micro interruptor ratón

A

Hace una semana que empezó a fallarme la rueda del ratón por lo que decidí abrirlo para ver que ocurría. Tenía dos o tres pelillos enroscados en el soporte de la misma y al ensamblar el ratón otra vez funcionaba perfectamente.
Fue a raíz de ese punto en el que empecé a darme cuenta que el botón derecho del ratón no funcionaba bien. Lo abrí otra vez e hice varias pruebas (pulsar el micro interruptor con el dedo, apretar la pieza de plástico del click derecho del ratón más o menos con el tornillo... pulsar dicha pieza más arriba o más abajo...) pero tengo la sensación de que ha decidido dejar de funcionar correctamente a raíz de haber abierto el ratón para arreglar el otro problema (a saber por qué)

Entré en esta web: https://www.onlinemictest.com/es/prueba-de-mouse/ y cuando dejo el botón derecho pulsado (a veces se pulsa a la primera y otras no) el dibujo del ratón pintado a veces marca como si lo estuviera soltando y pulsando de nuevo rápidamente...

Voy a suponer por tanto que el micro switch está fallando y solo me quedan 2 opciones:
1) Echarle limpia contactos a ver si es que por haberlo abierto le ha entrado polvo dentro o yo que se.
2) Desoldar el switch y ponerle uno nuevo (ni putísima idea de soldar tengo vamos... espero que mi padre me pueda echar un cable)

La pregunta es que no tengo ni idea del tema y venía a preguntar si a alguien le ha pasado algo similar o que me pueda orientar sobre dónde puedo comprar un microinterruptor de estos (no se si vale cualquiera con que coincida el número de patillas o qué)

El ratón es un steelseries rival 600

Gracias.

atom

Cuando he tenido problemas siempre he cambiado el switch, y si no recuerdo mal en mis ratones Logitech y Razer siempre he utilizado el Omron D2FC-F-7N, que no tiene por qué ser compatible con el tuyo. Cuando sepas el que necesitas y dependiendo de la prisa que tengas puedes comprarlo en Aliexpress, Ebay o Amazon.

No sé si este es el mismo que tienes, pero ahí puedes ver el proceso para cambiar el switch y en la descripción un link al que se supone que ha utilizado.

hikoncin

Puedes limpiarlo con alcohol isopropílico y un cepillito para probar (también puedes abrir el switch pero te puedes quedar sin switch si no tienes cuidado)
Si quieres cambiarlos, creo que llevan unos TTC de 3 pines. Puedes ponerle unos kailh 8 GM por ejemplo o unos omron de 20M si te gustan los click ligeros.

Puedes comprarlos directamente en AliExpress, los encontrarás sin problemas.

B

https://es.aliexpress.com/item/1005001922616844.html?

necesitaras una malla de cobre para retirar el estaño, al ser 3 pins es muy dificil calentar los 3 a la vez para moverlo, asi que lo que se hace es meter malla de cobre y retirar el estaño y dejar libres los pins

https://es.aliexpress.com/item/1005001502268220.html?

legi0nx

El mío estaba fallando en el botón derecho también (iba como el culo). Le eché limpia contactos haciendo que filtrara por dentro y ahora funciona como el primer día.

Si eso no te funciona tendrías que cambiar el micro.

Usuarios habituales