Mi portatil Nuevo, Que os parece?

ValaV

Ahtec Sense XFL90 Duo, 15.4 TFT WXGA Widescreen Extrabrite, 512MB nVidia 8600M GT PCI-e, Intel Core 2 Duo T7500 2.2Ghz 4MB L2, 4096MB DDR2 667Mhz (2x2048MB), 250GB a 5400rpm SATA, Unidad DVD±R/RW Dual doble capa Slot In LABELFLASH, Wireless Intel 4965AGN integrado, Lan 1Gbit, Bluetooth integrado, Webcam 2.0Mpixels, Fingerprint, Maleta de transporte Ahtec 15.4 standard, Incluido transporte en península y Baleares, Garantia 2 años

1400 a 40 euros al mes, lo pillo el lunes, asi quye si teneis objeciones avisar antesxDDD

Tanis_DLJ

Cuanto te ha costado que le metan 4gb de ram (estoy en tramite de comprarme yo ese ahtec tb casualmente XD)

TeNSHi

Cuanto pesa?

erdanblo

Demasiadas cosas a las que no le vas a sacar partido.

  1. La gráfica.

En 3dMark 06 saca del orden 300400 puntos menos que la 7900gs (se pensaba que eran pajeras, no lo son).

Además, en 3dMark 05 la distancia se agranda.

Osease..., si la gráfica es para dx9, la Gs es superior, y bueno, en dx10, no creo que tenga ninguna potencia espectacular y tendrás que jugar igualmente bajando filtros.

  1. La RAM.

Como los dx10 te van a ir como el culo, supongo que no te pondrás W. Vista (el único motivo por el que lo instalaria sería para jugar dx10, mi Pc venia con el basic, y tarde 3 días en formatearle, importandome un pimiento el plazo de 7 dias de devolución etc, del asco que le cogi), dicho eso, acabarás usando el XP, y ahí los 4Gb son una sobrada gilipollez..., raramente pasaras de 1Gb de Ram (yo tengo 2, y me parece que la cague poniendoselas en vez de 1gb).

  1. El disco duro.

Si lo quieres para jugar, por dios, ponle uno de 7200rpm y si necesitas mas espacio, pones un externo.

  1. El procesador, ponle el T7300 (creo que es el inferior a ese dentro de los Santa Rosa), de 2ghz, sería igual que el T7200 sin SR (me parece).

  2. La garantía

Aumentasela por dios al menos a 2º año con transporte o a 3 años, no seas roñas en esas cosas. A mi no me hace ni puta gracia estar pagando un préstamo por algo roto... al menos me aseguro que mientras lo pago, voy a tener ordenador.

Tanis_DLJ

#5 bonita opinion. Ahi con fundamentos a tope y tal...

#4 discrepo:

1- La grafica es dx10, por supuesto que no va a tener ninguna potencia espectacular, es un puñetero portatil. Si quieres potencia te compras un sobremesa o lo actualizas. Segun para lo que quiera el usarlo puede ser bueno o malo (pero te recuerdo que lo mejor que hay ahora son los santa rosa, y los santa rosa vienen o con 8400 o con 8600).

  1. La RAM. Los Dx10 no tienen porque irle como el culo. Tu concepto de "gama media" es mierda. Es decir, o tienes una 8800 o te joden, no? En Dx9 tambien, no? Como tengo una 7600 y no es una 7900, voy a tener que bajar filtros, asique me desinstalo el windows XP y me instalo el 3.11... venga joder.

Si vas a trabajar y necesitas el Vista y te pones 4gb de Ram te va a ir como dios. Si metes Xp pues no te los lee. Desde mi punto de vista es una buena eleccion

  1. El disco duro.
    Un HD de 7200rpm en un portatil ademas de consumir la de dios y calentar que da gusto (ahorraras en invierno en calefaccion), subo un huevo el precio. Mi punto de vista son: 80Gb 5400rpm y tirando. Para mas espacio HD externo.

  2. El micro no te llevo la contraria, te pregunto, pues lo has expresado un poco mal ¿El T7300 dices que es un Santa Rosa, o dices que el T7200 no lo es, o que estas diciendo ahi?O_o

  3. La garantía aumentarla al 2º año son 50€urillos, que no es tanto...

ValaV

Lo de los 4 gigas es porque es la unica oferta con wiffi 80211n asi k...

Lo voi usar pa jugar basicamente al Pro, CS:S, F1 99-2002 asi que imagino k la grafica tirara

El procesador...

el 7100 ekivale al 5600 pero santrosa
y el resto pos 7300 -> 7200

quiero santa rosa porque reducen el consumo en teoria un 30%, sera menos ahorro, pero menos da una piedra

lo del disco.... pse

TeNSHi

Pero y cuanto pesa eso?

Tanis_DLJ

Si no me equivoco 2.9kg y lleva una bateria de 9 celdas

erdanblo

@1.
Será lo mejor en DX10, no es lo mejor en DX9 ni de coña, pero vaya en DX10 por que es SI o SI, no hay alternativas, osea que no me parece bien decir que "es lo mejor".

@2.
A ver, la gama media, es la gama media, pero la gama media de portátiles es aun "más gama media" tirando a baja en sobremesa, basicamente por las serie "Go" vienen con las frecuencias bajadas por el tema del consumo. De ahí, a que, algo que la gente se cree que es la ostia (yo mismo lo pensaba), realmente no lo es, la 8600GT no es una 'High-End' en tarjetas gráficas para portátiles ni mucho menos, ya que en Dx9 se queda 'algo corta', y lo dicho, si ya nos metemos en Dx10, y que para funcionar DX10 (legal y oficialmente) se necesita Vista, lo dicho.

Pero vamos, que esta parte es muy personal, por como dije, Vista me parece un truño grandísimo, y yo 4Gb lo veo una barbaridad a menos que uses programas muy exigentes, para jugar no hace falta. Yo tengo 2Gb y voy de fábula, con la paginación desactivada y me va Gimp, Photoshop, etc, de fábula, y en Linux igual, voy sin Swap.

@3.
Lo que tu digas, yo tengo un 7200rpm y no coge tanta temperatura como tu dices.

@4.
Ahí si me he liado, según tengo entendido los SR (Santa Rosa), son los microprocesadores de la serie T7000 impares, es decir T7100/7300/7500, aunque bueno, el Everest, mi T7200 lo detecta como de la plataforma SR, al igual que el WiFi, pero no es completamente Santa Rosa por el chipset.

En resumén si:

T7300 --> T7200
T7500 --> T7400

Me quedo con el T7300, ya que el aumento de precio no creo que merezca la mejora de rendimiento.

Tanis_DLJ

Me refiero a que los Santa Rosa ahora mismo son la mejor opcion para portatiles, y traen serie 8M, no hay mas tu tia.

Por otra parte, eso es el gran cristo que no entiendo. Teoricamente son los impares, pero el T7200 tambien es Santa rosa. ¿Alguien sabe como coño va esto realmente?

erdanblo

No lo se, yo te digo que a mi el Everest me dice que el Santa Rosa, pero vamos que no me quita el sueño.

Polkuand

7100= SR, 1,8 ghz.
7200= C2D normal, pero 2 ghz y 4 en cache
7300= 7200+SR

Espero noestar equivocado

Prava

Veamos, comento un par de cosas:

  1. La gráfica. Es cierto, en tema de portátiles no está nada mal esa 8600GT, PERO, el tener dx10 no es absolutamente ninguna ventaja. No podrás disfrutar del dx10, porque no podrás moverlo todo a tope, por tanto, es mejor tener una buena tarjeta dx9 que una mediocre en dx10.

  2. SO: el winvista SUXXXX. Es como todos los windows, hasta que no saquen una sp2 del vista, será infumable. Yo tengo mi versión desatendida del winxp pro sp2 y va como un tiro. Hasta que no tenga más remedio que pasarme a winvista, me quedaré con este (y seguramente para entonces habrá version ue de winvista XD ).

  1. El T7200 no es un SR. Es un c2d con 4mb de caché, no SR. Tiene el bus a 667mhz, mientras que los SR lo tienen a 800.

En mi opinión, si te vas a gastar eso, es mejor que optes por un i9400 (si aún montan esa 7900gs).

PD: además, los SR llevan la memoria robson esa, lástima que sólo funcione en winvista...

PDD: teniendo 2gb ram..¿cómo se desactiva la opción de la paginación en hd para que la haga en la memoria? ¿es recomendable? ¿va mejor?

erdanblo

Yo no creo que mejore ni pierda nada, simplemente la reservará pero no la usará.

Se desactiva en propiedades de mi Pc > Rendimiento y por ahi, viene "establecer sin archivo de paginación".

Prava

Hombre, diferencia tiene que haber si en lugar de paginar en el HD lo hace en la ram... porque teniendo 2gb muchas cosas tienes que tener abiertas para tener que paginar en el HD....

Tanis_DLJ

Prava el problema esque en Dell ya no hay ninguna puta grafica buena para gamers. Pero ni una. Aunque te quieras gastar 3000€ nada. Lo maximo que vi creo era una x1350

Prava

#17 lol ya no montan el i9400 con la 7900gs.... ¿?¿?
Todavía recuerdo esa semana en la que lo pusieron a 1100€ y ya venía con un T5500, 2gb ram DDRII 533mhz y esa 7900gs.. pero duró sólo eso, una semana. Gastándote unos 200€ más te quedaba un pepino de agárrate.

Tanis_DLJ

Si me haces el favor prava, de buscarme tu en dell algo, te lo agradeceria, que igual estoy yo en plan manco y no me aclaro/encuentro nada por eso, pero creo que no tienen nada U_u

erdanblo

Por web no esta, por comercial dicen algunos que si se las montan, otros que no..., parece que estan liquidando ya, dentro de unos dias sale el Dell 1520 y el Dell 1720 (creo que era así :S), vamos, los nuevos modelos SR del i6400 e i9400 y van a montar la 8600M GT.

Pero vamos, para mi lo único bueno que tiene Dell (mucha gente opinamos igual) es su garantía a domicilio.

Prava

Pues vaya mierda, no se puede comprara una 8600GT con una 7900GS se mire por donde se mire...

Usuarios habituales

  • Prava
  • erdanblo
  • Tanis_DLJ
  • Polkuand
  • TeNSHi
  • ValaV