Micro en Ubuntu

elkaoD

Hola amiguitos.
Tengo un problema y es que desde hace un tiempo no puedo usar el micro en Ubuntu. Es curioso porque cuando lo instalé sí que podía, pero ahora usando KRec no grabo nada, sin embargo si en el KMix activo para oír el micro, si que me oigo solo que no parece tirar como dispositivo de grabación.

Lo más gracioso de todo es que con el Ventrilo usando Cedega me funciona...

Tengo una SBLive! creo que Value (4.1) (lspci: Multimedia audio controller: Creative Labs SB Live! EMU10k1 (rev 05))

¿Alguna idea? Con aumix está todo bien también... ¿No sé usar KRec o qué coño pasa? A veces KRec me graba, pero lo que estoy oyendo... Es decir, si estoy viendo una película me graba el sonido de la peli.

LogaN_ZgZ

Pues si solo te falla en ese programa, yo probaria a buscar en la configuracion del programa.

elkaoD

Es que sólo he probado en Ventrilo y KRec, que son los dos únicos programas que conozco que usan micro, y lo que me suena raro es que precisamente en Ventrilo funcione, y KRec por más vueltas que le doy, nada...

AcidNos

Prueba con la config del alsa mixer a dejar el micro abierto incluso cuando no se use con ninguna aplicacion, es decir que te oigas cuando hables etc, no se si me explico. De esa manera sabras si el micro funciona correctamente.

Si haciendo esto va bien y en la aplicacion falla, sera problema de configuracion de la aplicacion seguramente.

elkaoD

Vale, ya lo he arreglado, resulta que tenía que subir el volumen de Capture en el KMix. Raro.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • AcidNos
  • LogaN_ZgZ