Mi pc se reinicia si uso el dual channel

kuffaqnt

Tenia las RAM correctamente funcionando y la tuve que desarmar y volví a armar la pc, al volverla a armar cuando quiero usar el dual channel la pc se me reinicia siempre. Ya probé las memorias una por una en los distintos slots de la mother con aida64 durante mas de 15min y funcionan correctamente individualmente pero cuando quiero ponerlas juntas para el dual channel me salta el error una y otra vez, y en la misma prueba de estrés nunca pasa de los 60seg hasta que se apaga de nuevo

HardNight

Faltan datos ahí. Porque desarmaste el pc? Que estabas haciendo, tocando bios?

1 respuesta
elfito

La ultima vez que me pasó eso fue pin del socket (intel) doblado que no hacía buen contacto con el procesador. Lo encontré por pura casualidad.

1 respuesta
preguntitas

Si tienes 4 slots, probaría a usar los dos que tienes libres

BADHAZINTO

Pues tienes dos opciones. O como te ha dicho #3 has doblado algún pin del procesador al toquetear y por eso no te va el dual Channel, o puede ser por la placa, que es lo que me pasó a mí con el PC que tengo actualmente, que me vino una placa defectuosa y los módulos me iban en todos los slots pero si conectaba el dual Channel se reiniciaba.

Yo por lo que dices que has desarmado el PC me inclino más por los pines del procesador.

1 respuesta
TDM2

la solucion es no usarlo

kuffaqnt

#2 La desarme para cambiar el procesador, la BIOS la actualice pero no le toque ninguna configuración

kuffaqnt

#5 El procesador es un R5 5600, en caso de haberse doblado algún pin no debería haber entrado bien en el socket creo yo, ademas cuando lo pongo bajo estres haciendole benchmarks el procesador no me da problemas

nogo

Activa valores default de la bios, y para ir probando tampoco actives de primeras el perfil xmp

HardNight

Que placa base tienes? Siempre puedes probar a reiniciarla sacandole la pila y haciendo contacto con los dos pines.

Usuarios habituales

  • HardNight
  • nogo
  • kuffaqnt
  • TDM2
  • BADHAZINTO
  • preguntitas
  • elfito