Micro apagones? en el monitor

ReFluXeD

Buenas! Desde hace unos dias estoy notando como que se apaga el monitor (el PC sigue encendido, no se reinicia) durante milisegundos, es un poco molesto pero se puede seguir usando el PC, no se reinicia pero el monitor igual pega 3 o 4 microcortes de 0.1s seguidos y luego se tira un rato (unos 2-3 minutos a lo mejor) bien para volver a pegar los microcortes estos, no se llega a apagar el monitor del todo, es como un flash en negro rapido y vuelve la imagen...

Creo que me pasa desde que enciendo el PC pero si que me he dado cuenta de que me pasa mas a menudo cuando estoy jugando... he mirado el cable que va de la grafica al monitor y parece que está bien... alguien sabe que puede ser?

B

usa otro cable hdmi / dp (no deberia ser eso, pues desconectar un cable dp / hdmi no apaga un monitor. la unica manera de apagar un monitor es que pierda corriente o tenga un fallo interno.

revisa que el cable de alimentacion del monitor está bien enchufado

1 respuesta
gfcn

Cambia la pasta termica.

Prueba con varios cables y si puedes con la integrada si tienes.

1 respuesta
ReFluXeD

#2 Es que el monitor no se apaga, se va la imagen pero sigue encendido, y la imagen se va 0.1s como mucho, es un flash negro y vuelve, lo mismo pega 3 o 4 flashes seguidos y molesta un poco, pero se puede jugar xd.

He mirado los cables ya 20 veces y está todo bien enchufado, puede ser por actualizar los drivers?

#3 No tengo pasta para cambiarla :/

2 respuestas
Grise

#4 Mira en el visor de eventos de Windows. A mi me pasó con uno de los primeros drivers de la 3080.

1 respuesta
ReFluXeD

#5 Que tengo que mirar exactamente? xd Tengo una 2060 super, no me ha fallado en un año que llevo con ella y llevaré una semana con los flashes negros estos...

B

#4 a que estas jugando? que salida / cable usas? que gpu es?
actualizaste los drivers? haz downgrade.

has hecho undervolt a la gpu? eso pasa con el undervolt que hace falshes negros

no tienes que cambiar ninguna pasta.

1 respuesta
ReFluXeD

#7 KFA 2060 Super, estoy usando Displayport y actualicé los drivers hace poco, si.

No he hecho undervolt, lo unico que me descargué esta semana es el CTR para el Ryzen y si que le apliqué el perfil de undervolt, pero a la GPU no le he tocado nada, puede ser eso?. Voy a dejarlo como estaba por defecto a ver...

1 respuesta
B

#8 sigues sin decir que juego estas jugando, si te pasa en todos

puede ser drivers, puede ser el cable, puede ser el conector de la gpu, puede ser el undervolt al ryzen ( siempre que surgen problemas hay que quitar todo OC o modificacion y ponerlo de stock)

1 respuesta
ReFluXeD

#9 Pues acabo de echarme una partida al LoL y no me ha pasado durante toda la partida, o no me he dado ni cuenta, antes estaba actualizando el Flight Simulator mientras veia el partido y sin hacer nada mas no paraban los flashes, creo que cuanta mas carga tiene la GPU mas frecuente parpadea en negro...

1 respuesta
B

#10 si es un fallo del cable o del monitor por cuestion de hz o cualquier cosa, si estas grabando todo con shadowplay o obs, no deberia aparecer los flash, si aparece es cosa de la gpu / drivers.

son demasiadas cosas que tienes que mirar, limitar los hz, estar seguro de la carga de gpu, de la frecuencia y voltaje a la que sucede, hacer pruebas a distintas cargas y ditintas frecuencias / voltajes, etc, etc

1 respuesta
ReFluXeD

#11 Que va, no grabo nada, pero puedo probar... si no ahora abro el Flight Simulator que es con el que mas me pasa y hago un video cutre con el movil xd.

Voy a probar quitando el CTR y volviendo a los drivers que tenia antes de la grafica...

1 respuesta
B

#12 veo que no me he explicado...
TIENES QUE GRABAR, igual que si tuvieses un mancha negra en la pantalla, hacer un video con obs o shadowplay, o print screen, te descarta si la mancha es de la pantalla / cable, o la crea la gpu. hacer un video usando el movil no sirve de nada.

empieza por pillar drivers anteriores y borrar los nuevos.
y si sigue sin arreglarse con drivers mas antiguos, quita el perfil de undervolt d la cpu
abre msi afterburner y modifica la curva de voltaje / frecuencia, y metele mas voltaje a la gpu, te miras videos de como hacerlo, para asegurarte que no es una falta de voltaje, que ya te digo que es lo mas probable.

B

¿Tienes doble monitor o TV conectada?

Te lo digo por que los drivers de Nvidia últimos de las 2060 causan ese problema.

1
ReFluXeD

Vale, creo que se lo que es xD, estaba descargando los drivers de nvidia y he enchufado un ventilador a la regleta donde tengo el PC y el monitor y al encender el ventilador se ha ido la imagen del monitor (no se ha apagado, estaba encendido pero sin imagen), como los flashes negros que me pegaba pero permanente.

Voy a ver si encuentro otra regleta y pruebo... pero tiene toda la pinta de ser la regleta, no?

1 respuesta
B

#15 o el ventilador. tiene conexion a tierra todo? ventilador incluido?
haz lo que se te dijo.
tampoco le has contestado si tienes 2 monitores.

1 respuesta
ReFluXeD

#16 El ventilador no estaba enchufado antes en la regleta, lo tenia en otro enchufe.

He vuelto a probar a encender el ventilador y se ha vuelto a ir la imagen del monitor, lo de la conexion a tierra ni idea, no se como mirarlo.... si es la regleta ya estaba fallando sin el ventilador, solo tengo enchufado PC, Monitor y Cargador del movil.

Mañana pruebo con otra regleta a ver si deja de fallar.

1 respuesta
Rastrojo

#17

Si no quieres verlo entero, pasa al 11:30 aprox

Usuarios habituales