Mi Pc se Apaga en ocasiones puntuales.

BeLc3bU

Buenos días.

Últimamente estoy sufriendo apagados de mi Pc. Me suele pasar siempre la primera vez cuando enciendo después de un tiempo en reposo... se apaga justo cuando va a salir el simbolo de Windows, vuelvo a encender y arranca perfecto y todo ok.

Luego suele apagarse cuando juegos a algunos juegos específicos si llevo más de media o una hora jugando. Me suele pasar con Arma III, Assassins Creed o Batman Arkam Origins. En cambio juego a otros juegos como BF4 y me puedo tirar horas jugando que no le pasa.

He pensado que puede ser por temperatura de la gráfica pero tras controlarla con el hwmonitor el pico más alto que ha llegado a tener son de 70º pero suele estar en una media de 50º jugando y 30º sin jugar.

También he controlado la temperatura de la CPU pero no superan los 30º ningún de los núcleos.

Lo siguiente que he pensado es que podría ser problema de la fuente o de la placa pero no tengo repuesto para comprobar si es eso y me gustaría detectar el fallo antes de cambiar algún componente para no malgastar dinero en una compra que luego puede ser innecesaria.

Alguno sabría decirme que puede ser o que pruebas puedo hacer para detectar el problema?

Un Saludo y gracias de antemano.

Datos de mi equipo:

Placa: Asus p8z77 v-pro
CPU: 3770k
Gráfica: Shappire AMD HD6970 2Gb
Memoria: G.skill 16G
Fuente: Fatal1ty 750W
Discos Duros: SSD OCZ vertex 3 120 gb y HDD WD Green Caviar 1T
S.O. Windows 8.1

charl1

Justo acabo de responder un post a otro que le pasa un problema parecido, y a mi me pasa lo mismo que a ti pero una vez encendido no se me apaga.

Estudiemos el caso porque las casualidades no existen.

Tengo el mismo ssd, el mismo SO y la memoria es gskill pero en 8gb y modelo sniper, la tuya?

Lo que mas números tiene quizas es el disco duro con el SO, aunque recuerdo tener el ultimo firmware.

Mis componentes tienen menos de 1año y son nuevos de fábrica pero pueden venir defectuosos.

Podemos probar:

  • Cambiar el HDD (yo puedo hacerlo, tengo varios mecanicos en el cajon)
  • Downgradear el SO o cambiar la plataforma, Win7 o Linux.
  • Cambiar la RAM
2 respuestas
ninjachu

#1 Probar lo que dice #2, otras altenativas menos plausibles serían la fuente de alimentación o los condensadores de la placa base

BeLc3bU

#2 a que disco te refieres al del ssd? No el he instalado ningun frimware desde el último formateo.. Es posible que sea ésto el problema?

El HDD lo uso como almacén y es nuevo. Lo he cambiado hace un mes por otro hdd que tenía y me daba también prolemas de que no lo reconocía el SO

Los componentes tienen son relativamente nuevos. Lo de cambiar de Memoría te refieres a unas nuevas o cambiar de los zocalos entre ellas?

1 respuesta
charl1

#4 Si, me refería al SSD. Si foreas un poco verás que dieron bastantes problemas antaño. Y a lo de cambiar la memoria, si, me refiería a cambiar por otros módulos. Yo este punto no puedo, no tengo otras ddr3 de sobremesa, solo portatil :/

También te digo que este problema es paciencia, porque da muy de vez en cuando, al menos a mi.

Por mi parte probaré, tener Linux y Win7 en dos discos diferentes y quitando el SSD que no se porque pero me da mala espina.

1 respuesta
BeLc3bU

#5 Ok. Muchas gracias por aportarme ideas. Hoy probaré a actualizar el frimware y le pasaré el memtest para descartar que sean las memorias y luego te cuento.

BeLc3bU

He actualizado el frimware de la SSD y ahora os paso una screen del HWMonitor a ver si me podeis hechar una mano con el tema de los voltajes.. creo que hay algún pico que otro...

Usuarios habituales

  • BeLc3bU
  • charl1
  • ninjachu