Microcortes en sonido/video mientras navego

namidsan

Hola, tengo pc nuevo desde hace unas semanas, todo muy bien excepto una cosa, microcortes. Solo pasa mientras estoy haciendo algo, navegar por internet mientras escucho música, o veo algún video, si no hago scroll en la página no pasa. Son cortes que van más bien a un miniretardo que se recupera al momento, no sé si me explico.

Cosas que he probado:

Desinstalar drivers de sonido
Desinstalar drivers de la gráfica

Ideas? Espero que no sea algo de hardware pues la verdad no me gustaría cambiarlo.

Muchas gracias.

BLaCkDaRk

Falta info:

Especificaciones PC

Navegador que usas y extensiones instaladas

Versión sistema operativo

Aunque segun mi experiencia yo probaria a configurar cosas de la bios como el Perfil XMP de la ram, mirar que la CPU tb tenga los valores adecuados, etc.

1 respuesta
namidsan

#2 Disculpa.

Fuente de alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
Procesador: AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz
Placa base: B550M
Disco duro: 1TB SSD M.2 NVMe
Memoria RAM: DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GBCL16
Tarjeta gráfica: MSI AMD Radeon RX 6650 XT MECH 2X OC 8GB GDDR6
Navegador: Edge (tengo pendiente probar otro navegador por cierto)
Extensiones: ublock origin
SO: Win11

Aunque segun mi experiencia yo probaria a configurar cosas de la bios como el Perfil XMP de la ram, mirar que la CPU tb tenga los valores adecuados, etc.

Anoto esto para mirarlo. Gracias.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#3 Supongo que lo de los videos te ocurre en youtube? Y la ram si no la has configurado nunca, es algo que deberias mirar, aunque en AMD no se llama XMP.

Prueba a desactivar el bloqueador de anuncios, actualiza los drivers de la placa base y de la grafica (los de la grafica, intenta desinstalarlos primero con el DDU)

Testea tambien con y sin bloqueador de anuncios en chrome y firefox

1 2 respuestas
namidsan

#4 Cualquier tipo de vídeo, y spotify.

Pero creo que acabo de solucionarlo, no había caído en lo de las extensiones y resulta que no recordaba que tenía activo una extensión para controlar la velocidad del sonido, lo he quitado y parece que ya no pasa.

Al final ha sido una tontería, gracias por la ayuda

Edito: pensaba que ya no pasaba, pero sigue pasando. Seguiré testeando con lo que me has escrito.

1
xoxoa

A mi me pasó eso mismo hace tiempo con un 3900X.

También me daba algún que otro artifact mirando vídeos.

Al final el procesador resultó ser defectuoso después de volverme loco para dar con el culpable.

Espero que tengas más suerte xd

1 respuesta
Denian

¿Instalaste los ultimos drivers del chipset?
Mira tambien si tienes la ultima bios de la placa base. (Te pasaria link pero no has puesto el modelo)
Y estoy dando por supuesto que tienes los ultimos drivers de la tarjeta grafica, pero por si acaso, aqui los tienes.

1 respuesta
namidsan
#4BLaCkDaRk:

primero con el DDU

Hecho esto y por ahora no rasca, no me animo a afirmar que está solucionado, pero bien por ahora.

#6 Estaba sospechando también, porque lo único que he encontrado en google exactamente como me pasa a mi era también defectuoso y 0 ganas de devolver el pc.

#7 Está la pagina caída, pero creo que sí. Uso amd adrenalin.

1
namidsan

Pues anoche se me hinchó las narices y contacté con el soporte de pcomponentes, y me concertaron cita para hoy a las 17:00. Me ha estado mirando con anydesk y parece ser que - salvo que el problema vuelva a aparecer - el problema podría deberse a que la memoria ram no andaba en la frecuencia que ellos originalmente configuraron.

Lo ha puesto de nuevo y la verdad es que por ahora no pasa.

Vireca

Me pasaba y me sigue pasando lo mismo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-rinde-mal-y-crasheos-raros-709066

Se me hace raro que sea la RAM en mi caso porque es nueva de hace unos meses. La que tenía antes, una Crucial Ballistix se me jodió y ahora tengo unas Team Patriot

1 respuesta
namidsan

#10 Pues por lo pronto ya no me está pasando, quiero darle más tiempo para asegurarme, pero ya te digo que deberías echarle un vistazo a la frecuencia desde el admin de tareas.

1 respuesta
Vireca

#11 la frecuencia la tengo bien. como no sea que otra vez la ram la tenga mal pues no sé que pensar

namidsan

Pues después de tres días, vuelta a empezar. Llamando a pcomponentes y que se lo lleven, yo ya paso de seguir pensando qué es.

Usuarios habituales

  • namidsan
  • Vireca
  • Denian
  • xoxoa
  • BLaCkDaRk