #7 #4 #3 #2 empiezo a pensar que es algo del cableado porque el ordenador se enciende solo todo el rato! osea apago y enciendo la regleta y el ordenador se enciende solo...

Usuarios habituales