Mi PC se apaga al poco de iniciarse

Glicerart

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.

Resulta que inicio el PC, el bicho sigue adelante hasta la imagen del menú de carga de Windows 7 y después se apaga, como si Dios hubiera tirado del cable de la corriente. Unos 4 segundos después vuelve a iniciarse el solo para acto seguido volver a apagarse, ya ni siquiera llegando a la pantalla de carga de Windows. Y así se inicia un bucle en el que no deja de iniciarse y apagarse.

¿Alguna idea de dónde está el fallo? No entiendo mucho de fallos de hardware.

Gracias adelantadas.

garc1a

Ami me pasa y según mv era por culpa de la fuente de alimentación

Ehecatl

Tiene pinta de la fuente, si

D4rko

Lo que han dicho los demas, fuente de alimentación, fijate que el ventilador rule y tal.

A mi me paso y era por eso, se calentaba super rapido y a los pocos segundos se apagaba.

Glicerart

Hola,

A mí también me parecía que era la fuente de alimentación, el problema es que no tengo ninguna que pueda usar para comprobarlo. Seguiré indagando aunque me da que al final voy a tener que comprar una y arriesgarme.

15 días después
Glicerart

Buenas, os comento:

Me dejaron durante un par de días una fuente de alimentación y después de instalarla pude comprobar que todo funcionaba perfectamente, es decir, que efectivamente era la fuente lo que había muerto.

Hace unos días compré una nueva y después de instalarla el PC arranca bien, pero al cabo de un rato de uso (navegador, lo que sea), me sale un pantallazo azul con lo siguiente:

Además, después de apagar y volver a encender, me salta un mensaje diciendo que el overclock ha fallado y que tengo que restaurar los valores de la BIOS por defecto. Eso es curioso, ya que yo nunca he hecho OC ni nada que se lo parezca.

Help!

1 respuesta
veryenx

#6 Carga los valores por defecto en la bios ( si puedes actualízala ), luego con Memtest checkea la RAM ( si da errores prueba con 1 módulo ).

Luego en windows desde la consola: sfc /scannow

1 respuesta
Glicerart

#7

La BIOS está actualizada.
No creo que le de tiempo a realizar un memtest completo, es probable que vuelva a salir el pnatallazo antes de que acabe. Aún así, pruebo?

EDIT: Olvídalo, no le da tiempo seguro. Ha vuelto a salir el pantalazo azul cuando iba por un 20% del scannow.

1 respuesta
veryenx

#8 Ojo el Memtest pásaselo desde el live ( CD/USB ), no desde windows.

Luego del Memtest péganos unas capturas del Crystaldisk info y del HWMonitor.

Si sale el pantallazo, prueba a entrar en modo seguro y vuelve a intentar pasar el sfc /scannow

LoBeZNoxXx

Es la RAM, prueba con un solo modulo por vez, pero es la RAM

1 respuesta
lmonst3r

hermano yo tenia una sony vaio de escritorio y tenia el mismo problema espero que tambien sea lo mismo como lo veo es posible yo reparo pc laptops y encontre que era la fuente de poder andaba mal no la prendas si es que tiene ese problema ya que dañaras los clusters del disco duro y los tendras que reparar obio se borraran todos tus archivos entra al bios pero veo que primero tendras que configurar si te dice que tienes que reflashiar el bios no lo hagas si no sabes as que lo haga alguien que sepa por que si no se hace como se debe y queda mal tendras que comprar una tarjeta madre nueva y verifica si el abanico va mas rapido de lo normal si es asi puede ser fallo en el procesador dudas,dime si es que estoy en lo correcto.

10 días después
Glicerart

#10

Casi me olvido del post. Lo pongo por si en el futuro pudiera servirle a alguien de ayuda.

Efectivamente, era la RAM. Probé a quitar uno de los dos módulos y el PC funciona perfectamente. Lo que me queda por ver es si el otro módulo se ha echado a perder o si estaba mal conectado, ya que con el cambio de la fuente aproveché a limpiar las piezas y pude haberla conectado mal.

Gracias a todos.

2 respuestas
espikiller

SI reinicia y es pantallazo suele ser la ram, a mi me costo darme cuenta la primera vez, suerte.

lRazor

#12 Puedes probar a poner los dos modulos en dos canales diferentes y no tenerlos por Dual Channel, a mi personalmente me pasó eso y de esta manera no desperdicio el modulo "dañado" y funciona igual (aunque no con Dual Channel).

Depende de lo dañada que esté puede ser una solución temporal hasta que puedas adquirir otro.

yquetalestas

ram

8 días después
LoBeZNoxXx

#12 sacalos y dale con goma de borrar a los conectores, si, goma de borrar, luego le quitas el resto con aire comprimido o brocha, los conectas y finos finos, hazles un memtest de paso para ver si es interno de las memorias de la memoria, si, las memorias de la memoria valga la redundancía. De nada

Por cierto no hagas como dicen por ahí, un modulo dañado es un modulo inutil, no lo conectes, es peor que tener uno solo.

Usuarios habituales

  • LoBeZNoxXx
  • yquetalestas
  • Glicerart
  • veryenx
  • D4rko
  • Ehecatl
  • garc1a