Mi portatil está en las últimas

T

... o eso creo.

Siempre se le había ido la pinza y le daba por hacer ruido en plan como si un cable se interpusiera con el ventilador y a los 20 segundos paraba, pero esta tarde estaba tan tranquilo y se ha puesto a zumbar. El caso es que se ha tirado media hora metiendo ruido y de repente pum, se apaga, lo voy a encender y desde el principio metiendo ruido, más del habitual, con el añadido de que decía que había alcanzado una temperatura muy alta y ahí se quedaba, ni cargaba la bios ni el SO ni nada, solo el mensaje de la temperatura.

Total, que lo he abierto (tenía algo de experiencia previa) con la intencion de ver si había algún cable suelto que obstruyera el ventilador, pero nada, no había nada suelto, un poco de polvo y tal pero nada.

Sabeis que cojones puede ser? Es un Compaq Presario C-700, lo digo porque me lo dieron con el banco y lo tendrá media España, a ver si suena la flauta y alguno de vosotros lo tiene y os ha pasado, dadme soluciones, que el portatil es vital para lo que estoy estudiando y quedarme sin él sería un palo bastante jodido (y sin mis +200GB de música, que no puedo salvar porque la semana pasada me petó el HDD externo).

:qq: :qq:

koalas

#1 ejem.. esto?¿??... DEP.

intenta ahorrar y comprate un portatil new

1 respuesta
T

Joder, pero es normal que el ventilador de buenas a primeras empiece a sonar rollo bomba? Porque no sé, el tema viene de ahí seguro y aunque suene como si tuviera algo obstruyendole yo juraría que no he visto nada... no sé.

#2 DEP no sé, yo estoy ahora usandolo y aunque el ruido este a la larga incite al suicidio parece que funciona... tampoco estoy como para ir comprando portatiles alegremente xD

1 respuesta
Wasd

#3 No se hasta que punto un portátil se parece a un sobremesa, pero realmente el hecho de que algo obstruya el disipador solo es una pequeña posibilidad. Yo me inclino más hacia que éste se ha movido o bien la pasta térmica se ha secado. He dicho practicamente lo mismo que acabo de decir en otro hilo xD, pero para el caso sirve.

Lone

#1 Te habrá cascado el ventilador... no necesariamente tiene que hacer ruido por tener un cable de por medio. Podías haber tenido jodido el rodamiento o algo así y eso hace que vibré.

Cuando lo has abierto, te has fijado si estaban todas las aspas del ventilador??

Y con lo del HD y la música que tienes, tampoco tienes más problema. Si tienes que tirar el portátil, te guardas el HD y listo. Si tienes ordenador de sobremesa con conectores S-ATA, lo conectas y te pasas lo que quieras.

1 respuesta
T

#5 Estaban todas las aspas y no parecía que alguna estuviera rota. Lo raro es que tenga distintas intensidades de ruido o que incluso haya veces que no lo haga, si fuera una obstruccion o que el ventilador se hubiera movido o estuviera roto debería ser constante, no?

Lone

#5 Hombre, dependiendo del trabajo que hace el procesador, el ventilador tiene una potencia u otra. Si el rodamiento está roto o algo así, podría hacer distintos tipos de ruido.

Usuarios habituales

  • Lone
  • Talbain
  • Wasd
  • koalas