Mi PC se apaga y reinicia cuando juego

Apo_powa

Hola venía a contaros mis penas dado que empiezo a volverme loco y estoy dando vueltas alrededor de la solución, pero ciertamente no tengo ni puta idea.
Acabo de cambiarme el procesador, la placa y la fuente de mi pc.

PC:
Procesador Intel Core i5 3570
Placa Gigabyte B75m-D3H
Gráfica NVIDIA Geforce GTX 460
Fuente TQEP-650SP (650W)

Total cuando estoy jugando a juegos que comen, metro last night, remember me y acaba de pasarme con el alan wake crashea, cosa que antes no pasaba; ahora los juegos andan con mucha más fluidez pero peta. Y cuando peta es sin mensaje de error, solo se apaga y se vuelve a encender. (he hecho lo de quitar el reinicio automatico en caso de error para que me spotee el codigo pero tampoco me salta la pantalla azul)

He mirado las temperaturas y están medianamiente bien, contando que llevo el cooler de fábrica en el procesador; aunque la gráfica si se calienta un pelín.

Pensando que era la gráfica he bajado el 3DMark, cuando lo paso la gráfica hace un ruido raro que no hace con los juegos (tengo la caja abierta) y a los 10 segundos del test pam, se apaga.

Que opciones he barajado:

  • La gráfica hace cuello de botella al ser vieja y peta (rota no está porque cambie las piezas anteayer y funcionaba)
  • La fuente de alimentación es una mierda, detecta algo de voltage y se cierra.
  • Temperatura (ahí teneis la screen más arriba), cosa que creo que no.

La cosa es que no veo ningún bajón de fps si nada, el juego corre con toda la fluidez y de repente PAM se apaga.

Denme ideas MVderos porque mis habilidades de informática llegan hasta aquí, me estoy volviendo loco y quiero tener algo con lo que poder cagarme en los muertos del de la tienda mañana.

Muchas gracias por adelantado.

Humanoide

sin estar muy seguro debido a poco conocimiento del tema, diria que la fuente que tienes va de sobra y que es la gráfica el problema.

OhYeAh

Puede ser fuente que te la hayan dado defectuosa.

B

#1 Para descartar, pon un prime 95 30 min a ver si se apaga el PC.

1 respuesta
Apo_powa

#4 Si no se apagara, no quedaría otra que fuera la gráfica no?

1 respuesta
B

#5 sería lo más probable, pero se'ria mejor que corrieses un programa de estabilidad gráfica y si no se paga con ninguna es de fuente cuando están las dos supongo. Tampoco lo tengo muy claro. Prueba.

1 respuesta
Apo_powa

#6 No no, con el programa de estabilidad de gráfica, como pongo en el post se me apaga a los 10 putos segundos.

Osea debe ser la gráfica lo que me raya es que joder, va de puta madre, cambio de placa, procesador, fuente y de repente está rota? Non sense

(El prime lleva ya 25 min y ni se inmuta el procesador)

PaChUn

Instala el MSI afterburner y sigue el tutorial para poner el ventilador de la grafica acorde a la temperatura, ponte a jugar y veras que puedes poner un contador en la parte derecha de la pantalla con la temperatura en tiempo real.

Echale un vistazo y escucha el ventileitor a ver si te coge muchas revoluciones.

Usuarios habituales