¿Microprocesador quemado?

yabi

Hola, queria preguntar si hay alguna manera de saber si un microprocesador esta quemado, hay alguna?

_xXXx_

te tienes k fijar en el centro del procesador (dnd tiene k ir la pasta termika) y si ves una manxa azulada....lo puedes tirar

P.D: vi komo se kemaban 3 procesadores 1700 en 4 horas.......

ach3chin0

A ver:

Aparte de los rastros de una buena chamusquina:

*Mira la parte de abajo del microprocesador (el espacio entre los pines). Suele tener un color marron-negruzco segun la seriedad del calenton.

*Mira con detenimiento la superficie de la die, en concreto en sus esquinas podras observar algunas zonas oscurecidas al arder la laca que les aplican en la factoria sobre la die.

*Busca algun chispacillo o quemazo por la superficie del micro.

Ya nos iras contando

H

LsT

Te funciona el PC ??? ;)

A) Si no te funciona el PC, podria ser que el microprocesador esté quemado (cosa bastante rara si no le subes los mhz)

B) Si te funciona el PC pues no xDD

_xXXx_

#4 se nota k no as jugao al quake 3 sin disipa.......

LsT

#5 Que va, lo mio en todo caso es el CS :D De todos modos nunca arriesgaría la vida de mi PC... ya me entiendes...

QA_SaTaN

mas o menos cuantos grados puede soportar un procesador ¿?? decirlo mas o menos

Gracias y dEw

B

de 75 a 90ºc

En_Sabah_Nur

Independientemente de si forzais mucho o poco el procesador la mayoria de las veces que encontramos un procesador quemado (y notad que digo la mayoria, no siempre) es porque el disipador no se ha colocado correctamente, el error más comun es colocarlo con el clip (hablamos de amd's) al revés y entonces la presión que éste debe ejercer justo encima del core se encuentra desplazada asi que el disipador no queda plano sobre el nucleo de nuestro procesador, se queda como inclinado.

Cuando ésto ocurre y encendemos el equipo bastan apenas 2 o 3 segundos para "achicharrar" el micro.

Apocalipsis.

2Short

tu kabeza si k ta kemada...
solo hay una forma... si te tira el pc no ta kemao!!

En_Sabah_Nur

Me descubro el sombrero ante la aplastante lógica de nuestro amigo 2Short.

Donde iría a parar éste foro sin comentarios tan inteligentes como el suyo.....

Apocalipsis.

B

#11 hahaha

alexander

hoy en dia es dificil quemar un cpu xd

D

Y xq piensas q se t ha kemado el micro? Iwal se ta kemado la fuente d alimentacion (cmo a mi)

ach3chin0

El nick le va que ni pintao

H

En_Sabah_Nur

me parto.....

Apocalipsis.

DReaMeR99

demasiado corto es verdad hahahaha

Spybreak

la mejor forma de saber si se ha quemado o no es simplemente oliendolo.

ach3chin0

Ando parcialmente de acuerdo contigo, Spybreak;

Desgraciadamente tengo varios micros petados de mi coleccion que ni huelen ni tiene rastro alguno de muerte.

El olor puede ser una buena pista en un corto plazo de tiempo.

H

JuGuLaToR

con las placas nuevas veo dificil ke se keme un procesador por exceso de temp, hace poco se me olvido enxufar la refrigeracion likida y el ordena se apago solo, despues arranko sin problemas y funciona perfectamente.

TaMy

Yo lo que hago para saber que parte del ordenador dejo de funcionar es poner parte por parte en otro pc (excepto placa base.) si funciona bien... la parte intercambiada es la jodida. xd

kogollo

si se te ha quemao, lo sumerjes en agua, y sobretodo no le quites las prendas de vestir, que esto le arrancaría la piel. Espera a que venga algun servicio de socorro especializado y le kure con pomadas.

Mejor que descanse xd ¬ ¬

Orco

hazte un bonito llavero

S

Sí, esos llaveros son fashion.

Usuarios habituales