Mi transformador saca humo. . .

JuAn4k4

Bien resulta que tengo un transformador para el router, que es de : 9 V , 800mA y 7.2VA en el secundario ( el que me dieron con el router ), resulta que hara unas semanas empezo a funcionar mal, ( tiene un lado medio quemado y tal y por dentro supongo que estara algo jodido ya ).

Mando a mi padre a comprar uno nuevo, se jode el mismo dia, supongo que quemado por dentro, este era uno de esos universal de : 12VA max, 1000 mA max , y lo puse a 9V en el secundario, duro 1 dia.

Hoy le volvi a mandar a comprar otro, y se llevo el que me dieron con el router ( 9V, 800mA y 7.2VA ) y me viene con uno de 7.5V porque el de la tienda dijo que era de 7.2V ( el que se llevo mi padre ) , este ultimo (el que le dio el vendedor ) era de: 12V 512mA 6.2VA , yo en cuanto vi los 512mA supe que se iba a quemar, pero aun asi, lo conecte, duro .. no mas de 10 minutos.

Lo que no entiendo es porque se quemo el primero que compre universal, ¿ tan malos son ?

He llamado a Ono , para pedirles un transformador, pues resulta que la operadora empeñada en poner incidencia y yo diciendole : A ver , que no es internet, ni el router, es el transformador, que se quema cuando esta mas de 5 horas y empieza a fallar, y la chica:

  • pues avisenos cuando falle para poner incidencia

¿ desconecto el modem pa q vea q no va o como ?

Yo solo quiero q me vendan un transformador como el que me dieron con el router, y no lo entienden o se hacen los tontos.. nose.

¿ Donde puedo conseguir uno que rule bien ? O si alguno sabe de electronica que me diga porque se me queman tan rapido, sobre todo el de 1000mA de max. ¿ Tendria q llamar a ono hasta que saliera alguien competente, si es que los hay entre sus filas de teleoperadores ?

Loa

con lo del transformador no te puedo ayudar... yo siempre que me pasa algo asi intento poner otro igual o me ayuda un amigo que es electronico...

con los de ono un pokito sip, yo lo tngo tb y como todo lo que te dicen los operadores de primera instancia siempre lo e provado antes de yamar pido que me pasen con el dpto de informatica insistentemente y aun asi no siempre consigo k me agan kso.

si kieres k un tecnico vaya a tu ksa desenchufa el router y diles que se te a apagado de repente todas las luces ( te aran un pingo k no llegara ) y lue les dices k el transformador huele a kemao

JuAn4k4

Gracias lo probare esta noche q ahora tengo q irme a clase :\

althor

El primero no debería haber petado ya que tenía un margen de potencia bastante amplio.
Yo suelo comprobar primero la explicación más sencilla y en este caso es que tu router consume más de lo que debe, en cuyo caso, por mucha fuente original que le compres, la volverá a quemar.
Yo conectaría el router a una buena fuente de alimentación con un amperimetro de por medio y miraría que no consume más de lo que debe.
Si no tienes algún colega que lo pueda hacer manda todo a reparar porque me da que tu problema es el router, no la fuente.

JuAn4k4

#4 Con el original va, lo que pasa que lleva ya un par de años y tanto tiempo lo ha acabado quemando, pero no del todo ya que este sigue funcionando, pero los que compre si ( compre otros porq el original empezaba a ir mal ).

No tengo amperimetros en casa :\

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • althor
  • Loa