Mi ordenador no da señal de video

Zh3RoX

Buenas. Hace un mes o así monté mi pc nuevo. El caso es que hace un rato estaba navegando por internet, y el PC se ha apagado de repente y ahora no da señal de video ni por la gráfica ni por la placa, además de que los ventiladores van más rápido y se escuchan más que nunca. Alguna idea?

El pc es un ryzen 7 7700X + 32gb ram ddr5 + 4070 ti + Corsair rmx 850W + placa aorus gaming b650.

Shaka

Para que te de video por la placa base, antes debes de desconectar la grafica.

Haz la prueba

1 respuesta
Zh3RoX

#2 Estoy seguro de que no es la gráfica. Cuando arranco los ventiladores se ponen al máximo y la luz roja de la placa base no se apaga, creo que no arranca la bios.

1 respuesta
B

¿Has probado con la RAM? Desde luego me suena a problema relacionado con ello.

CrS-

#3 Prueba la RAM, quitarla, limpiar las conexiones, probar los módulos juntos y por separado.

pelusilla6

Tiene leds de debug la placa base?

Quitar RAM, probar a intercambiar en los diferentes slots uno por uno, reset a la BIOS...

Zh3RoX

Le he quitado un modulo de ram y salta ahora un aviso de la bios. "Boot failure detected"

Y cuando le doy a reset y boot salta la herramienta de recuperación de Windows.

Zh3RoX

Pues nada, ya parece que arranca bien, le he quitado un modulo de ram y se lo he vuelto a poner y arranca correctamente.

Le he instalado el ventilador de la cpu un poco más arriba para que no tape tanto la ram por si acaso.

Veremos en las próximas semanas si no vuelve a ocurrir.

Gracias a todos.

Usuarios habituales