Mi PC se apaga cuando lo enciendo.

Dalkir

Buenas,

Muy de vez en cuando me pasa que, cuando me levanto por la mañana desayuno y tal, cuando enciendo el PC este se apaga, se enciende, se apaga.. y así repetidas veces hasta que lo apague del todo, lo abra y lo limpie un poco (que está muy limpio pero bueno, no se que hacer) y ya se enciende con normalidad.

Me pasó una vez y como medio año después me está volviendo a pasar pero con una mayor frecuencia. Mi caja es una Corsair Graphite 780T, mi disipador un noctua, el procesador un i7-4790k (el pc tiene mas o menos 3 años y nunca le he cambiado la pasta térmica).

No suena ningún beep, la fuente de alimentación es una corsair modular 850i y las memorias RAM parecen hacer buen contacto, no tienen polvo que yo sepa, pero tampoco las he desconectado.

He pensando en comprar pasta térmica, aire a presión y darle un buen repaso al PC porque otra cosa no se me ocurre.

Un saludo

PD: Tengo una placa base Z97 gaming 5 la cual acabo de actualizarle la BIOS ahora mismo,por si las moscas.

PD2: Cabe decir que el PC me va bastante bien en torno a juegos y demás, es solo lo que cuento que no se por qué pasa pero no afecta al rendimiento en absoluto.

PD3: La fuente tiene una luz que va cambiando entre verde y rojo, eso ya ni idea de a que se refiere.

NeoGG

has probado a comprobar temperaturas, o a lo mejor aunque es ultradificil que ocurra tu fuente esta defectuosa o el cable da picos de tensión y para no dañar los componentes se apaga, tambien puedes mirar en la BIOS si tienes activado la opcion de que se apague el pc por seguridad, prueba a desactivarlo y si funciona con normalidad puede ser que sea el procesador o un componente similar.

A mi me pasó parecido a ti con mi pc cuando solo tenia 6 meses desde la compra y resulto que a los 2 años el problema termino siendo la fuente de alimentacion

B

Pues te deseo toda la suerte en encontrar ese problema.

A mi me paso exactamente lo mismo hasta que no encendio mas y me hacia loop infinito. Aun cambiando a una fuente nueva y mejor que la que tenia.

Ahora tengo una PS4 xDD

Voy a decir que la CPU esta en las ultimas aunque espero equivocarme.

1 respuesta
mxz239

Cuanto tarda en apagarse desde que lo enciendes?

1 respuesta
B

se te apaga mientras lo estas usando? o solo cuando lo dejas encendido sin hacer nada?

no será que te entra en modo sleep? y se apaga solo? pero al detetar algun movimiento de raton se vuelve a encender?

o te refieres a que se reinicia justo despues de encenderlo, se reinicia antes de dar el post de la bios?
puede que sea la placa, es lo que se jode con el tiempo. mi z87 directamente no arranca al apretar el boton de inicio.

1 respuesta
Quake_

Yo tuve un problema similar hace un par de años con mi antiguo pc. Al principio encendía pero se apagaba a los 2-3 seg, unas cuantas veces hasta que conseguía arrancar. Después de unos días, hacía el amago de encender, se movían los ventiladores durante un segundo, los leds de la placa también y se apagaba. La cosa es que una vez conseguía arrancar ya no daba problemas. Estaba bastante claro en mi caso que era la fuente, que al mes acabó muriendo.

Si una vez consigues que encienda no te da problemas, lo mas probable es que a la fuente le esté costando darle la potencia suficiente para que arranque.

2 respuestas
B

#6 es raro que la fuente no de potencia para el arranque, y si para jugar.

1 respuesta
Quake_

#7 No lo sé, yo de electrónica no tengo ni idea, pero al cabo de un mes esa fuente dejó de funcionar, me compré otra y no volví a tener problemas. La explicación se la dejo a los entendidos en el tema xD

Dalkir

#4 No se apaga cuando está encendido. Me refiero a que a veces se apaga y se enciende y así sucesivamente cuando lo enciendo por 1era vez en el día. Me pasa poco pero me pasa

#6 También lo he pensado pero ya ni idea. En el día de hoy acabo de encender el PC y va como un tiro, solo me pasa algunas veces.

Dalkir

#5 Se me apaga cuando lo enciendo por 1era vez en el día. He pensando que podría ser sobrecalentamiento porque abro el pc, lo limpio un poco por hacer algo, lo cierro y ya se enciende bien pero no estoy seguro.

Y se me apaga a los 3sec de encenderlo, no me da tiempo de ver la bios.

3 respuestas
LzZzM

#10 tienes windows 10 sin activar? te parecerá una gilipollez la pregunta pero le pasó al que le monté al crio, sin notificaciones no veía una mierda de lo que podía ser, ves los log y un puto KB que no tenia cojones de instalarse y al arrancar todos los dias reiniciaba auto el equipo 2 o 3 veces y luego ya se quedaba normal

B

#10 eso suele ser de la placa base. pero vamos, si no te lo hace de continuo aguanta que tienes buen pc.

B

Por la descripción (falla en frío) tiene pinta de problema en el hardware, algún capacitador.

Probable en la fuente de alimentación aunque podría ser también en la placa base.

Markitos_182

Prueba a hacer reset a la UEFI.

Si eso no lo ha solucionado, prueba otra fuente.

G-36

#3 "Ahora tengo una PS4 xDD"

Joder no recuerdo final mas triste desde Titanic.

1 respuesta
B

#15 no me arrepiento para nada, es mas, creo que hasta he acertado de pleno xD

mxz239

#10 Creo que puedes tener un corto en la placa base, ya que al abrirlo y limpiarlo puede que se mueva y deje de tocar ese punto donde esté haciendo cortocircuito. Prueba a desmontar y montar la placa base de nuevo

Usuarios habituales