Mi portatil esta en la .....

sTaTiK

Buenas tardes;

El otro día modifique la BIOS y cuando lo reinicie dejo de funcionar la bios. No puedo acceder a la bios de ninguna forma y se me queda pillado en el logotipo de asus el portatil y no hace nada. He probado a quitar la pila y no tiene efecto. Alguna idea ?

Gracias

B

Parece que la config que le metiste no puede aplicarla. Lo suyo es que automaticamente cambiara a la default, pero si no lo hace puedes probar a quitar la ram y arrancar. Despues de pitar como loco apagas de botonazo y vuelves a ponerlas y arrancar normal. Con sobremesas suele funcionar pero nunca he probado en portatiles.

De todas formas resetear la Cmos quitando la pila, bateria, cables y presionando el boton de arranque 10 segundos (descarga de condensadores) deberia funcionar. Si no es asi busca un manual en internet de tu portatil y en la seccion de la Bios deberia venir explicado como se hace en ese equipo especificamente.

1 respuesta
sTaTiK

#2 me he estado informando y resulta nada de eso ha funcionado, de eso que pongo el post. No hay ningun manual que diga nada hacerca de esto mi portatil es un ASUS A52J si te sirve para ayudarme :/

1 respuesta
B

#3 ¿Realmente has desmontado el portatil hasta quitar la pila o solo has quitado la bateria grande? Te lo tengo que preguntar porque no todo el mundo sabe hacerlo y lo mismo las has llamado igual xD

Estando sin pila ni bateria lo montas y haz lo de los 10 segundos con el boton, sin cable tb. Y lo dejas asi entre 12 y 36 horas. Eso es generico y tendria que funcionar. Sino escribe a Asus con los detalles de modelo, numero de serie y lo que ha pasado. Aunque no este en garantia deben darte soporte y darte mas datos sobre como hacer un reset cmos en esa placa.

Y sino dale una semana mas. ¿que opciones tocaste por curiosidad? No pita el speaker verdad?

1 respuesta
B

Por cierto hay 8 modelos de A52J, en las pegatinas de la tapa inferior deberia especificar una letra mas para ser mas concreto con el que tienes

sTaTiK

#3 #4 disculpa el A52JC creo que es, le he sacado la pila y lo he montado sin ella, que este portatil parece que no lo diseñaron para que fuera accesible la pila xD. Lo he dejado 10 h y nada ahora mismo esta reposando mas tiempo pero es extraño ya que deberia de ser mas pronto. Supongo que me tocara mandar un soporte a ASUS si no mejora. Y es extraño porque lo unico que toque de la BIOS fue el orden de arranque a un USB para instalar ubuntu xD. En teoria algo sencillo pero la informatica mete ostias cuando menos te lo esperas jaja.

B

Por tocar el orden del boot? Pues si que es raro. ¿Entonces no llego a arrancar nunca del Usb ni de otra cosa ni pita? Supongo que te pasaria igual con el pincho Usb o sin el verdad?

1 respuesta
sTaTiK

#7 Si con pincho o sin pincho igual , pero se queda pillado en el logotipo de asus y no funciona ninguna tecla

B

Esa Cmos esta un poco fucked o no ha guardado bien la config. A ver si pilla la default con la descarga de alimentacion o te dicen algo especifico en Asus >.< Encima con la opcion de mostrar logo en lugar de los mensajes del Post no podemos saber si lanza algun mensaje de error por debajo. Por eso me gusta quitar siempre la pijeria de los logos, que putada.

Usuarios habituales