mi PC falla, no consigo saber que es.

Blintz

Hola, os voy a decir lo que tengo (A), lo que me pasa(B) y lo que he probado (C).

A)
CPU: i7 950 3.07GHz
RAM: 8GB 1600
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 650
Placa base: Asus p6t deluxe v2
HDD: 1 SSD de 60GB para el SO y 3 normales de 500GB
Fuente: Una de 750W

B)
TODO lo que me pasa ha sido sin más, no he metido ningún HW nuevo ni nada.

El PC se me empieza a destartalar a los 50min aproximadamente de estar en funcionamiento, da igual si voy a full o no, explico como detecto el fallo.

Estoy jugando al LOL (o viendo una peli), de repente se me pone el ultimo sonido de 1sec en bucle y no para de repetirse (de mientras puedo hablar y escuchar con normalidad el TS3), a los 2 minutos se me congela la pantalla y me sale pantallazo azul con su posterior reinicio a los 0.5sec (no puedo ni ver el error).

Si dejo que se reinicie, se bloquea en la pantalla de detección de HW o en la que parpadea el cursor (tanto le da).

Si lo apago y lo enchufo, es como si reiniciara la cuenta de los 50 min, se me colgará en 1 hora fijo.

Si estoy jugando 30 minutos y lo reinicio (no apago), se me peta a los siguientes 30 minutos, como si no reiniciara la cuenta.

C)

He probado a:
-formatear
-comprobar si la memoria esta bien (tanto con el comprobador de windows como con el noseque86),
-Cambiar la RAM, gráfica, tarjeta de sonido
-limpiar todo el PC


Dicho esto no se qué mas hacer. Probar una fuente de alimentación o una placa base de esas características no es fácil, tengo que gastarme una pasta para eso. Quisiera saber si por esos indicios sabéis qué podría ser.

Un saludo y gracias por leerse el tocho.

RPV: El pc me peta (bucle de sonido, congelación de pantalla y pantallazo azul seguido de su reinicio) a la hora de encenderlo y no se por que

Mewtwo

#1 prueba a quitar la memoria y probar uno a uno que funcionan bien todos los modulos de memoria , me paso algo parecido en un ordenador que tuve , segun los programas estaban bien pero habia un modulo que fallaba y petaba todo el ordena con pantallazo azul y demas

1 respuesta
Blintz

#2 Eso ya lo probé, cambié toda la ram por una de otro PC y sigue igual.

Gracias por contestar :)

SpiuK

Yo te iba a decir tambien algo de la memoria por eso de que se te queda en bucle el sonido y despues pantallazo...Has probado a poner la memoria en distintos slots en la placa?

1 respuesta
AgoYaMo

Has probado a desactivar el reinicio automatico para poder ver lo que dice el pantallazo azul?

1 respuesta
TDM2

ami me pasaba esto con la historia del cliente de esea cuando lo del bitcoin :/

Blintz

#4 no, probaré a ver. #5 como se hace eso? XD

Blintz

me han insistido mucho en que probablemente sea la RAM. Como se seguro que la ram no es (he probado 3 diferentes) me decanto por que pueda ser donde se mete la ram de la placa base

Supongo que no habrá problemas en meter la RAM en los slots negros en vez de los naranjas, no?

1 respuesta
xPipOx

#8 No, no hay problemas. La verdad es que tiene pinta de RAM o algun software muy especial que hayas reinstalado y te este dando esa incompatibilidad.

Quiza es la placa y es problema del Trichannel, probaria en los naranjas y en caso que te siga dando errores probaria con solo un modulo de RAM o cosas asi.

Tambien leo que tienes un SSD, ¿cual es? siempre puedes intentar actualizar el firmware del SSD.

1 respuesta
uLISES_

#1
Creo que estas omitiendo un factor y es que no estas teniendo en cuenta de que el problema es la gráfica.

Para ser exacto creo que lo que te esta pasando es que el driver deja de funcionar y no consigue recuperarse de ahí el que el ordenador reciba un parón todo funcione pero permanezca "bloqueado" hasta saltar el BSOD.

El supuesto contador creo que es solo una coincidencia del tiempo en que la gráfica tarda en calentarse y pedir mas fuerza al ventilador haciendo que los recursos no sean suficientes causando el fallo de driver.

Haz una prueba mientras estas jugando al lol, cuando te pase esto haz rápidamente Ctrl+Alt+Supr, si esto hace que salte la pantalla de selección azul de w7 y no se te pete se confirmara mi teoría.

Y en caso de ser este el error:

Causa y Soluciones:

  • Alimentación de la gráfica, posiblemente no este recibiendo bien la energía comprueba que los cables estén bien conectados e incluso reconectalos por si hubiese un contacto mal hecho.
  • En caso de que la gráfica tenga algun OC aunque este sea de fabrica quitase-lo y déjala como seria una normal.
1 2 respuestas
Blintz

Por partes
#9 formateé el PC entero y sigue igual, no creo que sea nada del software. Veré de actualizar el fw del SSD. tengo un crucial m4 y me ha ido siempre bastante bien

#10 la gráfica la he cambiado por una nueva y sigue igual, mi anterior gráfica la está utilizando mi hermano con el LOL y sin problemas. El problema de probar con otra fuente reside en que no tengo ninguna de 750W (una de 500W) se me queda corta y no arranca.

Lo del ctrl+alt+supr, hago click derecho en barra de inicio y administrador de tareas cuando me entra el bucle del sonido pero no se me abre. Directamente no me deja abrir ningún nuevo proceso, se me bloquean las pestañas de internet y todo el rollo... Me da la impresión de que, de alguna manera, se llena la RAM y no consigue tirar palante hasta que explota y me sale pantallazo azul


Esta tarde probare a cambiar las memórias ram de slot a ver si es eso, os mantendré informados.

Gracias por los replies

2 respuestas
xPipOx

#11
http://es.kioskea.net/faq/10018-crucial-m4-corregir-el-bug-de-las-5200-horas

http://hardzone.es/2012/01/15/crucial-m4-nuevo-firmware-que-soluciona-los-pantallazos-azules/

El Crucial tenia un bug en un firm, puede que sea ese tu problema. Por no decir que seguramente lo sea.

El problema se producía después de 5.184 horas de encendido y provocaba un pantallazo azul, que más tarde se repetía cada hora. Este fallo no provocaba ninguna pérdida de datos, pero al ser repetitivo era un inconveniente que molestaba mucho y no permitía trabajar con comodidad.

1 3 respuestas
uLISES_

#11 El ctrl+alt+supr no es para abrir el administrador de tareas, es para forzar a windows dejar el escritorio como segundo plano ejecutando otra acción en primero, de esta forma la gráfica recupera la señal y es capaz de retornar el segundo plano sin fallos.

Y el fallo de driver no es por software, es por fallo de alimentación a la gráfica (hw) que a su vez implica un fallo en el software.

Rebollo

con el registro de eventos no se puede ver el código del pantallazo?

2 respuestas
Blintz

#14 no consigo encontrar nada ahí más que un fallo de alimentación (que se ha apagado de forma inesperada) y algo de un error en acceso a una SQL, una tontería que tienen los güindows por lo visto

vincen

#12 Yo creo que va a ser eso, describe perfectamente lo que le pasa a el, prueba a meter el hdd de tu hermano a ver que pasa.
Lo que dice #14 te va a ayudar a saber que componente falla, hace unos años descubrí por que se me apagaba el ordenador gracias al visor de eventos.

1 respuesta
xPipOx

#16 Yo casi probaba a actualizarlo directamente, es una gilipollez y no pierdes datos ni nada. Siempre que tengas cuidado y no este tu madre con la lavadora, el horno y la plancha o haya una tormenta y se vaya la luz al garete.

mayor88

Yo voto por lo que dice #10
Me pasó algo parecido y era por el OC que me traía la gráfica, al final tuve que rebajarla un poco y se quitó ese problema.

abath666

Por casualidad no tendras los drivers 320.18 WHQL para la grafica Nvidia?

http://www.chw.net/2013/06/alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql/

#20 Prueba a poner otros. :)

2 respuestas
Blintz

#19 vamos, nomechordas. Si, los tengo.

Voy a instalar la versión anterior a ver si es por eso. Aunque lo veo raro, antes me pasaba con la GTX460 y me compre la GTX660 a propósito, voy a ver...

1 respuesta
Blintz

#19 por probar que no quede. Es raro porque tengo un colega con el mismo PC que yo y a él no le falla xD
Y mi hermano ha heredado mi anterior gráfica y a él tampoco le falla, como esto no funcione, voy a ir a la APP a que me "dejen" una fuente para comprobar y, si no, placa y procesador nuevo y a tomar por culo la bicicleta

#12 voy a probar primero con lo que dices:
Después de la aparición del primer bug, el SSD seguirá funcionando pero se parará cada hora. El problema más común es un BSOD con el código 0x00000F4
Cada hora, es justo lo que me pasa º.º

Gracias, ya os comento

Prava

Cosas a probar.

a) Utiliza los slots de ram que no usaras hasta ahora. Prueba con un único módulo de ram (ve alternando los slots y los módulos si el problema persiste).

b) Instala el SO en un disco duro diferente. Es decir, quita el SSD y utiliza uno de 500GB para probar.

c) Monitoriza las temperaturas de la cpu. Bájate algún programa de monitoreo (hwmonitor, cpu-temp, hay millones), y algún programa de stress, como aquellos pasados en linpack, y haz un stress-test. Coméntanos a que temperatura llegan los cores justo antes del bsod.

d) Con 500W deberías ir SOBRADÍSIMO para ese pc. La gráfica es un mechero, y la cpu en idle tampoco puede gastar tanto. Ese pc no debería gastar más de 300W.

Blintz

Parece que el problema se ha resuelto. era lo que decía #12, el bug de los SSD de Crucial.

Me has hecho ahorrar 400 lerus, cuando quieras te pago unas fantas.

Muchas gracias a todos por interesaros, os estoy muy agradecido. osqm b7s cnt xd

1

Usuarios habituales

  • Blintz
  • xPipOx
  • Rebollo
  • uLISES_
  • TDM2
  • AgoYaMo
  • Mewtwo