Mi placa PB se está quedando conmigo.

NeV3rKilL

Buenas,

Tengo una Gigabyte P35-DS3R Rev 2.0 y la cosa es que siempre ha funcionado bien hasta ahora.

Cuando arranca se queda en el Memory Test más de lo normal. Pero se queda solo con tres letras, rollo: "Memo" y al cabo del rato ya pone bien "Memory Test" y tira para a delante todo normal.

Si activo la opción de la bios para fijar manualmente el FSB automaticamente se queda en el "Memo" y al cabo de 3 o 4 segundos rearranca "supongo que por seguridad" con los valores por defecto. La cosa es que el FSB no importa cual le ponga, puede ser un overclock, los valores de casa, o incluso un downclock, dependiendo de los valores escribe más o menos letras deo "Memory Test" pero no pasa de ahí.

El procesador, un core2duo E6750 2666mhz lo he tenido a 3600mhz durante un tiempo sin ningun tipo de problemas y no entiendo esto que le sucede ahora. Es simplemente activar la opción para fijar el overclock manual y peta.

El pc se le puede seguir haciendo overclock con las herramientas que proporciona Gigabyte desde el propio windowso, o activando el C2E o algo así se llama, que lo hace la placa base automáticamente en función de la carga, puedo seguir haciendo overclock, pero me da por culo eso de no poder fijarlo yo manualmente desde la bios.

He intentado updatear la bios, aun que ya tengo la última versión, por si algo se le ha escacharrado pero ahora el Qflash no me detecta el USB por lo que no puedo flashearla.

¿Alguna idea?

chaoswwc

Has hecho un test de memoria o probado con otra memoria?? es que no tiene porque ser problema de la placa base sino de que algún módulo de memoria te esté fallando.

Un saludo

NeV3rKilL

Me autorespondo algo sin sentido y que funciona.

Leí que desenchufandole los discos duros USB gente había solucionado el problema. He desenchufado los discos duros USB y el problema se ha resuelto.

¿Alguien puede poner un ápice de cordura aquí? Empiezo a quedarme loco.

¿ En qué carajos puede influir ?

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • chaoswwc