Mi pc en default no me pasa el prime

Psikopatita

Buenas, tengo un amd 2000 palomino a una temperatura máxima de 45º y mínima de 38, montado en una placa base Gigabyte 7DXE.

Resulta que le tenía hecho un ligeron overclock ( 136 de fsb ) de 133 que tiene por defecto. De esta manera era totalmente estable, pero ahora de repente no me llega ni a los 5min el torture test.

Lo pongo por defecto todo y pasa lo mismo :/

La cpu es una mierda ? quizás la placa base ?

El ordena tiene 3 años de garantía, pero como lo lleve a la tienda se tirá 1 mes min...lo digo por experiencia

PD: he probado con distintas bios y nada, igual.

BeSaiD

se te cuelga con algo q no sea el prime?

Psikopatita

NO

eXistencial

Subele un pelin el voltaje... pero tiene pinta de palmado :D

Psikopatita

El voltaje la placa base lo pone automáticamente.

Lo curioso esque me pasa hasta el test de 32mg del superpi.

Formatearé por si las moscas, en el último caso lo llevo a la garantía.

¿ CPU o PLACA BASE NUEVA ? :)

SiNoSuKe

Y digo yo, sino se te cuelga con nada mas para que quieres cambiarlo?? :S

Psikopatita

hombre, si me lo cambio me resultaría gratis, ya que sería fallo de hadware y me lo cambiaría la garantía.

Pasando el prime, si te lees el archivo strest.txt o argo asi te pone que si da fallo es xq ai algo q está mal en hadware, ya sea ram, micro o PB.

La ram no es xq el modulo que tengo esde 400 mhz, per ta funcionando a 266 sincrono a fsb :)

En_Sabah_Nur

Lo más común cuando todo parece funcionar bien excepto el prime suelen ser Timings demasiado "ajustados" o una fuente no muy buena que bajo condiciones de stress provoque algún alti-bajo de voltaje y eso ocasiona la caida del prime.

Dado que en tu placa no hay posibilidad de aumentar un poco el vcore del micro no hay posibilidad de poder confirmar si el problema es exactamente ese o qué.

Saludos,
Apocalipsis.

BeSaiD

tio, ademas ene l servicio tecnico no creo q hagan nada...

ElKedao

El servicio técnico como máximo test le pondrá el buscaminas y te lo devolverá como si estuviera perfecto, créeme xD.

Yo personalmente me pillaría una placa nueva, que por 90€ tienes una NF7-2 y ya amplías el rango de overclocking y de rendimiento, en vez de atarte las manos como te las ata esa placa.

Saludos

ZeroX_r00lz

No creo k en una tienda, te cambien un componente pk no te pasa el prime, k en la tienda ni konocen ese programa.
Esto lo digo x experiencia propia, ya me paso ami ;)

Psikopatita

jeje conozco a los notas xDDDD

vereis, antes tenia una radeon 9200se, se kalentaba un webo pero solo cuando le tenia kitado los ventiladores a la torre y a las 2 horas o asi se kedaba pilla. Total q se lo lleve y cuando vieron q a las 2 hora sin los ventiladoer q yo se los kite se keaba corgao me dieron una 9200 a sekas xD

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • ZeroX_r00lz
  • ElKedao
  • BeSaiD
  • En_Sabah_Nur
  • SiNoSuKe
  • eXistencial