mi pc se apaga por un segundo pero vuelve a estar como si no paso nada.

C

Hola hace unos dias a mi pc le pasa algo y es que se apaga por un instante, pero sin perdida de datos ni reinicios ni nada. solo como un microcorte, pense que el problema estaba en mi hdmi, pero luego comencé a notar como mi supresor de picos sonaba un tiktak, cuando se apagaba ese instante mi teoria es que talvez sea la electricidad de mi casa, ya que días antes hubo una tormenta y entonces sucedio un corte en todo mi barrio, afortunadamente mi pc estaba apagada totalmente. PERO dudo ya que esto me pasaba mas antes solo que no se escuchaba el tiktak del supresor. pero ahora si se escucha el supresor, y es que me paso hace instantes cuando jugaba. cual creen que sea el problema? de mi supresor de picos, o la electricidad de mi casa. pd: aveces mi pc hace un ruido de tipo zumbido solo que hacia un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr brusco, que salia por el lado donde se ponen los cables. Espero su respuesta y gracias por su amabilidad.

B

En informática lo llamamos estornudo.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Supongo que con un SAI podrías descartar que sea de la electricidad de la casa si te sigue pasando

Doest

A mi me llegó a pasar estando en casa de mis padres hace la pera de años y ni el enchufe de la pared o la regleta/ladrón era el problema.

Era la fuente de alimentación. Revisa eso 👍

1 respuesta
C

#2 mas info que no encuentro ese termino en google porfavor :(

C

#4 pero mi fuente es nueva :(

1 respuesta
Doest

#6

Revisa que el enchufe o el/la Multicontactos, regleta multicontactos, también zapatilla, zapatilla eléctrica (en Argentina, Uruguay, Paraguay y partes de Chile), en España se le llama regleta, y se le llama ladrón. En México a veces "chancla". En Chile es llamado "alargador" En Colombia, se le llama “multitoma” este en condiciones o si no te fías, coge otro y haz pruebas.

Si tienes picos de luz es posible que algún aparato electrónico este haciendo de las suyas en tu casa. Si te pasa y tienes mas gente en casa ve y pregunta que es lo ultimo que enchufaron... Generalmente poner en marcha un microondas, lavadora, secadora, calentador de agua o un aire acondicionado hacen que puedan saltar picos o directamente irse la luz de la casa por exceder del limite contratado de la luz

Solución 1:

Llévalo pues a alguna tienda especializada de informática. Normalmente no se suele cobrar dinero a la hora de que le hagan una pequeña revisión y te puedan decir donde puede estar el problema.

Simplemente porque aquí en el foro podemos estar divagando sobre un problema de electricidad durante dias y en una tienda te lo pueden revisar en una tarde porque tienen herramientas, testers y componentes para ir probando y hallar el problema.

Eso si. Fíate lo justo, porque tu puedes ir a por una tuerca de un avión y ellos buscaran la manera de venderte el avión entero para que luego tengas un avión y tu tuerca que ya no te sirve para nada :sweat_smile:

Solución 2:

Usuarios habituales