Microlagazos al jugar...

dantee

Buenas mediavideros

El tema es que al jugar por ejemplo al gta V (me pasa en otros juegos también) de vez en cuando se para la imagen durante menos de 1 segundo y luego vuelve a la normalidad son como mini parones que joden bastante a la hora de jugar y más cuando uno no sabe porque pasa,no son continuos ya que en 1 hora a lo mejor puede pasarme 2 veces pero es molesto.Nunca me ha salido pantallazo azul ni se ha reiniciado el pc ni nada por el estilo,lo máximo que me ha pasado es hace 2 días que el gta V en vez de hacerme el molesto mini parón la imagen se quedó congelada y luego me puso GTAV.exe dejó de funcionar,lo volví a abrir y no me ha vuelto a pasar más desde ese día.Por temperaturas lo descarto ya que la GPU no sube de 50cº y la CPU entre 42-50cº.

No sé si puede ser un tema de OC ya que tengo mi i5 4690 con el modo turbo activado (solo es un 11% de overclock) en teoría la bios se encarga de los voltajes y todo el rollo si no subes más de ahi,también tengo las memorias con OC pero se supone que están hechas para andar a 1866,lo único que hice al comprarlas es ir a la bios ver que estaban a 1600 y en el panel las mismas memorias tenían un perfil XMP para ponerlas a 1866 con todo el rollo configurado.

Dejo las especificaciones de mi pc aquí y más abajo unas fotos de la bios donde el OC para ver si veis algo anormal porque ya no sé que más hacer,incluso he desfragmentado el disco duro por si era eso pero nada

Hardware


Perdonar la calidad de las imágenes tengo una castaña de móvil xD en la primera foto los recuadros que no se ven ponen todos auto

Saludos y gracias a quien pueda ayudarme :D

xoxoa

Es tema de drivers, a mí también me pasa y estoy seguro que es por culpa de algún driver.
Respecto al OC te recomiendo poner los valores manualmente y no en auto.

2 respuestas
dantee

#2 También te pasa? desde cuando si puede saberse? Ayer mismo sacaron unos nuevos drivers de Nvidia pero nada,sigue la cosa igual :S has probado algún driver más antiguo de la gráfica? para ir descartando ese camino más que nada...

Por el tema de OC el mismo procesador tiene una opción en la bios "Intel Turbo boost technology" como puedes ver en la imágen,yo solo lo pongo en enabled y cuando juego automáticamente se pone a 3.9 y cuando no lo necesita vuelve a su valor normal que es 3.5,y el OC de las memorias tienen un perfil con todo configurado para la gente como yo que no sabemos mierdas de voltajes xD al menos G.Skill dice que el perfil está perfectamente configurado para que no se tenga problemas de rendimiento ni físico en un futuro,que están preparadas para ello

No sé...me trae de cabeza esta mierda,no es que no se pueda jugar,se puede sin problemas pero lo que más rabia me puede dar en estos temas es no saber el que ni el porque...

xoxoa

Me lleva pasando unos añitos ya xd. He buscado y probado mil mierdas que no solucionan nada y después de pasarme por bastantes foros mi conclusión es que la culpa la tiene los drivers de realtek o los drivers de nvidia o ambos.
Por pereza no me he puesto a solucionarlo porque es un dolor de cabeza pero recuerdo haber usado hace años unos drivers no oficiales para substituir a los de realtek pero no me acuerdo muy bien como quedó el tema.

Al final me he acostumbrado ya y no me molesta xd

Denian

Una de las causas de los microparones puede se la falta de ram o de vram, cuando se llenan y el juego necesita mas pues ocurre eso, si puedes pon los datos de tu pc, es algo que se deberia hacer siempre al plantea una duda. Si tienes 8GB de ram o menos o 2GB de vram o menos este puede ser el problema en segun que juegos y te tocaria bajar la calidad para que el juego consuma menos memoria.

Y lo de tener la ram a 1866 dudo que te este aportando nada de rendimiento, puede incluso que te lo quite por no ir sincronizada con el procesador asi que yo las dejaria a 1600.

2 respuestas
B

#5 los datos de su PC están en #1

Hardware
Memoria DDR3 G.Skill Sniper - 8GB (2x4GB) - 1866MHz - CL9
Placa Base Asrock Z97 Pro4 ATX socket 1150
Procesador Intel Core i5-4690 3.50GHZ - Socket 1150
Fuente Alimentación Tacens Mars Gaming 600W 85+
D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gráfica MSI GeForce GTX 960 Gaming 4gb

1 respuesta
B

Estas dobles respuestas sanas...

#8 nos pasa a todos, no te preocupes xD

Denian

#6 Estoy cegato no vi el spoiler xD

fercalbla

Prueba a actualizar los drivers como dicen arriba. A veces también puedes tener algún proceso tocapelotas que empiece a comer recursos, prueba a cerrar los gestores estos de las graficas (GeForce Experience) y derivados si los tienes.

Si no, prueba a reinstalar el GTA.

dantee

Bueno señores! Gracias a #2 por ser el primero en darme la idea de que podían ser los drivers (en mi cabeza pensaba en cualquier otra cosa antes que eso) al final después de muchísimo tiempo comiéndome el coco lo conseguí arreglar.

Me bajé la aplicación ASRock utilty y actualicé la BIOS,los drivers realtek y no sé que más y llevo desde ayer a la noche sin el problema en ningún juego así que perfect :clint: ya ni me acordaba lo que era jugar fluido joder xD gracias a #5 también por intentar ayudar ^^

#2 Como tienes un problema similar al que tenía te dejo aquí la web de la aplicación por si te sirve a ti también : http://www.asrock.com/feature/appshop/

Saludos!

1 respuesta
xoxoa

#10 En mi caso es Asus pero ya miraré de solucionarlo.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Usuarios habituales