Mi ordenador portátil no alcanza más de 100Mbps en el test de velocidad

P

Buenos días! Que hago? Porque tengo 100MB contratados y van a ampliar a 300MB por el mismo precio 29,90€ solo fibra y móvil 7€ con otra compañía. A ver hago el test en el ordenador y no me pasa más de 60mbps o 70mbps y en dispositivos móvil, tablet y televisor muestra 250Mbps algo así.. solución para que el ordenador amplíe la velocidad a la que tengo contratada? Es un ordenador del año 2010

B

Cable de red? Tarjeta de red? A ver si no tienes gigalan y vas con el tope de 100mb de los cableados antiguos.

2 respuestas
willy_chaos

Pues como dice #2 primero revisa si la tarjeta de red que tienes en el pc es gigabit... por esa epoca en las placas normales si no recuerdo mal ya venían casi todas con gigabit... pero bueno, mejor comprobarlo.

En caso de serlo, revisa que el cable que tengas sea almenos CAT5e para que en LAN te pueda dar el máximo (1Gbps). Te recomiendo usar un cable nuevo y poner la torre al lado del router (si no lo tienes ya) para hacer una prueba con ese nuevo cable... si ahí te da velocidad mayor a 100Mbps... pues tonces es el cable... si no , pues tendrás que mirar drivers.

Revisa también que no hayas conectado el pc a un puerto del router que no sea 1Gbps... en algunos routers la parte de IPTV y tal creo que estaba algo limitada de velocidad.

1 1 respuesta
P

#3 #3 sinceramente me he echo un lío jaja

A ver, mi portátil es un Acer Aspire 5733Z del año 2010. Donde compruebo cuántos MB o GB tiene mi tarjeta de red? Mi portátil no está conectado aninguna cable, lo tengo en la habitación. Y el router y su cableado Enel comedor.

P

#2 #2 los cables del router son nuevos, hace dos años y el router diría que es 5g o 5 4GHz es una router Sagemcom F@st 6322S o así

Es internet fibra lo que tengo pero conectado por wifi

1 respuesta
ArThoiD

2010... No tiene gigabit ni de coña ese portatil cacharro.

2 respuestas
B

#5 pues tarjeta de red. Como dice #6

1 1 respuesta
P

#7 #7 en dondee indica los pasos? Es decir en dispositivos de red o administrador de dispositivos en propiedades allí lo miro?

1 respuesta
B

#8 mira con algún software del estilo cpuz o hwinfo y demás y te saldrá todo detallado.

1 2 respuestas
P

#9 #9 vale y por último me podrías echar un cable sobre esto para que sirve esas opciones en la configuración de mi router:

upload image

1 respuesta
B

#10 porque tu router tiene para sacar wifi en banda 2.4ghz y en 5ghz.
Son como dos redes wifi diferentes, y la 5 tiene más amplitud y velocidad, aunque no todos los dispositivos tienen wifi para esa red, por ejemplo televisores más viejos, decodificadores, aires acondicionados, etc.. por eso lo suyo es tener las 2 si las necesitas.
Los ordenadores de hoy, móviles, etc ya van con 5, pero eso ya dependerá de tu caso.

1 1 respuesta
P

#11 #11 vale y para que sirve esas opciones? Y mi televisor LG del año 2015 es banda 2.4GHz?

1 respuesta
B

#12 eso es fácil, de ver, si desde el dispositivo ves la red 5 es que sí, si no directamente solo verás la 2.4.
Esas opciones es para activar dichos wifis o desactivarlos.

1 respuesta
P

#9

Mira:

#13 #13 hablando de lo que estamos tratando aquí lo pone la capacidad de tarjeta de red:

https://ibb.co/J7gjkxT
https://ibb.co/z55PpxX

1 respuesta
kcuestag

#14 Vete a panel de control > redes e internet > centro de redes y compartido

Luego a la derecha pincha en Ethernet y mira si en Velocidad te aparece 100Mbps o 1Gbps

De todas formas con ese equipo lo último que me preocuparía es no poder usar más de 100Mbps. Seguramente te haga cuello de botella cualquier otro componente como el disco duro o la RAM.

Edit:

Según San Google ese portátil tiene tarjeta 10/100, así que olvídate de aprovechar los 300Mb.

1 1 respuesta
P

#15 mira la captura aquí lo dice más detalladamente:

https://ibb.co/FxJB6tJ

Y para mí televisor LG Smart TV diría que es del año 2015 modelo 32LF no se qué más..

#15 dime?

TeNSHi

#6 Tengo yo uno de 2007 y tiene gigabit..., el tema está en que este es gama baja

https://www.newegg.com/asus-f3-series-f3sa-a1/p/N82E16834220231

Dek0

Tú no te habías ido de este foro?

P

Y decidme tanto en Windows 10 y Windows 11 la tarjeta de internet será 100MB? Porque en Windows 11 los divers son más actualizados, no? En el mismo ordenador...

Vale he ido allí en ajustes eso soy Windows 10 en centro de redes y compartido y a la derecha tipo de acceso: conexiones internet mi wifi le doy sale la información y veo que en velocidad pone 150,0Mbps

2 respuestas
willy_chaos

#19 Un Seat 600 puede llegar a 200 km por hora si le pones gasolina super 98? No, pues la tarjeta lo mismo... ya le puedes poner el driver mas top y mas optimizado que quieras... que da lo que da... quiero decir... si el maximo es 100Mbps... te dará 100Mbps.

Igualmente por lo que entiendo que estas conectando por WIFI, por lo que encima vas a perder mas capacidad si estás lejos del router.

TeNSHi

#19 Para el portátil a priori solo tienes dos opciones:

  1. Comprarte un adaptador usb Ethernet Gigabit, pero te lo va a limitar el USB 2.0 (480 Mbps). Si vas a conectarlo con cable.

  2. Ver si se le puede cambiar la tarjeta wifi por una mejor. Si vas a conectarlo por wifi.

1 1 respuesta
n3On

Seguro que el/la asistente social, podra indicarte mejor como mejorar esos maravillosos 100 megas :)

4
P

#21 pero con cable Ethernet como lo hago? Por qué el router está en el salón y el ordenador en la habitación. Dime de ese pendrive USB que mejora la velocidad?

1 respuesta
willy_chaos

#23 a ver.... pues o pasas cable x toda la casa o tiras de wifi ... no hay magia, eso o te compras un PLC , si no sabes lo que es tira de google

no habia visto quien eras... me salgo del hilo

P

Vale, he mirado en velocidad de vínculo (recepción/ transmison) pone 300/150 (Mbps) que quiere decir? Responderme por favor

Y que es PLC va mejorar mi conexión wifi en mi habitación como se conecta y todo?

1 respuesta
willy_chaos

#25 google

PeandPe

¿Otra vez por aquí Florenci?

P

Que sepáis que ya acudimos mi tío y yo a servicios sociales y cuidadoras así que no me vengáis con reproches eh

Usuarios habituales

Tags