Mi pc no funciona biem

Ana25

Hola, alguien que sepa de ordenadores me ayuda porfavor :innocent::woman_shrugging:
Tengo un i5 12400, una rx6600 y una placa z690.
gigabyte 750 aorus elite plus gold
ssd m.2 wester digital
32 gb ram ddr4 cl16
El problema que tengo es que jugando o viendo algo en youtube se colapsa mi pc, ademas me hace un ruido muy raro cuando pasa, no es en la fuente ni nada, parece un ruido interno del pc.
He probado test en internet pero no entiendo, tampoco dicen nada solo pone que todo esta bien, alguien me ayuda porfavor,gracias

xPipOx

Estimada Ana, llama a un técnico para resolver los problemas de tu PC. Saludos.

1
alfema

Es que ruidos muy raros pueden ser varias cosas, ¿puedes grabarlo para escucharlo?, nos podríamos hacer una idea, podría ser:

  • ¿Algún ventilador que sube de revoluciones y roza en algún sitio o está fallando?

  • ¿Sonido eléctrico o coil-wine?

  • Un ruido tipo petardazo, a mi me tiene pasado cuando falla un juego y se bloquea el sonido.

Cuando hace ese ruido, ¿falla el PC?

Ana25

Hola, 1. No es un ventilador , el pc no hace ruido , tiene los ventiladores regulados a baja potencia.
2.Coil-whine no se lo que es.
3.El ruido es como un petardazo, Por ejemplo me pongo a jugar y tengo el spotify abierto con música de fondo y cuando el fallo ocurre, aparece un ruido fuerte de varios segundos, solo se escucha el ruido, parando la música y todo lo que este haciendo en el pc.

2 respuestas
pantocreitor

#4 pero el ruido es del PC o lo escuchas por los auriculares/altavoces?

1 respuesta
alfema

#4 mira en el visor de eventos (1) de Windows si tienes algún mensaje de error que pueda estar relacionado.

Si tienes conectados unos altavoces o cascos al PC entonces el problema puede ser el controlador de sonido, si usas los altavoces del monitor o TV vía HDMI o Display Port entonces puede ser un problema del controlador de la gráfica.

Comprueba que tengas actualizado el controlador del chipset de la placa base y el de sonido, también habría que ver si hay alguna actualización de la BIOS que pueda afectar a esto, si nos dices marca y modelo exactos se pude mirar.

Si el problema pudiera ser del controlador gráfico, sería cuestión de probar el 23.3.2, tienes varias opciones, sólo el controlador (Driver only) con una instalación limpia, descartamos problemas con Adrenalin o el panel de control de AMD, instalación mínima (Minimal install), añade el panel de control de AMD, donde puedes configurar temas básicos y finalmente la instalación completa (Full install), añade Adrenalin.

(1) Menú > Herramientas administrativas > Visor de eventos.

fuNN

Si quieres arreglar tu ordenador, ayuda mucho pagar a un técnico por ello

Ana25

#5 Del pc

notBKD

Tiene mala pinta y será dificil solucionarlo por aqui, yo lo llevaría a un profesional.

Kaos

Me veo que la gráfica tiene puesto el plástico en el ventilador xD

vene-nemesis

Limpia el PC

Valdi23

Ibuprofeno cada 8 horas

Kbarton

Pasale un https://www.userbenchmark.com/

y ya te dira que componente va como el ojete "mas o menos"

77_reVo

Hola Ana25, soy técnico informático y profesional autónomo del sector, y siento decirte que hasta que un técnico no ve el problema es muy difícil dar con la solución, muchas veces por la inexactitud de las explicaciones o porque es difícil describir el problema.

En tu caso, lo del ruido me hace pensar en un problema de latencia (DPC Latency), que el ordenador no puede gestionar bien los recursos y se producen parones y pérdidas de rendimiento muy evidentes. Hay programas que te ayudan a ver si tu ordenador sufre esa latencia. Aquí lo complicado puede ser encontrar su causa, puede ser un problema de hardware o software. En el segundo caso, es fácil, puedes hacer una nueva instalación limpia de Windows en otro disco para no afectar el actual, instalar los drivers correctos y ver qué ocurre, así descartas la parte de sistema operativo. Si sigue pasando, podría ser algún driver, pero si están todos instalados y actualizados, lo veo difícil. Revisa también como te han dicho el visor de eventos de Windows, puede darte muchas pistas, por ejemplo, si ves avisos amarillos que ponen DISK, tienes un problema de almacenamiento.

El tema de hardware, dependerá de quién montó el pc y de si es algo que ha ocurrido desde el primer día o algo repentino. Hago también montaje de equipos gaming y hay que tener mucho cuidado en su preparación y en la elección de los componentes. Mira primero qué degradación tiene el m.2 con el Crystaldiskinfo, haz también un test de velocidad con el Crystaldiskmark para ver que funciona como debe. A veces tienen problemas y se degradan antes de lo esperado. A partir de ahí, tienes que descartar poco a poco, incluso desconectar primero cualquier usb que no sea imprescindible. Si tienes un HDD secundario también desconectarlo, algún componente en un PCI, etc.. Una vez con un cliente, tenía un problema de rendimiento muy evidente, y resultó ser el ratón... He encontrado tantas cosas curiosas en la informática y electrónica que ya no me sorprende nada, por lo tanto, nunca descarto nada hasta que lo he comprobado.

Como te digo y como te han dicho, es difícil dar soluciones a distancia cuando no es algo muy evidente. Tenemos que verlo en persona y hacer nuestras pruebas para ir descartando. Espero haberte ayudado.

1
Vandalus

paracetamol y mucha agua

Si no tienes ni puta idea, busca alguna tienda de informática.

1

Usuarios habituales

  • Valdi23
  • vene-nemesis
  • Kaos
  • Ana25
  • fuNN
  • alfema
  • pantocreitor