Mi ordenador hace mucho ruido

Dante88

Hola,
mi PC desde que lo compremos ha tenido un ventilador bastante ruidoso la verdad, pero llega un momento que ya es insoportable, es que no se puede aguantar, a veces tengo que apagar el ordenador porque ya se te mete en la cabeza el pitidito y no se puede hacer nada, ni mucho menos estudiar con el PC encendido.

Total que me gustaría solucionar el problema, el ordena va perfecto desde siempre, pero el ruido más aun en verano y cuando el Pc lleva un rato encendido se hace aun más intenso fuerte y insoportable (el ventilador se pone a maxima potencia supongo), no es el ruido de un ventilador normal, es como el de las helices de un avión la verdad.

No tengo ni idea del tema ni de que puede ser, pero le he hecho unas fotos y también si queréis puedo grabar el sonido para que me digáis si es normal o no.
Mi Pc tiene dos ventiladores, el del procesador y el de la fuente de alimentación, el de la fuente esta enfocado hacia dentro del ordenador y tira el aire hacia abajo. bueno aquí las fotos:

spoiler

Tengo un Pentium D, que no se si debería influir.
EDIT: aquí la grabación http://www.megaupload.com/es/?d=53JHES60

Kujo

tiene pinta eso de estar bastante sucio xD, kita el disipa limpia y echa nueva pasta termica y haber si se soluciona

Dante88

ufff... desmontar eso pinta dificil y lo de la pasta termica ya me da hasta miedo.

Aunque mierda si que tiene si, pero el ordenador tiene poco tiempo, y el ruido es desde el principio, además creo que viene de la fuente de alimentacion, aunque no estoy muy seguro porque estan muy juntos.

Josekron

¿Estas seguro de que es el ventilador de la CPU? Si no estas seguro, simplemente paralo con el dedo un par de segundos y comprueba si el ruido desaparece. Si es del ventilador de la CPU:

-Comprueba las temperaturas y limpiale superficialmente la suciedad con un cepillito.

-Si sigue haciendo ruido, seguramente habría que engrasarlo (simplemente quitas la pegatina que cubre el eje y echas 3en1).

De todas maneras, en el caso que hubiera que tengas que engrasarlo o no quede bien del todo, te recomendaría que cambiases directamente el disipador. Si buscas uno económico y que disminuya el ruido y la temperatura, pues te aconsejaría el AC Freezer 7 Pro, el Tacens Gelus o el Gigabyte Lite. El Scythe Ninja también es económico pero quizás no entre en tu caja o quede mmuy justo.

Por último, comprueba que el manojo de cables de la fuente no roce con el disipador y sea la causa del ruido.

Saludos

Dante88

Hombre el manojo de cables creo que no, pero al rededor del disipador hay un cable, que es el mismo que sale del ventilador y lo rodea, le da toda la vuelta y esta pegado a el.

Pero veo raro que sea eso, porque esta hecho a propósito xD

De todas formas are lo que me dices del ventilador de pararlo, hoy lo he estado observando con el ordenador encendido y no se de donde venia el ruido, pero no pasara nada por pararlo? a ver si me va a rebanar el dedo -.-

Josekron

#5 no pasa nada por pararlo unos segundos, la temperatura no va a aumentar tanto en tan poco tiempo xd, y paralo lentamente con el dedo (no te lo va a rebanar). No introduzcas de pronto un palo o algo porque dependiendo de las rpms a las que vaya el ventilador, asi si que puedes cargartelo.

Tambien puedes probar a encender PC con el dedo parando el ventilador, asi no te dará cosa pararlo de pronto.

P.d: mira la temperatura y postealo.

Dante88

la temperatura la miro desde los drivers de Nvidia??

Josekron

#7 si, y si lo limpias, mirala de nuevo. Quizás, además del ventilador sucio, el ruido sea también causa de que el ventilador vaya a unas rpms muy altas (a causa de altas temperaturas).

No mantengas el ventilador parado muchos segundos.

Dante88

He mirado la temperatura pero creo que es de la gráfica xD porque al ser de los drivers de nvidia, y esta a 55 grados.

cortes

bufff, a un colega le pasa lo mismo, es un pitido agudo e insoportable, se te mete en las entrañas...

Solucion: Comprar nuevo disipador.

Josekron

#9 es verdad me equivoqué, creía que el panel de nvidia también te decia las temperaturas de la CPU. Mira las temperaturas de la CPU con el Everest u otro programa similar.

NeO_PedritO

La fuente metiendo aire??

Cambiale el sentido para que saque aire, no para que lo meta.

Dante88

Ya lo he mirado, la temperatura es 55.

Josekron

Aunque no es de lo mejor, me parece una temperatura aceptable.

Por tanto, limpia con un cepillito el disipador y las aspas, y mira que en la Bios el regulador de rpm esté en "auto" (aunque normalmente viene por defecto). Si sigue igual con el ruido, como te dije, cambiaría directamente el disipador porque por mucho que lo engrases, con el tiempo volverá a la misma situación.

P.d: todo ello teniendo en cuenta que sea el ventilador de la CPU el que haga el ruido.

Prava

¿Seguro que es de los ventiladores? ¿No será un pitido raro, no? Lo digo porque igual lo que escuchas son los condensadores pitar, aunque dudo que piten todo el santo día sin parar ni un segundo.

Los ventiladores por lo general no hacen demasiado ruido, lo que más ruido hace es el aire al pasar por lo que sea que pase.

Josekron

#15 los condensadores, en mi caso (en un PIV s478) el sonido es mucho más estridente, chirriante y molesto, y aumenta o disminiye dependiendo del trabajo de la CPU, no escuchandose cuando la cpu no hace nada.

El de #1 es un sonido continuo, a mi parecer, sigue el ritmo de un ventilador.

Dante88

Ok, ahora después lo abriré para limpiarlo y probar lo de pararlo, pero ya que estoy, sabéis con que debería limpiar la gráfica? es que la parte verde esta llena de mierda, pero me da apuro porque tiene todos los cables, cosas negras xD y soldaduras, así que pasar-le un trapo no creo que sea lo más recomendable xD

ZuK

Yo tenia ese problema, pensaba que era del disipador, pero me di cuenta que erá de 2 ventiladores pequeños que tenia el northbrige para expulsar el calor xD, los apague y le puse uno encima y a volar, lo dicho, prueba a parar unos segundos los ventiladores

Usuarios habituales

  • ZuK
  • Dante88
  • Josekron
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • cortes
  • Kujo