Mi pc con recursos medios/bajos funciona lento para su capacidad

Pulguita93

Primero que nada, muy buenas y muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi post y de ser posible darme una sugerencia para el mejor funcionamiento de mi pc.

Les comento el problema que tengo. Pues tengo una Pc tipo Laptop con los siguientes recursos

Informacion de el equipo:
Procesador: Intel (R) Core(TM) i7-6700HQ CPU @2.60GHz
Ram Instalada: 16 GB ( 15.8 GB utilizable)
Tipo de sistema: 64 Bits, Procesador x64

Con Windows 10 enterprise Ltsc

ahora segun la informacion segun " Dxdiag "
tengo en el apartado de " Pantalla "
Nombre: Intel (R) HD Graphics 530
tipo de chip: Intel (R) HD Graphics Family
Tipo de dac: Internal
Tipo de dispositivo: Dispositivo de pantalla completa
Memoria aprox: 8237 MB
Memoria de pantalla (VRAM) 128 MB
Memoria compartida 8109 MB
Modo de representacion: 1920 x 1080 (32 bit) (60Hz)
Monitor: Generic PnP Monitor
HDR: no compatible

Representar:
Nombre; Nvidia GeForce GTX 960M
Fabricante: Nvidia
Tipo de Chip: Nvidia GeForce GTX 960M
Tipo De Dac: Integrated RAMDAC
Tipo de dispositivo: Dispositivo de pantalla para representacion solamente
Memoria Total Aprox: 12164 MB
Memoria de pantalla(VRAM): 4054 MB

Bien el problema es que segun yo la pc tiene los recursos suficientes e incluso sobrados para algunas actividades o juegos y no da el rendimiento.

es un poco lenta para procesar o abrir programas. algunos juegos no los corre con los graficos en Medios o altos.
hablando de juegos como
American truck simulator
World of tanks
Gta V -- Este lo corre muy bien mientras la pc no se caliente

el punto es que en otra pc con muchos menores recursos me va mucho mas fluido el sistema y algunos juegos dentro de su alcance pues aquella pc no tiene memoria grafica suficiente.

la pregunta o la duda es. el por que esta pc teniendo los recursos suficientes para lo que le requiero y trabaja un poco mas lenta

-nazgul-

Tu lo has dicho, se calienta. Cómprate uno de esos ventiladores que se ponen debajo.

2 respuestas
W

¿Tiene disco duro SSD?
¿Cuánto tiempo hace que la tienes?
¿Cuánto tiempo llevas sin abrirlo y cambiar pasta térmica?
¿Tienes una base refrigeradora?
¿Cuándo fue la ultima vez que reinstalaste sistema operativo?.

1 2 respuestas
Encofrado

Como te han dicho más arriba, al ser un ordenador portátil tiende a calentarse mucho más que uno de sobremesa cuando ejecuta tareas exigentes (videojuegos), la solución bien está como dice #2 o revisar lo que indica #3 .

garlor

léete los puntos 9 10 i 15

spoiler
alfema

Coincido con los compañeros que indican un posible problema de temperaturas, pero veo además en el American Truck Simulator tu PC no cumple los requisitos mínimos, tanto en procesador como en gráfica.

Revisa las salidas de aire, que no estén obstruidas, quizás tengas que abrirlo para hacer una limpieza, comprueba si tienes asignada para jugar la gráfica dedicada, en vez de la integrada, juega conectado a la corriente, en este caso configura las opciones de energía a Alto rendimiento, si las tomas de aire están por debajo ponlo más elevado o usa una base refrigeradora.

1 1 respuesta
Pulguita93

#2 La cosa es que la Pc esta bien ventilada y no se calienta pues la tengo con una base de ventilador ademas de que la pc cuenta con dos ventiladores

#3 tiene disco duro tipo HDD de 932 GB, tiene aproximadamente 1 año con migo y cuando la compre recientemente le habian echo el cambio de pasta termica, y si tiene una base refrigeradora que no es muy profesional pero es una base de 2 ventiladores con espacio para que fluya el aire. y de echo no tiene mucho que se formateo el equipo y se le puso el windows 10 lite que no tiene muchos componentes de windows que consumen recursos

#6 el mayor problema que tengo mas que con los video juegos es que el sistema tambien procesa lento para abrir programas dentro de el sistema operativo

como les comento, ya intente formateando el equipo e incluso instalando una vercion mas ligera de windows para tener mejor rendimiento dentro de el sistema.

W

Metele un disco SSD.

Usuarios habituales