Mi PC se apagó solo y ahora no enciende

P

Hola, mi ordenador se ha apagado solo y ahora no enciende, no está sobrecalentado, no es solo que no encienda si no que no tiene nada de corriente, los altavoces no encienden, el ratón no se ilumina y los led tampoco, no sé qué ha podido pasar, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

angelorz

¿El led de la placa base está encendido?

Si no es así, es problema de fuente de alimentación. Si está encendido, pinta que es por temperaturas.

1 respuesta
P

#2 Está todo apagado, no enciende nada.

angelorz

Un abrazo a tu fuente de alimentación.

EDIT: Espera, ¿los altavoces no encienden? ¿Son USB o tienen toma de corriente? A ver si se te ha jodido la regleta xD

2 respuestas
P

#4 Usb, la regleta funciona perfectamente que la pantalla sí que va xDDD

P

#4 Pues ya me jode tener que comprar una fuente nueva porque tiene apenas medio año...

2 respuestas
HeXaN

#6 Compra una buena esta vez.

1 respuesta
P

#7 Hombre es una Mars Gaming y las reseñas eran buenas, no era la más barata pero tampoco la más cara...

Christian2

#6

Hasta el bot de la publicidad sabe que tu fuente de alimentación acaba de palmar

2 1 respuesta
mimmosin

Si apenas tiene medio año tendra garantia. Usala.

1 respuesta
HiImNotToxic

Formatea

P

#9 JAJAJAJA joder putos bots que nos espían

Z

prueba a desconectar la grafica, tanto de la placa como de la alimentacion, ami me paso esto y tras varios intentos de encenderla se me quemo la grafica, andate con cuidado

1 respuesta
P

#10 Bien pensado, la verdad es quen no se me había ocurrido por el calor del momento, pero lo haré, gracias :D

angelorz

A veces le damos mucha importancia a los componentes (placa base, micro, gráfica...) y al final lo esencial, la fuente de alimentación, lo descuidamos...

Yo tenía un amigo que tenía un PC de la NASA con fuente genérica. Es que no me jodas, qué ganas de llevarte un PC por delante en un descuido.

1 respuesta
P

#13 Gracias por el consejo, lo haré porque no me apetece quedarme sin gráfica también

1 respuesta
P

#15 Realmente no tengo un pc muy tocho, es bastante normal y creo que cuando compré la fuente me cercioré de que me servía de sobra para todos mis componentes

1 respuesta
B

Gástate unos 100-150€ en una fuente de calidad.

Z

#16 En mi caso y en el de mas gente que leido por google cuando los reguladores de voltaje de la grafica empieza a fallar se apaga el PC y la fuente no te deja encender para no ocasionar daños, si lo intentas muchas veces acaba encendiendo y quemandose la grafica, no digo que sea tu caso pero prueba a desconectarla, en cualquier caso si quitando la grafica te enciende ya sabes donde esta el problema

angelorz

#17 Claro, pero da igual lo "bueno" que sea el PC. Si lo alimentas con una fuente barata, te lo cascas igual. Puede tener la potencia necesaria y no tener protecciones eléctricas (fuses, etc) que te salven el ordenador en caso de sobretensiones. Incluso hay que tener cuidado con el rizado que te saca la fuente.

En fin, como te han dicho: gástate >100 euretes en una fuente digna y la podrás arrastrar de un PC a otro si es que en el futuro cambias :)

Z

Me encanta cuando la gente da los tipicos consejos obvios como "comprate una fuente buena" ya veras que sorpresa cuando te gastes 100€ en una fuente, la enchufes y la grafica se prenda fuego por que era lo que realmente te estaba generando corto en el PC

1 respuesta
P

#21 Tendré mucho cuidado con la gráfica y miraré bien todas las especificaciones que necesito para que arda mi pc de repente xD

1 respuesta
P

Muchas gracias a todos por los consejos, los seguiré

Z

#22 Creo que no me has entendido, hay un fallo bastante comun y es que cuando la grafica esta apunto de morir el pc se apaga y no te deja encender para no causar mas daños, el tema es que si ati te ha pasado esto la grafica esta muerta o casi muerta, prueba a desconectar la grafica y encender, si tu pc enciende es por eso, y si las fuentes genericas son una mierda, aunque puede que no tenga nada que ver intenta cambiarla en cuanto puedas

2 respuestas
P

#24 Vale vale... aunque la gráfica también es bastante nueva y es una nvidia gtx 1050, tampoco la queme demasiado, o eso creo...

1 respuesta
Z

#25 entonces igual tienes suerte y puede que sea solo la fuente, las genericas petan con facilidad

Jooki

es lo que tiene comprar psu de 20€

huelmo

#24 Como¿? eso no es así... las gráficas por lo general hacen thermal trhottling a cierta temperatura (83-84 grados muchas de las nuevas) y bajan los clocks para intentar bajar la temperatura, y si no lo consiguen y llegan a los 92-93 grados el equipo se apaga para prevenir daños, pero eso no significa necesariamente que tu gráfica este muriendo, en muchos casos simplemente es un problema de disipación de calor ya sea por que han muerto los ventiladores o la pasta térmica se ha secado (entre otras) y esas dos en concreto tienen fácil y económico arreglo.

#1 Como ya te dijeron tiene pinta de ser la fuente, sobre todo por el tema de que no le llegue corriente ni siquiera a la placa (que también podría ser esta) pero lo mas cómodo y rápido es empezar por comprobar la fuente en este caso creo yo.

1 respuesta
Z

#28 mi grafica no pasaba de 60 grados y siempre controlo tenperaturas con rivatuner y me paso eso, me puse a googlear y a mucha gente le paso lo mismo, se te apga el pc por que la grafica esta apunto de morir y genera corto, la desconectas y arranca a la primera, vuelves a enchufarla y fogonazo mas humo y adios grafica, hay gente que incluso a cambiado la fuente y al encender con la nueva se les a quemado igual, todo lo que dices el throtling es cierto pero ese es otro caso, realmente es dificil joder una grafica por temperatura por que enseguida te baja los clocks, lo que yo te digo es otro tipo de fallo, aunque este chaval tiene una fuente generica asique seguramente simplemente le haya muerto sin mas

Usuarios habituales