Mi primer linux

Z1M

tras arreglar el ordenador me e decantado por usar linux(para probar y tal).
Me gustars'ia saber vuestra opinion de linuxeros y si hay muchos problemas de compatibilidades con el wow y programas como msn ccleaner etc.
Tengo problemas con el idioma que me sale en ingles y no encuentro pa ponerlo en espa;ol
sabeis si tendre por rendimiento que con el windows XP?

Saharabbey

Podrías empezar comentando qué distribución estás usando, para hacernos una idea y poder responderte a lo del idioma.

Z1M

si se me olvidaba, Linux Mint 7 si deberia usar otra decirmelo tb

ElRuso

#1 Creo que tienes un lio sobre linux.

CCleaner es una aplicacion solo para windows. No la tienes que usar en Linux.

Como no haya WoW para linux (y creo que no lo haya), tas un poco jodido, o usas wine o nada de nada.

En otras palabras a la mayoria de las aplicacciones que usas a diario en windows no podras uar en Linux. Pero siempre hay alternativas, algunas hasta mejor echas.

Tambien tienes que entender - si tu gol primario es jugar, no te vale la pena pasarse a linux.

W

Si te pasas a linux por que es mas "cool" es preferible que te quedes en windows.

En linux has de saber que o las cosas son muy sencillas o muy puteras. Si lo que quieres es aprender sigue con el :)

Get

en fin hablaron los entendidos, ya quedo todo dicho.

PD: por cierto, El wow tira de pm con wine

jonathanE

Lo mejor que puedes hacer es arranque dual, es decir tanto win como gnu/linux, y así tienes lo "mejor" de los dos mundos.

Por lo que he podido ver en cuanto a tu problema de idioma tendría que haberte dado la opción de elegir el idioma a la hora de instalar.

Otra opción parece ser ir a 'Menú Principal -> Centro Control -> Soporte De Idiomas -> Para cambiar el idioma del sistema.

Como ya han comentado en anteriores respuestas puedes tener o no tener algunas cosas si eliges pasar tu equipo 100% a gnu/linux (que no sólo se puede referir a programas sino también a compatibilidad con el hardware, si bien esto último ha mejorado bastante con el tiempo). Mi propuesta te la he dado al principio de este mensaje.

En cuanto a la distro o distribución o versión a elegir te recomendaría una basada en Debian que si mal no recuerdo es la que de largo tiene el mayor número de paquetes disponibles. Pero dado que distribuciones gnu/linux no sólo hay una quédate con la que más te guste y se adapte como quieres a tus necesidades.

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Get
  • willy__chaos
  • ElRuso
  • Z1M
  • Saharabbey

Tags