Mi pc se apaga solo ayuda por favor

M

Hola muy buenas, escribo antes de llevar el pc al servicio técnico, compre una pc hace como 3 meses y me empezó a fallar hace como 1 mes y medio, pasa que mi pc se apaga solo cuando juego, descarto temperatura por que lo monitoree con un programa y en máximo rendimiento no pasa de los 40 grados, tampoco es mi disco duro, lo compre nuevo y es de marca, una ssdm.2, todos los ventiladores funcionan, el pc no esta sucio ni lo obstruye ningún cable, revise todas las conexiones y están correctas, el pc es rapidísimo pero tiene ese detalle, se apaga cuando juego, tampoco es la pasta térmica, la singularidad de esto es que el gabinete sigue funcionando cuando se apaga, los ventiladores funcionan cuando se apaga, no se arregla reiniciando gráficos, tengo todos los drivers actualizados, tampoco juego a calidades altas, literalmente tengo todo al mínimo y aun así se apaga, el pc no ha sufrido golpes ni nada, la fuente de poder es certificada y tiene suficiente poder, descarto monitor, por que este no se apaga ya lo formatee y le volvi a instalar windows con licencia y todo pero se sigue apagando solo el pc. por favor ayuda.
las especificaciones: cpu: ryzen 7 pro 4750g. Fuente de poder: gigabyte p550b 80plus bronze. Placa madre: B550M AORUS ELITE. Ram: 2x8gb ddr4 hp 3600mhz. Disco duro: SSD M.2 500gb crucial. Gabinete: cougar mx330-g air , cuenta con 3 ventiladores, 2 por delante y 1 por atras

koalas

Y la grafica? Por lo que describes es la fuente de alimentacion le falta potencia y por eso se apaga.

Usa occt para verificarlo y si peta es la fuente

3 1 respuesta
garlor

leete el punto 2

spoiler
2
LLoskka

Te vuelves a repetir las pruebas, ya que no me cuadra las temps con es APU con low tdp.

Pasale occt / furmark / prime95

A partir de ahi, mides las temperaturas con hwinfo / gpuz / rivatuner.

Si se te apaga en cualesquiera de los 3 tests, da por sentado que es o Fuente de alimentacion o disipacion defectuosa.

1
M

#2 gracias por tu respuesta, cuantos W crees que son suficientes para estar estable y poder actualizar mi pc en un futuro con una grafica decente como la 1650?

verseker

Lo tienes conectado a una regleta?

1 respuesta
M

#6 no, lo tengo conectado al enchufe

Usuarios habituales