Mi pantalla no muestra el rojo [HELP]

iSecOne

Muy buenas noches mediavideros. Hoy os traigo un pequeño problema que me ha surgido en la pantalla de mi portátil.

En primer lugar os explicaré que fue todo lo que hice antes de que ocurriese el problema y después os explicaré que le pasa a la pantalla y la evolución de esta (si no te interesa el tocho vete directamente al penúltimo parágrafo).

Bueno, pues tras un par de horas de estudios me dispuse a apagar el PC, cerré la pantalla y sin darme cuenta desenchufé el cargador sin que el portátil tuviese la batería puesta, un apagón del tirón de toda la vida. Tras esto cogí el PC, el ratón, cargador y un par de libretas, y fui desde una habitación a otro con el portátil en la mano, nada raro.

Tras colocar el portátil en el lugar donde suele estar me dispuse a encenderlo. Pero mi sorpresa fue que la pantalla se veía fatal, con varias rayas rojas recorriendo la pantalla y multitud de puntos rojos, además de que la blanco se veía azul, entre otras cosas. Reinicié un par de veces, pero nada. Tras esto comencé a dar sutiles golpecitos a lo largo de la pantalla y en la parte entre el teclado y la pantalla. Para mi sorpresa, """funcionó""". De repente se dejaron de ver las rayas y puntos rojos, y todo se veía "normal". Y lo pongo normal entre comillas porque todo se veía, y se sigue viendo, en un tono azul que intenté configurar para que se viese lo menos azul posible, pero sin mucho éxito.

Mientras configuraba me di cuenta de una cosa, mi pantalla no muestra el color rojo, y en lugar de ello muestra negro. Ahí está el problema, y por eso se ve todo azul, pues no hay rojo para calibrar (no se si este es el término adecuado) los colores.

¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto? Tengo casi seguro que es problema del hardware, pero no se muy bien cómo arreglarlo, ni cómo poner la configuración de los colores para que esto se note lo menos posible. Cualquier tipo de ayuda será agradecida. Hoy más que nunca confío en vosotros, Mediavida.

Vitov

prueba cableado :psyduck:

1 respuesta
iSecOne

#2 El problema es que estoy en la uni, y no tengo a disposición herramientas ni nada por el estilo hasta dentro de 2-3 semanas, y necesito ver medianamente bien para poder estudiar "a gusto", pues estoy en época de exámenes :/ Si no consigo arreglarlo hasta que llegue a casa, tocará fuchicar un poco. Gracias por la ayuda :)

Amazon

A lo mejor eres daltónico.

1 respuesta
iSecOne

#4 No te preocupes por mi salud, estoy al 100%, pero gracias por la sugerencia ;)

1 1 respuesta
vinilester

#5 Como si el daltonismo fuese una enfermedad... hostias.

#1Alguna conexion de cable. Algo que se te ha soltado.

1 respuesta
iSecOne

#6 hombre, enfermedad no, pero es un defecto en la vista...

Khrixso

Probablemente sea el cable flex de la pantalla. De momento, para tirar el paso, enchufate a un monitor. Si no tienes tv o monitor, vete mañana a una ferreteria a por destornilladores pequeños, y junto con un videotutorial peruano, solucionas el tema.

pd: Parece complicado pero es una tontería.

iSecOne

¿Sabéis si se puede poner la pantalla en blanco y negro en Windows 10?

13 días después
iSecOne

Zanjado el asunto, desenchufé y enchufé un cable de la pantalla y solucionado... Gracias por la ayuda, ahora todo se ve como debe :DDD

Usuarios habituales

  • iSecOne
  • Khrixso
  • vinilester
  • Amazon
  • Vitov